Lente tipo R, no lee nada

Me han regalado una PS2 averiada cuyo problema es que no lee nada, lo intenta pero no lo consigue. No van ni originales ni copias. He medido las bobinas de la lente y una me da un valor de 5,6 pero la otra de 2,0. Sera que necesita lente nueva? o es 2,0 un valor aceptable?
Va a ser k si k necesitas una lente nueva... con 2 igual algo te lee... (cd's de musica por ejemplo...)

Metele una lente nueva... y si sigue sin leer igual necesitas cambiarle también el BA o LA (según versión)...

Salu2
el problema son las bobinas, la que la medicion te da 2 esta fastidiada, en lugar de comprar una lente nueva puedes comprar las bobinas que te saldra mas barato.
OK, es V5, voy a probar con cds de musica a ver.

EDIT: he visto a vender las bobinas por unos 16€, son muy dificiles de instalar o solo hay que soldar los 4 bornes de las bobinas?

Lo que pasa es que mañana me dan un lector completo, podria ponerle a una V5 un lector completo de una v6, v7 o V8? Ya se que el de la V3,V4 y de V9 en adelante no valen, pero de esas?
Cambiar el loop de las bobinas es facil... lo complicado es dejarlo centrado para k lea... [tomaaa]

Sobre el tema de ponerle un lector de otra consola... pues puedes cambiar solo la lente... X-D

Hay un hilo sobre esto en modchips... akí

Lo k te interesa más k nada es el tipo de lente k tiene...

Salu2
El BA esta perfecto, a ver si consigo hacerla funcionar con una lente tipo C que puedo conseguir, cambiando la resistencia de lugar como se indica en sceneinfo.
Al final le puse un conjunto de bobinas nuevo, pero no consigo que pille DVDS, ni originales ni copias, los CDs van todos perfectamente, alguna idea?
Puedes ir probando con el ajuste de la lente... pero si no lee DVD (no reconoce el disco) es pork no está bien centrado el loop...
He probado con la rueda blanca y nada. Los CDs van todos a la perfeccion, pero los DVDs ni los reconoce. Como se centra el loop? porque yo me he limitado a ponerlo y punto [toctoc]
El tema de centrarlo suele ser más bien a ojo... pero has de tener en cuenta k keden las bobinas k estan alrededor de los imanes a la misma distancia una k otra... lo más recta posible y luego mirando la lente de lado k no kede ni muy subida (rozaria los discos y tocaria en la carcasa de la lente) ni muy hundida (k le costaria mucho enfocar) y lo más recta posible también (k no esté ladeada vamos...)

Es cuestión de trastear un poco... ten en cuenta k si no está centrado del todo y el laser no rebota perfectamente perpendicular en la superficie del disco no va a leer nada... con los CD's el haz del laser es más grueso (por lo tanto aunk esté algo ladeada la lente va a tener menos problemas para leer)

Salu2
Gracias por tu ayuda, ya he conseguido mejorar bastante el tema. Ahora ya pilla bien los originales, y las copias, aunque las pilla, las cargas son muy lentas, se nota que hace bastantes reintentos durante las cargas. Mañana probare con discos +R, porque los pocos backups que tengo son -R y tengo entendido que las V5 van mejor con +R, ¿es cierto?
Sobre formatos +R o -R... pues la verdad k si los discos son de buena calidad casi k da lo mismo...

Puedes seguir ajustando un poco más... ahora k ya lee los discos... puedes probar a calibrar con la rueda blanca, y si sigues sin mejorar la lectura prueba con el tornillo torx de la guia...
Te recomiendo k esto no lo tokes si no sabes o si no tienes paciencia... ya k es muy muy delicado... y volverlo ha dejar como estaba es casi misión imposible...

Por lo demás malegro de k vaya leyendo algo mejor... [oki]

Ya me cuentas si la dejas fina...

