Lente nueva SPU-3200 no me funciona

Hola a todos, compré una lente nueva SPU-3200 para un lector Yamaha, pero no me lee nada en absoluto.

Antes de comprar la nueva lente me cercioré de que la placa(controladora) del lector Yamaha estaba bien, para ello la desmonté y la puse en un lector Samsung de una DC que funciona perfectamente tanto lector como la lente y la placa funcionaba bien, es decir la placa del lector Yamaha hace funcionar correctamente la lente SOH-R48 del lector Samsung. Por lo que entiendo que la controladora Yamaha está en buen estado.

Esta semana pasada me llega la lente SPU-3200 (calibrada de fábrica a 940 Ohmm.) Le quito el punto de soldadura antiestatica, la pongo en su lector Yamaha y no hace nada mas que el primer Spin del motor del CD pero no lee nada ni lo intenta tampoco.
Como veo por aquí que el valor recomendado para lector Yamaha es 490 Ohmm, lo pongo clavado(ni 491 ni 489) y no hace absolutamente nada, no lee. he estado probando a los diferentes valores recomendados y nada.

Tanto el cable flex del lector yamaha como los motores funcionan bien ya que también he montado mi lente samsung R48 en el lector Yamaha y lee perfectamente ...osea que centro todo el error sobre la nueva lente SPU-3200.
¿Alguien ha hecho funcionar una de estas lentes de aliexpress?
A ver si me podeis echar una mano
Saludos
Yo viví algo así con unas lentes barateras para pc engine duo,al final no hubo forma de hacerlas leer.....
¿Que discos utilizas para las pruebas? He leído en algún lado que algunas de esas lentes no se llevan bien con los juegos originales (tiene guasa).
eichbaum escribió:¿Que discos utilizas para las pruebas? He leído en algún lado que algunas de esas lentes no se llevan bien con los juegos originales (tiene guasa).

Pues he probado de todo: GDrom original, cd de música, backups en cd de buenas marcas que me funcionan en la otra consola y nada no hay manera :(
Habla con el vendedor. Igual te puede ayudar (lo digo sin mucha confianza).

De todas formas, si le comentas que has tocado el potenciómetro te dirá que la lente te la has cargado tu.
4 respuestas