Lente nueva.AYUDA por favor!

Compré una lente para BenQ/LiteOn ( q son compatibles ), le quité el puente antiéstatico. La monté y no lee :(

Es la 3ª q compro: la primera para una xbox q tengo sin flashear; que fue ponerla tras quitar el puente y todo OK.

La ( Lente VAD-6038 / HOP141 XBOX360 ) - - Le quito el puente,calibro a 3.60 y no va (este proveedor me dijo q era necesario calibrar)
La (Lente HOP-1401/141B/141X) - - Le quito puento , NO calibro y no va ( este proveedor me dice q NO es necesario calibrar)

Así que así estoy, que mas hago? Alguna recomendacíón ??

Gracias y un saludo
Estas cosas tan sensibles a saber, pero que te vendan 3 jodidas es demasiada coincidencia creo yo. Prueba a recalibrarla o pon fotos del montaje a ver si hay algo mal montado, aunque es bastante sencillo, no se me ocurre nada.

Suerte! Saludos!
En la consola q en su día arreglé sin problemas seguí este hilo

hilo_que-le-pasa-a-mi-lente-nueva-solucionado_1584713

Hay un usuario que dice que tras montarla unió la lente al círculo central ( lo que hace q el disco de vueltas ), cosa que yo no he hecho, y que en su día con la otra xbox no recuerdo si lo hice; pero vamos que si seguía ese hilo imagino q sí.

Espero que no sea eso , si no es para matarme :P
Pruebalo y nos cuentas :)

Saludos!
bastante raro, y de hecho las lentes nuevas no se calibran, no y no, y pues te aclaro realmente no es necesario que corras el lente al centro, donde esta el motor de la bandeja, el solo deberia de llegar, pero prueba, lo que pasa es que el lente lleva un microswicht pegado alli, que al hacer contacto detecta que el disco a caido en bandeja y se activa para funcionar, la verdad lo siento, pero creo que te han estado vendiendo lentes chinas de mala calidad, deberias de presentar reclamo, suerte
danos mas informacion ......................... cuando insertas un disco el lector hace amago de leer????? ,,,,,, suena algun ruido como si la lente diese saltos de posicion????,,, es el mismo lector al que cambiaste la primera lente ???????esta flasheado el lector al que va destinada la lente???????

las lentes nuevas no necesitan calibrar por lo que me temo que el proveedor que te dice que calibres es un cuco y te esta vendiendo una usada como nueva ...................

has revisado que este bien quitado el puente antiestatico??????????? creo "creo" recordar que el puente unia 3 pistas en el flex comprueba con un polimetro o visualmente que no esten en corto

salu2
Pues no hay corto en las pistas q aparecen al quitar el puente. El lector hace como ruido de lectura, pero solo un par de segundos. Como cuando ponemos un juego y hace un "zip" y luego el ruido de lectura , pues ese ruidito. Tras esto " abrir bandeja" . Lo único q me falta por probar , cuando llegue a casa , es lo de acercar la lente al centro a ver....

No da sensación se saltos de la lente. Esta flasheada a 1.9 y ruidos raros no hace

Gracias x el interés. Algún otro consejo?
Esta noche miro a ver la resistencia q tiene la lente, y probare para contaros.

PD: y respecto a los saltos a q te refieres? Que pasaría en tal caso?
3 lentes defectuosas seria demasiada coincidencia, se habrá estropeado algún componente de la placa del lector.
Si lo graciosos es q la lente q se esta jodiendo la pongo y funciona. Eso es lo que me mosquea. Y por cierto, lo de juntar la lente al motor no valió para nada 

Ah! Y otra cosa curiosa es q la placa donde van las cintas conectadas ,al ponerla con sus para que esta queda fija; veo q si bajo con el dedo la lente, esta choca con la placa con lo q el recorrido de esta se ve obstaculizado. He probado a aflojarla de tal manera que si baje la lente.pero de fabrica venia apretada y no recuerdo si esta pAsaba x encima de esta placa. Es normal?
La lente te toca en la placa, por que cuando la bandeja está en posición fuera, el soporte sobre el q va el DVD se inclina por su parte delantera para soltar el disco, al inclinarse se acerca a la placa, asi q cuando desplazas la lente, llega un momento en el que toca en la placa.
Pon la bandeja en posición dentro, ya verás como la lente al desplazarla mantiene la distancia con la placa.

Saludos
Jajajajajaja dios mío de mi vida!!!! Tienes mas razón que un santo. Al meter la bandeja la lente pasa sobre esta sin problemas.

Con esto me quedo mucho mas tranquilo. Ahora a ver si consigo que rule alguna de las 2 lentes q tengo por aquí.

Muchas gracias ;)
10 respuestas