Lente SPU 3170

Hola a todos,
en primer lugar me presento en el foro, ya que soy "nuevo" posteando aquí. Espero poder aprender/ayudar en todo lo posible.

En esta ocasion me toca pedir :D

me he comprado uina lente SPU-3170 nueva, y los valores de las bobinas, antes de montarla en placa son :

Tracking : 3 Ohms
Focus : 3 Ohms

en la tienda me aseguran que la lente es nueva,que provienen de sony, y que estan probadas 100%

alguien me puede confirmar que estos valores sean correctos?

aguien que le este funcionando alguna lente con esos valores, aunque sea otra lente?

Gracias.
hola

le has quitado el puente antiestatico?

otra cosa, esa lente es muy mala calidad

pruebala y nos dices,

saludos
Esas lentes suelen tener un valor óhmico menor, debido a la sección del conductor, al tipo de material o a la longitud del conductor utilizado, vamos en definitiva creo que se debe en mayor medida al tipo de material y aislante utilizado por lo que MENOR CALIDAD de lentes.
Lo que si debes de hacer es proteger la lente con dos diodos soldados en resistencias de tracking (fix teo).
SALUDOS.
en primer lugar, gracias a todos por vuestras respuestas.

al final el tema esta aclarado, la lente funciona a la perfección. Os explico mi punto de vista :

-La protección antiestática, según pude comprobar tester en mano, no afecta para nada a las bobinas de tracking y focus, solo afecta a la lente.
-El valor ohmico lo medí con la lente fuera de la pstwo, y me daba 3 OHMs en tracking y otros 3 en focus. Cuando conecte la lente a la pstwo, medí el valor de las bobinas desde placa, y estos valores subieron 1 OHM cada uno, es decir, pasaron a medir 4 OHMs tracking y 4,1 Focus.
-En cuanto a los 3 OHMs iniciales de la SPU-3170, opino como el compañero "night_wandere", creo que se deberá al aumento de sección en los hilos usados en las bobinas, y quizás una menor cantidad en las vueltas que da ésta al núcleo.

Saludos.
3 respuestas