¿Lente Nueva?

Bueno, quería exponer una dudilla, que es para un familiar mio, pero quién sabe si en un futuro puede servirme a mí

Resulta que este familiar se compró la Wii casi el día del lanzamiento, y la cosa es que le ha dado mucho uso, ( Le ha puesto también chip para dar más información )

La cosa es que dice que la Wii de vez en cuando no le lee los juegos, que algunas veces sí, y otras veces no, ( Tanto juegos originales como Backups ) y con los mismos discos, es decir que no es problema de los discos o su grabación

Lo más lógico a pensar es que su lente se haya deteriorado con el tiempo, lo veo normal y más con el uso que le está dando, ahora bien, la solución es cambiar la lente, y como ha perdido la garantía pues lo que hemos pensado es lo siguiente:

Hay muchas Webs ( Sin ir más lejos, algunos de los patrocinadores de EOL ) que venden nuevas lentes, y lo que he pensado es en comprar una y cambiársela, pero aquí mis dudas:

1: Al cambiar la lente, supongo que no influye nada el chip, ni tengo que volver a instalarlo ni nada por el estilo, ya que únicamente es cambiar la lente ¿Me equivoco?

2: Según he leído, los actuales chips son compatibles con todas las lentes que se conocen hasta el momento ¿Me equivoco?

Y por último, si algún usuario de EOL ( O de otra Web ) haya hecho un tutorial para cambiar la lente, pues me iría de maravillas, si no pues nada

Un saludo
notiene nada que ver el chip con la lente, es decir porque le camnies la lente no tienes que cambiar de chip,tu cambia la lente y ya esta, por cierto te recuerdo que las lentes nuevas en el flex naranja que llevan debes de deshacer un puente de estaño que traen, comparala con la original y sabras de lo que te hablo, buena suerte, un saludo
isra_sil escribió:notiene nada que ver el chip con la lente, es decir porque le camnies la lente no tienes que cambiar de chip,tu cambia la lente y ya esta, por cierto te recuerdo que las lentes nuevas en el flex naranja que llevan debes de deshacer un puente de estaño que traen, comparala con la original y sabras de lo que te hablo, buena suerte, un saludo

Gracias por la contestación, un saludo
Realmente veo muy interesantes tus preguntas, ya que yo tengo la Wii desde su lanzamiento, y hace poco le puse chip. La he estado usando mucho y soy consciente de que algún día mi lente hará "chaf!".

En un hilo un usuario mencionó que para darle un buen mantenimiento hay que abrir la Wii y de vez en cuando engrasar no me acuerdo qué del lector (creo que el motor) y aparte limpiar la lente.

Estaría muy interesante tener tutoriales detallados del mantenimiento y cambio de lente. Si existen, no los he encontrado.
Arziman escribió:Realmente veo muy interesantes tus preguntas, ya que yo tengo la Wii desde su lanzamiento, y hace poco le puse chip. La he estado usando mucho y soy consciente de que algún día mi lente hará "chaf!".

En un hilo un usuario mencionó que para darle un buen mantenimiento hay que abrir la Wii y de vez en cuando engrasar no me acuerdo qué del lector (creo que el motor) y aparte limpiar la lente.

Estaría muy interesante tener tutoriales detallados del mantenimiento y cambio de lente. Si existen, no los he encontrado.

Pues si, estarían bastante bien, yo he buscado y tampoco he encontrado ningún tutorial tanto de cambio de chips como mantenimiento de estos

Si alguien que entienda del tema se anima, nos haría un gran favor X-D
Lee el tutorial de NeoSX para calibrar la lente.
CyBeR PeReZ escribió:Lee el tutorial de NeoSX para calibrar la lente.

OK gracias! :cool:
CyBeR PeReZ escribió:Lee el tutorial de NeoSX para calibrar la lente.

Me puedes indicar dónde esta ese tutorial? En los hilos importantes no esta y en la búsqueda tampoco tengo suerte. Vaya dia llevo...

