lente nueva en v3 y sigue sin leer, como es eso?

Hola, vereis tengo una v3 con el mxl2 funcionaba bien hasta que un dia dejo de leer todo (dvd originales, cd música dvd-r todo...) y pensé ya está la lente ha muerto, pero cual es mi sorpresa? que le acabo de comprar la lente y sigue en la misma línea, o sea no lee nada, la lente para despejar dudas de equivocos es la KHS-400B o sea que es la suya.

Alguién entendido en esto me podría ayudar a resolver mi problema ?

Gracias
Quitaste los puentes q trae por la parte de atras????

Son unos puntitos de soldadura q tienes q quitar con el estañador. Para quitarte dudas fijte en la lente vieja y pon la nueva como la vieja.

Espero q te sirva para algo.
pues si están "quitados" o sea qu eno están unidos. Bueno te comento que le he quitado el lector a otra v3 (lo que es toda la caja negra entera) y se la he puesto a esta con la lente nueva y ahora me coge todo menos dvd (tanto dvd-video como dvd-r) y sin embargo me coge todo lo que es cd música, cd-r de psx, y cd-r de ps2.

Está chipeada y debe funcionar bien porque antes funcionaba bien. No sé por qué ahora no coge los dvds y si la lente es nueva no creo que sea problema de la lente, puesto que con la lente de otra v3 le psa lo mismo, A que puede ser debido ?
Hola le has puesto el lector entero incluyendo la placa con los ba ¿verdad?, tal vez el problema de que no te lea con la lente nueva este en la placa, probablemente un ba.
Con todo el lector de la consola nueva que funciona la causa de que no te lea dvd, sea la altura de la lente ya que cada ps2 es un mundo prueba a rodar un poco la ruleta blanca ,siempre fijandote donde estaba al principio (todo esto contando con que ese lector funcione bien con dvd)
Saludos.
no me lee dvd´s tanto dvd-video como dvd-r (ambos grabados y lógicamente funcionan porque ya ha funcionado en varias consolas) la rueda ya la he girado hasta 10 clicks a la derecha y sigue sin leer, la he puesto en su posición original. Ya no se que hacer.

alguna otra sugerencia?
Escrito originalmente por Joserana
Hola le has puesto el lector entero incluyendo la placa con los ba ¿verdad?, tal vez el problema de que no te lea con la lente nueva este en la placa, probablemente un ba.
Con todo el lector de la consola nueva que funciona la causa de que no te lea dvd, sea la altura de la lente ya que cada ps2 es un mundo prueba a rodar un poco la ruleta blanca ,siempre fijandote donde estaba al principio (todo esto contando con que ese lector funcione bien con dvd)
Saludos.

si le puse todo placa con los ba incluida, pero por lo que me dices parece que uno de los ba está malo, cómo puedo saber cuál es el que está malo ?

gracias por contestar.
Hola,

A mi me ha pasado algo parecido. Hara 1 mes que me puse un MXL2 y me leia todo menos los DVD-backups. Luego calibre l potenciometro del DVD y lo puse a 560ohmios y me estubo funcionando de perlas hasta k la semana pasade dijo basta y dejo de leer toda clases de DVDs.

Los Cd los sigue cogiendo todos a la 1a. Tanto originales como copias.

Puede ser k la lente se haya jodido para sp o puede ser algun dicho BA o tema de calibracion?

Alguien sabe de algun manual donde expliquen donde se encuentran los BA y como saber si estan jodidos?

Gracias y salu2!!
Acabo de ponerme con u osciloscopio a intentar calibrar la lente [toctoc] y esto es lo k veo:

1: Si pongo un CD me sale el eye pattern correspondiente, pero en vez de con 640mV pico a pico como dice el manal que hay en esta web me sale justo el doble... y ya le puedes dar al potenciometro, k akello no se menea... [triston]

2: Y lo mas chungo. Si pongo un DVD, ni eye pattern de ese ni na de na. solo salen como "garabatos" por la pantalla del osciloscopio...

Alguna idea? Alguien k haya conseguido calibrar la lente con ayuda del osciloscopio me puede echar una mano plis? Pq mucho me temo k le lente ha dicho basta...

Por si sirve de algo es una V3.