Salu2
Bueno, he progresado un poco mas, pero muy poco, he ajustado la rueda blanca y algo he avanzado, sobre el torx, ya lo he ajustado todo lo que he podido. Acabo de pillar un Verbatim y un Imation, a ver que tal me va, porque los backups que tenia no eran en discos "de marca". Tambien he probado con pelis y me ha pillado todas las que he probado (de pelis tengo mas consumibles para probar) y ha ido todas excepto princo (cosa totalmente normal). Voy a probar con estos dos discos y si me funcionan, pues ya no lo toco mas, si no, me arriesgare a itentar afinar un poco mejor. Muchisimas gracias por tu ayuda,
WarFox® ;)
k passa xato ;-) ,....stoy leyendo el hilo, y me sorprende lo k kuentas del centrado de las bobinas. aki tengo 3 lentes bien de bobinas, puestas por mi, pero k nunca he conseguido hacer funcionar.
intento averiguar lo de las bobinas, pero no entiendo....
si sacamos el tornillo negro que sujeta las bobinas, y colocas otras, encaja perfecta, y no le veo juego para poder centrar....haber si colocas una foto y nos lo explicas...igual consigo "revivir" alguna de estas y me das una alegria, k ultimamente, todo son desgracias para mi ...jejejjejej
saludos
ah! acabo de leer k el tema es sobre las R, y yo tengo B y C, pero supongo k no variará muxo....
Me cago en mi puta vida.... [mamaaaaa] tras un ultimo ajuste, he encendido la consola y adios BA y PS11, como coño es posible que se haya quemado el BA si ha saltado el PS11????? Bueno, fue bonito mientras duro, menos mal que me la regalaron y solo he perdido los 15€ del loop de bobinas (que aun esta perfecto) porque si no me daba algo. Ya paso de trastear mas con ella, me da que la voy a vender como chatarra, que aunque tenga el BA quemado, el lector esta perfecto (a falta de unos ajustes), aunque nunca pude comprobar si el ultimo ajuste fue satisfactorio. En fin, muchas gracias por la ayuda, ya nos vemos por aki ;)
Yo tambien creo que tendré que cambiar bobinas.
La miá es una V5.
¿como puedo saber el tipo de lente que lleva?Creo que es una R, pero no estoy seguro
¿Son todas las bobinas iguales?

Gracias
mira la lente, justo a un lado, lleva una pegatina en la k pone 400C ó 400B.esas son practicamnte iguales por fuera.tienen una tapa negra k envuelve la lente. las R permite ver casi por completo la lente. no tengo minguna foto, lo siento...
sparus escribió:k passa xato ;-) ,....stoy leyendo el hilo, y me sorprende lo k kuentas del centrado de las bobinas. aki tengo 3 lentes bien de bobinas, puestas por mi, pero k nunca he conseguido hacer funcionar.
intento averiguar lo de las bobinas, pero no entiendo....
si sacamos el tornillo negro que sujeta las bobinas, y colocas otras, encaja perfecta, y no le veo juego para poder centrar....haber si colocas una foto y nos lo explicas...igual consigo "revivir" alguna de estas y me das una alegria, k ultimamente, todo son desgracias para mi ...jejejjejej
saludos
ah! acabo de leer k el tema es sobre las R, y yo tengo B y C, pero supongo k no variará muxo....

Perdona que no te haya contestado, a ver si saco una foto del loop para decirte donde debes ajustar ;)
WarFox® escribió:Sobre formatos +R o -R... pues la verdad k si los discos son de buena calidad casi k da lo mismo...

Puedes seguir ajustando un poco más... ahora k ya lee los discos... puedes probar a calibrar con la rueda blanca, y si sigues sin mejorar la lectura prueba con el tornillo torx de la guia...
Te recomiendo k esto no lo tokes si no sabes o si no tienes paciencia... ya k es muy muy delicado... y volverlo ha dejar como estaba es casi misión imposible...

Por lo demás malegro de k vaya leyendo algo mejor... [oki]

Ya me cuentas si la dejas fina...

Salu2

Hoola WarFox, bueno se te ve superpuesto en el tema y aquí va mi preguntilla, mi ps2 no lee DVDs y si Cds..., bueno realmente si lo intento muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho a veces me coge alguno que otro y la verdad es que cuando me los coge me va a la perfección... veo que aquí se habla algo del tema que si ajustar el LOOP y la rueda blanca, lo de la rueda blanco he visto algo en los tutoriales pero eso del LOOP que es ¿podrías orientarme un poco? ¿Que podría intentar hacer para que volviera a leerme los DVDs?
Gracias por la info, sparus.
Por cierto, creo que esas son las mas dificiles de encontrar, ¿no?

Bueno, edito para deciros, que ya he pedido unas bobinas nuevas.

Tenebros o alguien que haya cambiado unas bobinas en una lente tipo R, ¿algún consejo, regla o truco.?
Parece que hay que quitar un tornillo que tiene un muelle, ¿será dificil volver a ponerlo?

Saludos
Para Tenebros...

Si ha saltado el PS11 con el BA puede ser k haya sido por un fallo en las bobinas o bien k los potenciometros andasen algo bajos... también disco rayado... demasiado esfuerzo por parte de la lente... :S... Una pena la verdad... parecia k ya la tenias medio bien...

Para sparus...

