Lente sigue mal despues de calibrarla y limpiarla

Aver, limpie mi lente con alcohol y bastoncillo y intente calibrarla 7 muescas a un lado y 7 al otro, sigue sin funcionar.

Nota: La calibracion la hacia sin apagar la play, es decir, la tenia semidesmontada, y abria bandeja, sacaba la tapa superior, cambiaba muesca, volvia a poner tapa superior del lector, sin tornillos y le daba al boton de meter bandeja. Asi funcionaba aparentemente, pero seguia sin leer, lo digo por si por alguna casualidad para que la calibracion tenga efecto hay que pagar la play antes o algo.

Nota: cuando intente limpiar la lente inferior, dañe un poco uno de los hilos de cobre, pero no se llegaron a romper, uno de ellos no esta tan tenso como deberia.

El efecto al meterle un juego original, es el intento de leer con un ligero ruido
arrancando el cd a una velocidad, y proporcionando un ligero ruido de cuando la play lee, o el giro del disco alcanza velocidad 3 veces. Luego se para y vuelve a intentarlo pero mucho mas lento y finalmente se para y error al leer disco.

Tambien probe a mirar lo que ocurria con la lente si metia un juego sin meter ninguno y con la lente al descubierto, se movia en un intento hacia arriba y luego sacaba una luz roja y se volvia a colocar.

En fin, si hay algo mas que pueda hacer o sabeis algo.

Saludos.
Por si a caso, primero mide la resistencia de las bobinas a ver si se te ha qmado alguna, si te dan valores sobre 4,5ohmios estan bien, no tiene xq ser exactos, si te muy por debajo alguna se ha jodido.
en caso de q esten bien, además de ajustar la altura (rueda blanco) prueba ajustar el tornillo pequeño de una de las guias de metal q aguanta el carro de la lente xa ajustar la inclinación, no aprietes demasiado q si no no se mueve la lente. y si con eso no funciona tienes q ajustar los potenciómetros, existe un tutorial dentro de la seccion de documentos.
Suerte,salu2

De todas maneras ay q tener muxo cuidado al limpiar la lente, cuando se desmonta, muchas veces qitamos el barniz o la especie de grasa o como se llame q amortigua el movimiento de los hilos de cobre, lo digo xq me ha pasado muchas veces, sobre todo cuando los jodidos tornillos se pegan al iman.
Por si te sirve de algo......a parte de lo que te ha dicho pereztron....yo nunca uso bastoncillos....es mas probable que deje restos minusculos inapreciables de algodon.....usa papel higienico humedecido en alcohol.....con mucho cuidado.....
Aver, si pudieras darme un link del tutorial al que te refieres para mirar si se ha quemado alguna bobina y como mirarlo y arreglarlo te lo agradeceria.

Por otro lado para la ajustacion de la barilla que soporta la lente neceisot una llave de alen del 1 parece, porque la 1.5 que tengo la mas pequeña no me fuciona, ya aver si la encuentro, aunque parece estar dificil.

Y para finalizar algo importante es que se haya destensado el hilo de cobre no significara la muerte de la lente definitiva? o eso mientras no se haya roto no importa? la lente aparentemente sigue subiendo y bajando bien lo digo por cuando probe a darle al boton de eject sin cd.

Saludos y muchas gracias.
Aki te dejo un link k igual te ayuda...

Luego, necesitas una llave torx? creo k se llama T6x60... o lo k es lo mismo el destornillador para telefonos nokia (k es lo mas facil de encontrar en estos momentos)...

Si tienes los hilos de las bobinas destansados lo mas seguro k la lente no llegue a funcionar bien aunk sus valores sean correctos, ya k se acercará mas a uno de los imanes de las bobinas y no leera nada...

Salu2
En ese caso creo que dare por muerta la lente, porque no esta tenso ni de coña. Si a alguien que le haya ocurrido algo parecido luego la lente haya seguido funcionando por favor que me avise. Yo por ahora la dare por muerta.

Muchas gracias y saludos.
5 respuestas