Lente V9 a V7

Pues eso, es posible cambiar lo que es la unidad de cd/dvd entera de una v9 a una v7 y el de la v7 a la v9???sino es asi creo que lei que al menos al lente si que es compatible no??, en mi caso las 2 consolas llevan una KHS-400C.
Si la lente es kompatible lo ke no se si el lector lo es
Lunatic veras el problema que tengo que la consola ahce un ruido cunado al enciendo y tengo 2 problemas.

1-. la consola al encender hace brrrrrrrrrrrrrr brrrrrr 2 veces y si lo hace 2 veces me dao cuenta de que no carga ningun tipo de medio ni original ni backup

2-. la consola al encender hace un brrrrrrrrrrr y entocnes coje los juegos y todo tipo de medio.

3-. la consola no hace ningun ruido y va perfecta.

Veras la abri y le quite la tapa del lector y abri la bandeja y me di kuenta ke la pieza que te señalo en al imagen que adjunto, el eje ese estriado sobre el que apoya la pieza blanca, gira y no logra encajar en la peiza blanka y por eso hace el brrrrrrrrrrr, la cosa esta en que si lo hace 2 veces no piya la lente y por lo tanto no la mueve, es decir hace 2 intentos de mover la lente y como no lo consigue pues desiste. Si el brrr lo hace solo 1 vez entonces es porque a conseguido encajar en la pieza blanca y por lo tanto mueve la lente. Esta consola es una V7 y me la mando sony, le puse el xip y en cosa de 5 dias me sucedio esto poco a poco sin haber trasladado la consola de sitio ni sin que se diera ningun golpe. Por ello queria cambiar los lectores, porque quitarle el xip madnarla de nuevo a sony diciendoles que la consoal que me mandaraon ace ruidos raros y aveces lee y aveces no, no me aptc esperar tanto.
Se os ocurre alguna solucion?

Adjuntos

NAS

si es que sony siempre mete la para con las lentes [nop]

con la psx ya paso que con el tiempo tuvieron que cambiar de sito la lente para que no fallara y se descaluibraba con el tiempo. y ahora con la ps2 lo mismo . en cambio saturn y xbox vaya pedazo de lector que la mayoria no fallan

a ver cuando se le puede instalar una de pc en la ps2 que seria la leche y asi nos olvidariamos de historias

un saludo
Bueno , a mi me hace esos sonidos también, normalmente hace los 2 brrrr y como dices se debe a que el eje gira pero la pieza patina... eso es porque o la pieza blanca tiene la moldura que encaja en el eje gastada, o porque la pieza blanca está doblada hacia arriba y no hace suficiente presión contra el eje para que vaya solidaria siempre al eje.

Haz una prueba, saca la pieza blanca, sacando la lente por ejemplo, y doblala hacia abajo sin forzarla mucho no te la vayas a cargar, así cuando la vuelvas a montar hará más presión contra el eje y quizá te deje de fallar....

Bueno.... igual ya lo has pensado y probado, pero por si acaso.... Suerte
Es lo ke dices ke la rueda blanca no encaja bien por eso ace esos ruidos y por eso aveces no lee pq no mueve bien el cabezal intenta acer ke enkajen bien o incluso cambiar la pieza si se te a corrido.
por cierto se me olvido comentarte ke el cabezal de la v7 en algunos casos es el mismo pero no el mecanismo.
ejejeje, vale probare a doblar un pokito al pieza blanka para ke aga presion, ya os komento los resultados
prueba a limpiar la pieza blanca por debajo. Me ha pasado en algunas consolas y siempre es suciedad que se acumula debajo de la pieza y patina.
hola foro, pues nada, me pregunto si siendo esto posible, es decir, colocando un lector de v7 en una v9, dejarían de existir los problemas por todos sabidos de recalentamiento de bobinas q al entrar en corto se cargan el LA, pues tengo entendido q las bobinas van en el lector. Si no es así, a ver si algun entendido en el tema puede aclarar algo. Muchas gracias y un saludo.
no se si serviran pero la verdad creo recordar que las lentes de la v7 eran las mismas que las de v9 . las hd7 y si no es asi que alguien lo confirme

un saludo
10 respuestas