Salu2,
bueno no te puedo ayudar como estoy con otro problema parecido al tuyo, así que a esperar si alguien nos hecha una manita... :)

Yo vuelvo a hacer mi pregunta como sé comprueba si el BA está malo? porque he puesto dos lentes nuevas para v3 y lee todo menos dvd o sea que tiene que ser el BA ese que me ha comentado el amigo de más arriba. Pero como se comprueba si es el BA el que está mal ?

Gracias, un saludo.
bueno vuelvo a repetir la pregunta, alguien sabe como se sabe si el BA6664FM está malo? porque me coge todo menos dvd y ya está probado con dos lentes nuevas.

Venga hombre, alguién sabrá no ? es qu eno sé si pedirlo o no, no vaya aser que sea otra cosa y esté comiendome el tarro con loq ue no es.

Una ayuditaa
Hola lo del ba tengo que mirartelo no recuerdo exactamente cual era. Para comprobarlo habia que mirar las patas que daban continuidad a masa.
En cuanto lo encuentre te lo pongo.
Por cierto puede que la lente este chunga y no coja dvd, yo tengo una de una v3 y me volvi loco con ella limpieza a fondo desmontandola por completo intentar ajustas el potenciometro y no la hice leer ni un mísero dvd.
Por cierto para mperezm77, yo una vez en una psone que no leia ni habia manera de calibrarla le meti el potenciometro de otra que la lente habia petado y hasta hoy sigue funcionando.Tal vez sea el potenciometro lo que este chungo.

Saludos.
X joserana: gracias por tu ayuda. Mañana intentare comprobar lo del potenciometro. Ojala sea solo eso...

De todas formas. no tendria nadie un manual en el que se explique donde localizar los famosos BA esos y como repararlos?

Salu2 y Gracias!!!
mperezm77 los BA son unos chips que controlan lente y bandeja del lector. Uno de ellos controla además de la bandeja la lente y eso es lo qu eestoy esperando saber si el BA6667.. está malo y saber como comprobarlo, y en cómo se ha de arreglar, pues sustituyendolo por otro :)

Joserana espero tu respuesta con los brazos abiertos, :)
Leti, los BA son componentes de uso generar que se pueden encontrar en cualquier tienda de electronica o hay que pedirlo en tiendas expecializadas en recambios para ps2?

Pq si son faciles de conseguir igual cojo y lo cambio a piñon, que por lo que he visto parece ser que son mucho mas baratos que la lente...

Otra cosa si aguien sabe donde encontrar un manual en el que se explique como comprobar si la lente esta bien (bobinas, focus, tracking...) si puede colgar el link se lo agradeceria un monton.
Hola, los ba no creo que los encontreis en tiendas de electrónica.
Mirad en las tiendas de los banners y los encontrareis, comparad precios que hay mucha diferencia..
Para comprobarlos habia que ver las patillas que daban continuidad a masa, pero no recuerdo cuales eran y no encuentro el notepad que guarde con ellas.Seguiré buscando a ver.
Ojo no son tan faciles de combiar como parece, yo me he comprado una estación de soldadura, que me han dicho que salen que te cagas, la semana que viene la trendré [oki] [oki] .
A ver si encuentro eso.

Saludos.
Hola he encontrado esto:

BA5815:
Patillas de masa: 8, 20, 23,26
Patillas de voltaje: 9, 21

BA6664:
Patillas de masa: 8, 9, 23
Patillas de voltaje: 29, 30

Si alguna pata que no esta indicada, da continuidad a masa el ba esta petado.

Saludos.
Hola he encontrado esto:

BA5815:
Patillas de masa: 8, 20, 23,26
Patillas de voltaje: 9, 21

BA6664:
Patillas de masa: 8, 9, 23
Patillas de voltaje: 29, 30

Si alguna pata que no esta indicada, da continuidad a masa el ba esta petado.

Saludos.

te explico

EN EL BA5810FP (pregunto: es igual que el BA5815FP??) si es así esto es lo que me ha resultado de la comprobación:

solo me da continuidad a masa las patillas: 8, 20, 23

EN EL BA6664FM:
patillas de masa: 8, 9, 23

para comprobar lo de las patillas de voltaje donde tengo que poner las pinzas del polímetro?
Gracias Joserana. Ninguna de las patas estan cortocircuitadas a masa. uiere decir eso k los BA estan bien? o simplemente que puede k si o puede k no?

he mirado con el multimetro las bobinas de la lente y una me da 4.5ohmios fijos y la otra me oscila entre 6 y 12. Alguna pista?

