Lente no se desplaza en muchas v5

Pues bien, igual ya han hablado de esto en el foro, Los más antiguos lo sabrán, pero he estado mirando y no he encontrado nada al respecto.
El problema es el siguiente. En mogollón de v5 me encuentro con que la consola no lee y hace un ruído extraño. Creo (y realmente tiene que ser) la piecita de plástico que va anclada a la lente y es la responsable de que ésta se desplace horizontalmente gracias a un tornillo sin fin.
Ahora bien... he intentado recuperar piezas de estas haciendo trabajo artesano e intentar recuperar las dos guías de la pieza sin resultado. He intentado instalar una pieza de una v9-v10 (que tiene cuerpo metálico) con idénticos resultados.
¿Alguien tiene una solución realmente efectiva para este problema, o es que realmente es necesario instalar una pieza de plástico como las originales que venden por ahí por 3-4€?
En el fichero adjunto indico la pieza en cuestión y el ruído característico que hace.

Adjuntos

Si realmente es la pieza de plástico que corre por el tornillo sin fin lo ideal es comprar una pieza nueva. A veces a la vista parece que estén en buen estado pero curiosamente al poner una nueva todo va de maravilla. Te recomiendo que si instalas chips y haces reparaciones tengas un mínimo de tres o cuatro de estas piezas en tu caja de herramientas.
PEro que bueno ha sido eso del wav de el ruido, jajajaj que bueno no se me hubiera ocurrido eso de grabarlo jojojo.
A mi me paso con una V9 que por mucha vaselina que el pusiera a la semana ya deslizaba. Aunque doblara la chapita para que hiciera mas presion. Pedi la pieza la cambie y a las mil maravillas ya lal primera.
Porfavor si alguien supiera donde puedo comprar esa pieza, xk a mi v9 le pasa exactamente lo mismo, un sucio ruido de carraca atormenta mi vida ya ke no puedo usarla y sta anclada en la mitad del carro x donde va la lente. Gracias
En alguna (unas cuantas) de las tiendas k tienes anunciadas en esta web venden esa pieza... no se permiten poner enlaces a tiendas en el foro.. :S

Pero en tu caso, Avecrem, al ser una v9 esa pieza es de metal y doblandola con un alicate lo puedes solucionar... (engrasa tambien las guias...)

Salu2
Osti, pues mañana con un coleguita nos ponemos manos a la obra, lo ke tendre ke ir es a comprar grasa o algo xk no creo ke funcione con mantekilla no? si alguien puede especificarme ke pedirle al tio staria cojonuo. Gracias.
Usa grasa adesiva... o la solución barata... vaselina pura... (no pienses mal) jaja...

El aceite o tres en uno y todas esas cosas se acaban secando o evaporando por el calor... asi k no uses nada de eso...

Salu2
Me eh encontrado en numerosas ocasiones, es mas aun siguen entrandome con ese tipo de problemas, el problema no es del plastico para nada, el problema es del deslizamiento de la optical, hice un tuto en su tiempo, el cual lo valoraron como absurdo, y lo retire, la barrita de acero por la que se desliza la lente se reseca, y el eje de la optical crea un ollín que dificulta el deslizamiento en condiciones.
Tan solo tienes que desmsontar la optical pasarle con un bastoncillo humedecido con un poco de grasa o algun producto lubricante para eliminarle el ollín, yo utilizo el algodon este que utilizan las chicas para desmaquillarse para limpiar bien la barrita de acero por la que se desliza la optical, la limpias bien con un lubricante.

Y por ultimo aparte de que ago una lijera presion del plastico que asienta en el motor sin fin, cojo un poquito de grasa y la diluyo en un poco de lubricante liquido y ago una pasta bien diluida, para que no se seque y deje que se deslice bien la optical, y te ira perfect.
Enga un salu2
igual pregunto una tonteria pero bueno, si el lever esta petado supongo q no lee nada,no???

me refiero a q no leera ni cds ni dvds, no?

es q tengo una v4 q solo pilla cds y para descartar lo de la pieza esa.
8 respuestas