Lente PS2

Hola, tengo una ps2 psch- 30004 y ultimamente me leia bastante mal los dvd´s , los cd´s sin problemas ( uso swap magic ) , Hoy intente seguir un manual y ajustar 1 poko el potenciometro del dvd, y ahora no consigo qm lea ninguno.
alguien me puede dar una solucion??
alguien sabe que valor tiene ese potenciometro por defecto???

un Saludoo¡¡
No tengo buenas noticias. A mi me pasó algo así y no tuvo un buen desenlace.

Los lentes de PS2, al igual que cualquier otro lente de DVD, posen un láser mucho más poderoso que el de CD, por lo tanto mucho más fácil de quemar. Si se desea ajustar uno de estos, se deben mover muy poquito, nunca llevarlos al extremo, porque se puede dañar. Yo lo hice hace años, tenía mi 30001 leyendo mal, lo traté de ajustar como si se tratase de un lente de CD y lo que quemé. Lo traté de devolver a su estado original y no revivió.

Lastimosamente, yo creo que te ha pasado lo mismo.
Gracias Tonny, Entonces ya me veo comprando otra lente, puedo haber estropeado alguna otra parte de la consola??? , el integrado que controla la lente o algo asi???? , porque despues de haber dejado de leer los dvd´s tambien se quemo el fusible ps5 y la consola no arrancaba, lo sustitui y ahora arranca y le perfectamente cd´s

Un Saludo
Rossifumi, lo primero es k no deberias aver tocado los potenciometros...

Empezando por ahí coloca a un valor de 900 ohmios cada potenciometro... y despues pegale un limpieza a la lente (por dentro y por fuera)...

Si es una lente tipo B y sigue sin cogerte DVD's puedes bajar el valor del potenciometro de DVD's hasta 500... pero no lo bajes más....

Si es una lente C no la bajes de 750...

Salu2
Hay una teoría que dice que es posible dañar la tarjeta de la máquina, es sólo una teoría, en mi caso no se dañó. Inclusive, la lente original era 400B y le puse una 400C y trabaja mejor que nueva. Yo creo que si se ha dañado la lente, probablemente sólo sea eso.
4 respuestas