Salu2 y sigo mirando...
nadie sabe como hay que medir el voltaje de las patillas de los BA... ???
mperezm77 , en teoria si no te da continuidad a masa estan bien (en teoria).He leido otra vez el post entero y 560 me parece un valor muy bajo para el para el potenciometro,tal vez este cascada la lente. Los valores que dan las bobinas hay uno que esta bien, pero el otro si llega a 12 es demasiado.

Lenti, si quieres medir los voltajes de los ba, necesitas un polimetro, pero yo no se los voltajes que usa.

En la v3 no lo recuerdo, pero en las demas versiones cerca de cada ba hay un fusible ¿lo habeis comprobado?.

Saludos.
Yo creo k voy a dar a la lente ya por caida en combate... [uzi]

Ya he pedido una (41€ del ala [snif] ) y espero k me llegue la semana proxima. Hay k tener algo en cuenta antes de instalar una lente nueva?

Los valores de los potenciometros dependen de la lente o del modelo de PS2? La lente k he pilado es una khc-400b y donde la he pillado dicen que es compatible para varios modelos de ps2.

He leido por ahi que las lentes de las v3 y v4 son de las mas malillas y pueden dar problemas al ponerles el chip. Con la lente nueva que le voy a poner tendre el mismo problema?

Salu2,

Lenti, si quieres medir los voltajes de los ba, necesitas un polimetro, pero yo no se los voltajes que usa.

En la v3 no lo recuerdo, pero en las demas versiones cerca de cada ba hay un fusible ¿lo habeis comprobado?.

Saludos.

he comprobado con dos fusibles que hay cada lado de cada BA y esto son los resultados:

patillas voltaje del BA5810FP : 7,9,21 (dan continuidad)
patillas masa del BA5810FP : 8,20,23

patillas voltaje del BA6664FM : 29,30 (dan continuidad)
patillas masa del BA6664FM : 8,9,23

Pues eso el BA6664FM según los valores que me has dicho está bien pero es el BA5810FP el que está mal pero si no entiendo mal ese BA no es el que controla sólo la badeja ? ein?

pensaba que si controla sola la bandeja no tenía nada que ver con que no me lea exclusivamente DVD (y descartemos la lente que es una nueva que acabo de sustituir por la supuestamente otra que estaba mal y que viendo esto he comprado la lente para nada porque estoy en la smimas que al principio.

A ver que me decis. [reojillo]
alguien me puede decir si el BA5810FP tiene que ver con que no me lea los DVD la consola ???

a ver si soluciono esto ya, que me tiene desesperado [agggtt]
pues nada sigo con elmismo problema y nadie me lo puede solucionar... :(
Hola, mi experiencia con una v3 fue q no me leia los dvd (la lente q ya venia), despues de intentar calibrar y mas calibrar me la cargue. Las lentes tipo B (KHS-400B) me parece q solo funciona bien en v4, para v3 la q va bien es la tipo A, mu dificiles de encontrar.
Creo q tendras q calibrar esta lente q tienes para q te funcionen los DVD (no lo se seguro).

Saludos.

PD: la lente tipo C tambien funciona bien, pero cuando tiene q leer datos del final del disco (cd o dvd) empieza a moverse rapidamente y se blokea, osea q si le pones un juego q ocupe en cd unos 500-600mb no hay problema, pero como sea de 700... mal mal :(
Escrito originalmente por Ko1siP
Hola, mi experiencia con una v3 fue q no me leia los dvd (la lente q ya venia), despues de intentar calibrar y mas calibrar me la cargue. Las lentes tipo B (KHS-400B) me parece q solo funciona bien en v4, para v3 la q va bien es la tipo A, mu dificiles de encontrar.
Creo q tendras q calibrar esta lente q tienes para q te funcionen los DVD (no lo se seguro).

Saludos.

PD: la lente tipo C tambien funciona bien, pero cuando tiene q leer datos del final del disco (cd o dvd) empieza a moverse rapidamente y se blokea, osea q si le pones un juego q ocupe en cd unos 500-600mb no hay problema, pero como sea de 700... mal mal :(

perdona pero la KHS-400B es lamisma que tenía de fábrica la v3, por eso he comprado la de tipo B. Se supone que es la suya. y Calibrarla pues l ohe hecho y no me los coge (los DVD me refiero, porque cd me los coge todos).