Creo k te refieres a lentes B y C... con estás as de tener cuidado con la altura... normalmente se descentran por apretarlas demasiado... puedes arreglarlo soltando un poco el tornillo... antes de k se vicie el plastico... pero bueno... a ojo lo verás... k tienes k sobresalir (mirando la lente por el lateral) los mismo los 2 imanes sobre las bobinas... ya k ese pekeño grado de inclinación hace k no rebote el laser correctamente...

Las R son casi más faciles de ajustar...

Para ElComeAlmejas... (k ya no se encuentra entre nosotros...) (estoy dos dias fuera y la armais y no me entero...)

Tu problema parece (y pondria la mano en el fuego) k con una limpieza de lente tendrias más k de sobra....

Para dtres...

Centrar las bobinas es tema delicado... antes de cambiarlas deberias comprobar k es este tu problema... ya k las bobinas pueden estar bien... y lo k falle sea el diodo laser o incluso el BA (o LA) de tu consola...
A la hora de desmontar cualkier lente te recomiendo k markes la posición inicial de cada tornillo y cuentes las vueltas... para volver a dejarlos como estaban luego... ya k no seria la primera vez k por apretar un tornillo algo más la lente deje de leer...

Para todos los demás...

Si kereis sigo... k tengo pa todos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas]

Salu2...
Pues debe haber sido cosa del disco, porque los potenciometros estan a 1050 cada uno y las bobinas estan perfectas.
Gracias por tu respuesta warfox.
He medido las bobinas, y me ha dado una 1,7 ohmios y la otra 3,2.
Por lo que he leido es poco y seguramente están quemadas.
Por cierto, las he medido directamente sobre la lente y con un polímetro digital de esos que venden en carrefour por 4 euros, espero que no me haya falseado la medida.
dtres escribió:Gracias por tu respuesta warfox.
He medido las bobinas, y me ha dado una 1,7 ohmios y la otra 3,2.
Por lo que he leido es poco y seguramente están quemadas.
Por cierto, las he medido directamente sobre la lente y con un polímetro digital de esos que venden en carrefour por 4 euros, espero que no me haya falseado la medida.

Tus bobinas estan petadas, lo siento. Estas en el mismo caso que estaba yo, mi consejo es que si no estas segurisimo de poder poner el loop nuevo, cambies la lente completa.
WarFox® escribió:
Para ElComeAlmejas... (k ya no se encuentra entre nosotros...) (estoy dos dias fuera y la armais y no me entero...)

Tu problema parece (y pondria la mano en el fuego) k con una limpieza de lente tendrias más k de sobra....

Para todos los demás...

Si kereis sigo... k tengo pa todos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas]

Salu2...

Hola tío.... ya estoy aki aunque no sé cuanto duraré con este nick, jejejeje.... es que en algunos forillos no se puede echar uno ni unas risas que de seguida te banean... jejejeje [jaja]

Te cuento, el otro día me decidí abrirla limpié la superficie de la lente con un bastoncillo y un poco de alcohol "suave"... pero nada, no ha mejorado nada... ¿algún consejo para un "correcta" limpieza?

Soy bastante negado en esto de abrir cacharros y también me entra la cagalera de que en algún intento de estos pues termine de cargarme la lectura de cds y tenga que despedirme de mi kerida ps2....

Estoy pensandome en el tema de las ruedecitas... uffff, pero me da mal rollo llegar hasta ello....

Tío, eres un makinón y encima no veas si ayudas a la peña... [jaja]
Gracias Tenebros.
He pedido las bobinas porque lentes tipo R en todos los sitios que venden aparecen como "agotadas".
Por cierto, que a veces ponen 400r/HD7, ¿es lo mismo lente 400r que HD7?, porque lentes HD7 si que hay.

Otra cosa, veo dos cosas dificiles:
- Desoldar y volver a soldar en el circuito de acetato.
- El ajuste del tornillo con muelle.

¿Alguna sugerencia?
Tenebros... podrias probar a cambiar el BA... k son 4 leuros... a ver si la haces fucionar... no?

dtres las lentes R y las HD7 son aparte de casi iguales... totalmente compatibles entre ellas... (usan el mismo loop... y el mismo PCB... solo cambia un poco la carcasa externa... (la forma...)
Sobre soldar u desoldar es bastante sencillo... la verdad...
Y sobre el tornillo del muelle no has de tocarlo k yo sepa... pero si vas a tocar tornillos... como te puse más arriba... marca la posición y cuenta las vueltas...

Elnabogordo para limpiar la lente bien has de abrirla... mirate este tuto...

