Lente para PSX.

¡Hola!

Vereis, tengo una PSX en su caja de las primeras que salieron, las que tenían las salidas de audio y video en la parte trasera, pero el lector acabó cascando hace mucho tiempo. Ahora me gustaría poder ponerle una lente nueva y tenerla funcional pero no tengo ni idea de donde pueden vender lectores para ese modelo, si esque los venden, al hacer tanto tiempo no sé yo.

¿Alguien podría iluminarme?

Gracias.
Hola, pues en divineo puedes pillarte una lente para la psx, no especifican si hay algun modelo que no admita, asi que valdra para todas, yo me pille una para una psx, antigua que tengo por casa, no tanto como la tuya, pero la pille, y funciona bien la lente, la cosa es que si se daña en el transporte, pues como que eso no es cosa de divineo y te quedas con una lente escoñada.
kazuky escribió:Hola, pues en divineo puedes pillarte una lente para la psx, no especifican si hay algun modelo que no admita, asi que valdra para todas, yo me pille una para una psx, antigua que tengo por casa, no tanto como la tuya, pero la pille, y funciona bien la lente, la cosa es que si se daña en el transporte, pues como que eso no es cosa de divineo y te quedas con una lente escoñada.

La verdad es que no pueden valer para todas, como ves en la foto que he puesto físicamente no encajan, son diferentes, por eso especifíco que es para el primer modelo de PSX. De todas maneras gracias por la información.

Imagen
Sorry que no te sirva, pero como en la web ponia que valido para todos los modelos de PSX y PSone, no sabia que los primeros modelos de psx la forma de la parte lectora era muy distinta, prueba a mandar un correo a la pagina por el motivo, pues estarian como engañando, al afirmar que valen para todas, y ya seria cosa de mirar en otras web a ver que se encuentra.
Puede sonar un poco tonto, pero...has probado a rotar la lente normal hasta la posición de las 1x, a ver si entra? Si los conectores son los mismos y sólo cambia la posición debería funcionar...

Saludos!
Puede sonar un poco tonto, pero...has probado a rotar la lente normal hasta la posición de las 1x, a ver si entra? Si los conectores son los mismos y sólo cambia la posición debería funcionar...

Saludos!

Lo siento, pero no entiendo lo que quieres decir, ¿a que te refieres?.
Aparentemente, la lente de las SCPH-1002 (la primera) y la de las SCPH-9002 (las últimas) son iguales, sólo que la pieza lectora ha rotado en torno a la pieza que sujeta el disco.

Por tanto, se me ocurre intentar poner una lente de las normales (la pieza negra completa) en la posición que estaba en las 1002 a ver si entra.

Saludos! ;)
largeroliker escribió:Aparentemente, la lente de las SCPH-1002 (la primera) y la de las SCPH-9002 (las últimas) son iguales, sólo que la pieza lectora ha rotado en torno a la pieza que sujeta el disco.

Por tanto, se me ocurre intentar poner una lente de las normales (la pieza negra completa) en la posición que estaba en las 1002 a ver si entra.

Saludos! ;)

Es imposíble, físicamente el encapsulado negro de la más nueva y la silueta en la carcasa de la vieja son totalmente diferentes. Lástima que no pueda hacer fotos de mejor calidad, en la que he hecho puede ser que no se aprecie muy bien, pero no tengo manera de hacerlas mejor, no tengo cámara de fotos.
Uh, ahora que me fijo es cierto...

Eso sí, puedes probar a pillarte una consola de segunda mano de los modelos normales y cambiarle tanto la lente como la carcasa. No sé cómo van los conectores en las 1x, pero si van igual que en las demás aunque esté cambiado de posición debe funcionar...

Yo es por dar ideas, conseguir una lente de ese modelo está muy jodido xD

Saludos! ;)
Hmmm...en realidad sí que difieren, sí...

Imagen

Imagen

Y si sacas el lente a una PSX "normal" y lo insertas a la "carcasa" del muerto? Es lo único que se me ocurre por ahora...

Suerte! ;)
Según lo que veo en las imágenes, podría ser factible. La idea es coger una lente de PSX modelo 2 (por llamarlo de alguna forma), ponerla en su posición en la base modelo 1 y colocarle una carcasa de modelo 2 para que encaje con ella. El cable de corriente me parece que llega, lo que no estoy muy seguro es si llegará también la faja de datos...

Saludos!
yo estoy en la misma situacion.... y esta cosita tan antigua hay que restaurarla asi ke mi idea es desmontar la lente del carro de la psx segundo modelo y montarla en el carro de la psx primer modelo..... aunque no lo he probado y nose si fisicamente seria posible, ni tampoko si habria algun problema del tipo que se presenta cuando instalas por ejemplo una lente de ps2 400b "v3 creo..." en un modelo que monta 400c como la v7.... ya que tendrias que modificar la bios creo o nose ke historia......
cuando me llege la lente de psx nuevva os kuento...
a los de divineo ya lso llame y me dijeron ke esa lente ke ellos vendian no se podia montar en la psx ke tiene el lector mas cerca de la fuente de alimentacion.... por cierto hace mucho tiempo " en la dorada epoca de psx" jejejeje, que el modelo del ke estamos hablando lo retiraron del mercado porke al tener la lente maa cerca de la fuente..... esta se calentaba mas y se jodian de lo lindo...... alguien escucho esa misma historia?¿ o solo se contaba en melilla, ke es de donde vengo [fumando]

un saludo señores
buenas.... ya he realizado lsa pruebas y decir que he montado la lente que compre en divineo creo recordar sin problemas en la psx primer modelo....... el caso es ke encajo a al perfeccion..... pero al probar la consola.... lee cuando kiere..... a veces el disco gira muy lento... pero ha conseguido reproducir algunos juegos... aparte de cd's de musica asi que pienso ke el problema no viene de la lente en si... sino de algun componente de la psx...... tal vez la instalaciond el chip... la remire y parece de risa... vaya chapuzon mas gordo... y pensar ke antes se cobraba 50000 pesetas por ese MIERDON¡¡ bueno chicos revisare la instalacion y ya os contare.-.... un saludo a a todos [chiu]
Bueno, espero que tengas suerte y revivas tu vieja psx y puedas disfrutar de nuevo de los juegos. un saludo.
13 respuestas