Lente que da golpes y ralla cds O_O

Buenas gente!

Tengo un problemon, me trajeron una lente pq no leia nada.. y se escuchaba un ruido dentro y rallaba los cds.. bien, desmonté la consola por encima y saqué la tapa del lector, y al meter el cd manualmente cuando empieza a leerlo le da un golpe y sale de su posicion, he tocao la rueda blanca mil veces y con ninguna posición funciona, estoy desesperao..

que hago?

muchas gracias
lo primero q tendrías q hacer, es ver la altura ideal de la lente, y despues graduarla con la ruleta blanca de ajuste de altura, si los raya lo hara con el plastico negro q protege la lente y eso se debe a la altura excesiva de la lente.....bajala y juega con la ruleta blanca de altura
salu2
He intentado graduarla con la rueda blanca y siempre toca.. algo debo hacer mal pq sigue igual :(
Esa óptica va a estar mal. En mi modesta opinión... ahorraras tiempo (el tiempo es oro) si sustituyes ese laser.
SUERTE
Es posible, pero quien me asegura que comprar una lente nueva y colocarla me solucionará el problema?

gracias
A menos que es Play se haya caido-golpeado y tenga la chapa que toca con la rueda que estás moviendo, fuera de su sitio (cuando se golpean, suele ponerse por debajo de la rueda blaca), pienso que tendrías exito si pidieras una óptica nueva.
Evita las recicladas.
Suerte !
seguramente la lente este jodida y al enfocar ralle el disco con el cristal.

¿que tipo de arañazos hace?
Pues ralla los cds por el centro.
Que hay q cambiar y donde lo consigo?

gracias
Como te ha dicho antes MrChip, fijate que la pestaña metalica que regula la ruedecita blanca. Cuando se da un golpe la consola la pestañita esta se sale de su sitio provocando que la consola no lea. Normalmente tambien se suele mover la ruedecita por lo que habria que volver a ajustarla para que no rallara al leer.

Por si te sirve normalmente esto suele pasar sobre todo en las V7 (al caerse).
8 respuestas