Eso sí, pregunto, que valor habria que darle al potenciómetro del dvd en las v3 para que funcionasen bien, he leido por ahí que a 560 0 600 como mucho, de ahí para arriba pero no sé hay mucha incertidumbre con el valor exacto o aproximado a ajustar en los potenciometros.

Gracias por contestar, un saludo.
Hola, pues si en teoria ese ba controla solo la bandeja, al menos que yo sepa.
El valor de mi lente (de un v3) creo que estaba sobre 820.
Aqui tengo una v3 desmontada y segun el dueño de la consola le leia bien los dvd y el potenciometro esta a 694, pero esta no te lo puedo asegurar porque la estoy reparando.
Mi v3 lleva un lector tipo b y funciona bien es el que llevaba de origen y me funciona bien hasta con cd´s de 80 minutos llenos
Saludos y a ver si se soluciona ya.
pues a ver si me dices qué valores le pones a esa, para probar yo, porque si el BA que controla la lente está bien, la lente tiene que funcionar por fuerza no?, no creo que sea otra cosa ya. O si puede ser otra cosa, ya me contareis
ein? una pregunta tonta has ajustado el angulo de la lente al instalar?
pues si, está ajustado el tornillo para el ángulo de la lente, :(.

he pedido otra lente al de la tienda, porque ya estoy mosqueado, no vaya a ser que venga mal la lente. Porque si no es el BA666... tiene que ir la lente no? o acaso habría otra cosa que pudiese joder el buen funcionamiento de la lente ?
La consola esta que te dije con el potenciometro a 694, si que pilla bien los dvd´s, he probado con originales y con verbatim y los pilla perfectos sin entrar en el menu ni nada.
Saludos.
Lenti lo que yo te diria es una cosa y esque tengas cuidadin donde pillas las lentes, ya que he visto pages que las venden y te ponen algunas que son lentes recuperadas o recicladas, a mi me paso un caso ya hace tiempo, pedi una lente para una V3 y me mandaron una reciclada y no fui capaz de hacerla andar. Y te estoy hablando cuando costaban a 95€ + Porte.
Es solo un consejo.
Hola buenas que valores son los que hay que darle a cada potenciometro. Los valores que vienen en estas que tengo son.

cd: 1800 y lo he puesto a 1220.
dvd: 855 y lo he puesto a 800.

Los cds si me los coje pero los dvd solo me coje los originales.
Que marjen de valor se le puede dar al potenciometro del dvd.
gracias.
Conseguido X-D acabo de cambiar la lente y va todo de fabula. Ha sido cambiarla y todo ok a la primera.

Aun no le he metido mucha caña a la play. Y antes de nada me gustaria que alguien me dijera si tengo ajustar algo antes para evitar k se me joda de nuevo.

El tornillo este del angulo. hay que ajustarlo si ya me lee todo si tocar nada?

Y una ultima duda. El problema de las lentes de las V3 V4 era por las lentes en si k eran malas o por la controladora, k las frie. Si es lo primero. Esto kiere decir k con una lente nueva se soluciona el problema o por el contrario a la larga acabara cascando igual otra vez?

No se si me he explicado bien, pero espero k se entienda.

Venga saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!Ahora ya soy un hombre feliz X-D . A ver cuanto dura ;)
Hola, me alegro que al fin se haya arreglado.
Si te funciona todo perfecto, yo no tocaria nada.
Yo tengo una v3 y la lente funciona de pm, eso si, solo le meto cds y dvds de calidad y grabados a poca velocidad.Si haces esto tendrás lente para rato.
Saludos.
Gracias Joserana. K marca de DVDs y CDs me recomiendas. He leido x aqui k los DVD Verbatim son de lo mejor k puedes encontrar. Algun consejo?

Yo los k habia usado hasta ahora eran unos RICOH DVD+R. Son buenos o mejor cambiar?

Y pa acabar. K recomiendas DVD-R o DVD+R

No quisiera k por ahorarme 1 o 2 € por DVD me tenga k gastar otros 41€ en una lente nueva... ratataaaa

Salu2!
Yo uso verbatim -R grabados a 2x, tanto para la ps2 como para la xbox y me van muy bien.
Aunque el otro dia leí en otro foro que los +R los pillaba antes la ps2, pero aun no lo he probado.
En cd´s tambien uso verbatim (parece que tenga acciones XD XD ) grabados a 4x y siempre me han ido bien tambien.

Saludos.
36 respuestas