Lente nueva y motor que no gira

Hola tengo una v10 que tenia la lente medio quemada, solo pillaba originales asi que se la he cambiado por una nueva, el caso es que despues de ponerla el motor del CD/DVD no gira, ¿alguien sabe porque puede pasar eso?

Gracias y un saludo
Una preguntilla, puede parecer una tonteria pero, le has quitado el puente de estaño que lleva la lente nueva?

Salu2
jejeje pues no.... Xd dnd ta ese puente?

De todas formas es reciclada y creo que esas van sin puente ¿no?
Depende de quien la haya reciclado :)

El puente es una bolita de estaño que esta en el PCB de la lente al lado de los potenciometros, esta bolita une tres pads, si ves los pads es que esta sacado el puente, si no ves los tres pads brillantes y ves uns bolita de estaño esta puesto y hay que sacarlo.

Te has fijado si la lente al cerrar la bandeja hace lucir el laser? Si el puente esta puesto el laser no luce.

Por cierto, si el laser luce y el motor no gira es porque esta la lente superdescalibrada y no se entera de que le has puesto CD/DVD encima.
bueno pues al final era el mencionado puente XDDD

gracias por la ayuda

Ahora lo que pasa que veo que algunos juegos no los pilla y otros tarda mucho, asi que me imagino que sera problema de que esta mal calibrada.

¿que hago para calibrar? ¿empiezo por las ruedecillas blancas o meto mano a los potenciometros?

Edito:por cierto, cuando lee suenan como golpes, ¿que coño es eso?

Un saludo
Eso es calibracion de la altura de la lente.

Juega con la ruedita blaca poco a poco marcando en que posicion esta ahora con un rotulador para tener una guia de volver al principio.

Olvidate de momento de tocar los potenciometros ya que si la lente no esta bien calibrada de poco vale dar mas potencia al laser, haras que se queme antes intentando leer sin enfocar decentemente.

Hala! A jugar!!! ... con las rueditas blancas.
pffff macho esto es una mierda (con perdon), he movido las ruedecitas 7 posiciones a la izq y luego otras 7 a la derecha y no va ni de casualidad, la mayoria no los pilla, y alguno que lo pilla va a saltos parones y demas y da unos golpes que para que.

¿Que mas cosas puedo hacer? seguro que si toco los potenciometros empeora la cosa

no me vuelvo a metar a cambiar una lente ni de coña

Un saludo
A ver, si no has tocado los potenciometros haz esto...

ajusta la ruedita blanca de manera que aunque funcione mal lo haga de la mejor manera posible.

Una vez que hayas conseguido el mejor rendimiento con la ruedita blanca con sumo cuidado puedes mover el tornillito torx que va montado en el brazo de la lente y que tambien ajusta la altura para dar a la lente paralelismo con el CD/DVD. Este tornillo es conveniente moverlo a poquitos tan poquitos como un octavo de vuelta como mucho de cada vez, imagina si es sensible la cosa.

Si el tornillo no te venia puesto y lo has puesto tu a la lente nueva mi consejo es que empiezes con el enroscado a tope sin apretar y le quites media vuelta, a partir de ahi buscar la posicion optima a base de movimientos de octavo de vuelta maximo.

Cuando obtengas ahi el mejor rendimiento vuelve a la ruedita blanca para acabar de afinarla.

Esperamos oir tus evoluciones ;)
Nada macho que no hay manera... esta maldita lente no hay quien la ajuste... ni ruedecitas ni tornillo ni na.... solo me pilla un juego y encima tarda mazo y se traba.

¿Toco los potenciometros o que? de seguro que empeorara la cosa pero ya que no va de todos modos....

enga y ante todo gracias por tu ayuda y la rapidez al contestar

Un saludo
Si tienes un tester o polimetro entonces puedes probar a ajustar un poco el potenciometro del DVD, pero primero mide cuanto te da en ohmnios y cuentanoslo. Y yo y en principio no lo ajustaria por debajo de 800ohm o corres el riesgo de acabar de romper la lente.
¿El puente de estaño se vé fácilmente? Lo digo porque yo juraría que no veo nada, pero no quiero hacer nada hasta que esté completamente seguro :$ (mi lente es una 400B).
como dice RASTMAN
A ver, si no has tocado los potenciometros haz esto...
, marca las ruletas en la posicion q tenias de inicio, y dependiendo del movi de la lente te veras si le cuesta enfocar o no y mueve de 2 en dos en misma direccion las ruletas!!!, el torx, ten mucho cuidado cn el, este seria como un ajuste mas fino hazlo despues de mover las ruedas blancas, las resis variables no las toques puesto,q recuerda q es una lente nueva, y esto tiene q star perfect
SALU2
Tokimeki escribió:¿El puente de estaño se vé fácilmente? Lo digo porque yo juraría que no veo nada, pero no quiero hacer nada hasta que esté completamente seguro :$ (mi lente es una 400B).

Pues si, se ve claramente porque es una bolita de estano por la parte de abajo de la lente en el PCB por donde estan los potenciometros

Aqui lo tienes marcado dentro de un cuadrito rojo.

De todos modos si el puente esta puesto el laser no luce.

Adjuntos

Pues me parece que tengo dos puentes, en vez de uno solo. Muchas gracias por vuestra ayuda :)
De todas formas voy a comprobar lo de láser, por probar :) (el láser azul, ¿verdad?)
Azuuuuulll??? No, el laser enciende de color rojo. :)

Y por cierto, el puente une esos tres pads que estan marcados con una bola de estaño, hay que retirar la bola y que los pads no hagan contacto entre si.
Sí, eso, rojo, ha sido una rayada mental [toctoc] Mañana quitaré los dos puentes, que aquí no tengo soldador. ¿Alguien sabe por qué lo ponen si luego hay que quitarlos? [noop]
Se supone que son de seguridad por la electricidad estatica, creo.
Me miden 1100, ¿me aconsejáis calibrarla? No me pilla nada de nada (y es una lente de estas "nuevas").
Bueno, he estado de vacaciones y he dejado el tema un poco tirado, es la consola de un colega y me esta metiendo presion pero creeme que he hecho todo lo que habeis dicho (en especial tu Rastaman ;) ) y yo no veo que mejore la cosa.

en serio da la sensacion de que toque lo que toque la cosa no mejora asi que ya no se que hacer... si la tiro desde un septimo piso a lo mejor con el golpe se calibra sola... jejeje es broma

bueno pues eso ¿alguien sabe q mas se puede hacer?

Mi padre tiene un osciloscopio, ¿serviria de algo?

Un saludo
18 respuestas