Gracias por tu respuesta, al final no era problema de la lente sino del wiisports que estaba muy rallado. Los backups recien tostados se los jala que da gusto. [fumeta]
Gracias por el vídeo!! Muy detallado y completo.

He abierto y montado muchos PCs pero nunca he abierto la Wii, la verdad es que me da un poco de respeto porque tiene piezas más pequeñitas. Pero algún día tendré que animarme, me gustaría darle mantenimiento periódico al lector y tenerlo bien cuidado. Lo que más miedo me da son las cintas esas que desengancha en el vídeo porque no tengo muy claro como se reenganchan después.

Por lo que he leido en esta página, se deben engrasar con aceite muy liquido los 2 ejes, que supongo que son las 2 barritas que se ven en el vídeo. En cuanto a la lente, alcohol isopropílico con un bastoncillo. Para el tornillo sin fin vaselina, pero no sé qué coño es el tornillo sin fín ni que tipo de vaselina sería la más adecuada.

Pues de momento es lo que sé, tengo ganas de que salgan tutoriales detallados con fotos como los que existen para otras consolas, así tendré menos cague de abrir la Wii jajajaja!

Saludos
Yo utilizo grasa para los ejes porque el aceite se seca si no se le da uso y luego la lente no hay quien la mueva forzando el motor en exceso. El tornillo sin fin es lo que utiliza la lente para desplazarse de un lado a otro (grasa=).
Las fajas son muy fáciles las hay que van por presión que tiras de ellas para quitarlas y presionas hacia dentro para volverlas a encajar y las que van pinzadas, estas has de tener cuidado de no tirar, levantas la pestaña y sacas la faja y para colocarla justo lo contrario.

Saludos
Pero quereis decir que todas las wiis con chip instalado ( o no, quien sabe) llegará un día que el lector va a hacer !!chaf!! i tendremos que cambiarla todos? O eso depende de la lente que sea?
Porque supongo que las consolas deverían estar preparadas...supongo...

Yo creo que deverían hacer un estudio profundizado sobre este tema, que hable gente experta sobre ello, ya que es un tema que nos interesa a todos.

Bueno saludos.
Nadie va a hablar nada porque esto es como todo. Una wii no es para toda la vida, todo produncto tiene una vida y depende del uso que se le de se acorta mas o menos. Claro que hay calidades pero se supone que han pasado un control...
o.OSephirothO.o escribió:Nadie va a hablar nada porque esto es como todo. Una wii no es para toda la vida, todo produncto tiene una vida y depende del uso que se le de se acorta mas o menos. Claro que hay calidades pero se supone que han pasado un control...

Si estoy de acuerdo con tigo, claro que una wii no es para toda la vida, pero que la vida de una wi sea de 6 meses aprox ( aunque esté modificada) no lo veo muy normal...
Que muchos usuarios de una play 2 modificada la tienen desde que salió y sigue funcionando como el primer día.
wii_fan escribió:
Si estoy de acuerdo con tigo, claro que una wii no es para toda la vida, pero que la vida de una wi sea de 6 meses aprox ( aunque esté modificada) no lo veo muy normal...
Que muchos usuarios de una play 2 modificada la tienen desde que salió y sigue funcionando como el primer día.

Ufff mal ejemplo has cogido el de ps2 (pero peor habría sido gc xDD). Sony siempre ha puesto unas lentes de mierda excepto las tipo C y las ktm!

El problema de las wii de 6 meses es el uso de backups en consumibles de poca calidad, grabados a toda hostia y con mas rayas que las que se ha metido maradona xD. La lente se va forzando poco a poco hasta que se le agotan las fuerzas.

Ahora si el problema son wii de 6 meses y virgenes ahi ya el problema es con nintendo (siempre que los dvds originales se traten mas o menos decentemente claro) ya que los originales los pilla con mucha facilidad.
15 respuestas