Salu2
WarFox® escribió:Elnabogordo para limpiar la lente bien has de abrirla... mirate este tuto...

Salu2

Tío, jejeje, pues yo me quedaba en la primera parte del tutorial, he estado echando un vistazo y también habría que limpiar "la parte interior" cosa que o no hacía, bueno, este fin de semana probaré a limpiar el interior tal y como viene en el tutorial, a ver si mejora la cosa.... todo sea por jugar al singstar, jejejeje

Muchas gracias tio, ya te iré contando a ver como resulta el tema.
Ya tengo las bobinas
Las he medido y dan 4,6 y 4,7.
Ahora toca echarle un par de .....

Ya os cuento

Pos no ha habido suerte.
El disco no gira, antes, por lo menos giraba.
Si cierro la bandeja sin disco, el led pega un fogonazo, la lente sube y baja y para.

Deben de ser los dichosos tornillos. Hay dos y no se por cual empezar.
WarFox® escribió:Elnabogordo para limpiar la lente bien has de abrirla... mirate este tuto...

Salu2

Tío, pues al final le heché huevos y completé la limpieza, abrí la lente por dentro para limpiar el cristalillo de abajo tal y como viene en el tutorial...., pero no conseguí nada, weno por lo menos los cds los sigue leyendo de PM, ¡¡¡ese era el miedo que tenía de terminar de joderla!!!

Con los DVD pues todo sigue igual, no consigo que lea nada..., le meto el DVD y la ps2 hace:

prrrrrrrrrrrrrrr prr prr - prrrrrrrrrrrrr prr prr........

unos ruidillos así mas o menos, pero nada, no consigo que lea nada....

Bueno, ya que estamos... he vuelto a abrirla y he probado lo de la rueda blanca, 7 pa un lao y 7 pa otro y nada...

Creo que voy a llegarme al carrefour a por un tester de esos que dicen aquí valen 4 euros...

Oye ¿a mi me puede estar pasando eso del LOOP? He oido que los tornillos hay que dejarlos donde estaban, ya ves... yo abrí la lente y quite los 2 tornillillos esos chicos para poder limpiarla por dentro y al ponerlos pues ni me fijé ni nada en su posición, en el tutorial no avisiba del tema... ¿a esos 2 tornillos os referis aquí que debería haberlos dejado en el mismo sitio con no se que del iman...? ¿o no tienen nada que ver con os dos tornillillos que tuve que quitar para poder abrir y limpiar la lente por dentro?
Ya ves, yo no tuve en cuenta nada de eso....

Tengo pendiente comprar el tester y probar lo del Focus y el Tracking ese pa ver si no está quemada, y si no lo está pues intentar calibrar con el tester tal y como también se comenta en el tuturial que hay en la web donde me remitiste... pero sigo un poco confuso con el tema del LOOP y las bobinas.... ¿podría ser otra opción aparte de las anteriores por la que mi ps2 no lea DVDs pero si CDs?

Por cierto, lo del Focus y el Tracking o para calibrar la lente, se comenta que la lente tiene que estar conectada a la placa pero ¿tiene que estar la ps2 encendida? (es que soy to novato en esto)

Ya te digo, lo del LOOP y las bobinas me tienen también un poco despistados porque en los tutoriales para recuperar la lente no se habla sobre el tema.

Me voy al carrefour a por el tester....
-----
Ya tengo mi tester....

----------------

Bueno, pues he vuelto a abrir mi play pa meterle mano a la lente, la cuestión es que no encuentro en la lente ningún chip BA..... vamos para poder comprobar lo del Focus y el Traicking.... (ya digo que soy to novato en esto)

Lo que si he visto por la parte de atrás de la lente los potenciometros del CD y del DVD, he comprobado y el del DVD me daba 915 o asi... supuestamente dentro del límite pero lo he subido hasta 1040 por si había mejora... pero nada... todo sigue igual.

El chip ese para comprobar el Focus y el Tracking no lo veo por la lente....

He estado leyendo y creo haber entendido que lo del LOOP es la parte superior de la lente junto con unas bobinas.... y vale 16 euros en divineo pero claro, aquí se comenta de que también el que no lea DVDs sea porque haya que centrar el LOOP, pero sigo sin entender como centrar el LOOP....

¿"Aonde" está el chip ese para comprobar el Focus y el Tracking?

Mi play es una v4, la que venía con el pack del GT3....

JOerrr, ¡¡¡todo sea por poder jugar al SingStar!!! Aunque cada vez lo veo más dificil.... es que desde el disco duro los micros pierden volumen y no mola igual jugar....
31 respuestas