Lente posiblemente dañada ¿La mejor solución?

Sigo con mi utopía,

Como expliqué en otro hilo, hace unos meses jugaba con mi PS3 en OFW 3.41 con un PS3Break , es una SLIM que tiene el fallo en el que no lee blurays pero bueno..metiendole los juegos en el disco duro funcionaba perfectamente hasta que se me rompió el PS3Break.Pensé en hacer un downgrade a la PS3 para recasar el controlador del lector y luego actualizar a un custom firmware..

He hecho el downgrade a 2.70 y realizado todos los pasos para recasar la controladora pero nada..me comentan en otro hilo que entonces es problema de la lente en sí. El caso es ¿Qué recomendáis? Mi intención es pasar a un CFW y poder jugar backups pero por un lado leo que necesito tener el lector funcional y por otros que no hay problema ninguno...¿Actualizo a un CFW? ¿Cuál es mejor? ¿Es preferible comprar un lector y cambiarlo? No me gusta no poder acceder a todos los juegos aunque ese problema se suele solucionar creando el pkg y dejarlos como si fuera juego de PSN, no?

Disculpad tanta pregunta y el coñazo, pero tengo la PS3 muerta de risa desde hace medio año y no se qué hacer.
Mi religión me lo impide. Intentaría hacerlo por mi mismo :P
lo suyo es repara la lente
Gracias a ambos, la duda en el caso de arreglar el lector es ¿cómo se qué lector tiene? es una slim cech-2004A

EDIT: KES 450 AAA es la lente

Por otro lado, con la tontería de desarmarlo la pestañita blanca que se ve arriba impide insertar discos, se ha levantado y no consigo que baje, en serio, en una de estas la ps3 sale por la ventana!
5 respuestas