¿Lente petada poco a poco?

Hola, he llegado a vuestro foro ojeando diversos temas sobre modchips y necesito que me ayudeis (a poder ser) los grandes chipeadores que circulan por aqui. Os cuento mi historia:

He estado funcionando con una pstwo v12 y con el swap magic durante dos años, hace cuestion de 1año la lente empezo a ir a peor, tardando eternidades en leer correctamente el disco de carga y despues la copia de seguridad.

Ayer fui a un videoclub donde reparan ps2 e instalan modchips, le explique al dependiente mi problema con la lente indicandole que incluso a dia de hoy le costaba leer hasta los originales, el la comprueba, ve que la lente esta correcta y me comenta que no ve fallo alguno.

Total, le dejo la play y me instala un chip apple 2 en la misma y la recojo hoy por la tarde.

El tipo me cobra 50 euros, voy a mi casa, la pruebo y funciona, juego, pienso para mi mismo, ¡ bien ! ya tengo mi ps2 genial y solo por 50 €.

Pero el caso, es que cambio de juego y veo que no lo lee, vuelvo a cambiar y no lo lee, total, miro la lente y adivinad :¡fundida!

Mis dudas son las siguientes:

1. ¿que problemas podia tener la ps2 o todo puede venir por el chip?

2. Le he dejado la ps2 y me va a cambiar la lente, ¿alguien sabe como va el tema de los presupuestos en este tipo de reparacion?

Total, vaya faena, alguien me comento que el problema que tenia podia ser de las bobinas, pero a mi lo que me da miedo es que me cambien la lente y luego pete otra vez, con lo que mi disgusto seria mayor.

Un saludo a los chiperos y perdonad por el tocho.
En las V12, es recomendable (por no decir imprescindible) poner un fix con el fin de evitar que la lente se queme. Asegúrate de que te ponen un fix en el videoclub a la vez que te cambian la lente.

Saludos!
Ya lo lei por aqui y se lo voy a comentar, ¿al cambiar de lente y si se pone un fix se acaba el problema?

Alguien me comento que podia ser un tema de bobina y no se si el chip ha condicionado a la lente a que pete.

Podeis decirme la vida util de una lente sin fix y con fix?
100% seguro, no es, pero alargaras la vida de las bobinas.

El chip no influye, hay muchas que sin chip, han petado, Sony actualizó sus placas en las cuales incluyó el fix.

La vida útil, depende de cada consola, juegos, marcas de DVDR, velcidad, etc...
Alguien sabe algo del chip apple 2?

ayer le lleve la videoconsola otra vez al tio y creo que le voy a decir lo del fix para que vea que se de que va el tema, para las v12

lo idoneo segun he leido por ahi "es hacer un disipador de calor del rs2004 (no se que es) haciendo dos puentes de estaño hacia la placa"

"En la mayoría de casos, se alarga la vida del lector retirando 2 resistencias de 22 Ohms, una de cada uno de los ramales. Con esto también se consigue que la lente esté más protegida ante una bajada excesiva de los potenciometros de ganancia de Dvd/cd."

e instalar dos diodos marcados cerca de la placa

¿estoy en lo cierto, o la de retirar las 2 resistencias es prescindible
joss2 escribió:¿estoy en lo cierto, o la de retirar las 2 resistencias es prescindible

La mejor protección es que uses Verbatim -R grabado a 1x. Jamas usar Princo o similar.

En V-12 como mínimo el fix de diodos. Si además lo acompañas de el Pic de Matrix, pues tienes un NeoFix que va muy bien. El RevolutionFix es más moderno, pero tiene mala prensa y no lo uso.

Un saludo.
¿el neofix es el computo de las dos? creo que voy a instalar revolution fix por su facil instalacion
MISTER CHIP escribió: El RevolutionFix es más moderno, pero tiene mala prensa y no lo uso.

Si, el NeoFix es una mezcla de dos fixes.

Si te decantas por el Revolution, a pesar que te lo desaconsejo... pues te deseo suerte... sin más.

Un saludo.
¿Cual me aconsejas? por ahi dicen el neofix, pero despues veo que en una pagina donde los venden que el vendedor dice que mejor el revolution.

No obstante te hare caso........ [beer]

pd: He visto opiniones en este foro nada halagüeñas sobre el revolution ahora.´

pd2: Alguien sabe algo del teo fix y si lo comercializan (no quiero el enlace para dar publicidad)

pd3: ¿que version es la buena del neofix?
joss2 escribió:... pero despues veo que en una pagina donde los venden que el vendedor dice que mejor el revolution.

Ese vendedor se conoce que tiene prisa por quitarselos de encima.

Un saludo.
El NeoFix modificado que vende uno de los patrocinadores.

Un saludo.
hay que usar cd`s verbatim para que dure mas la lente
jgs83 escribió:hay que usar cd`s verbatim para que dure mas la lente

DVD no Cd Verbatim tipo -R y grabado a 1x
14 respuestas