lente v9 no enciende

Buenos días amigos, me gustaría me ayudarais con un problema que tengo con esta consola endemoniada, os relato mis vivencias con la misma:

Instalo muppet en una v9, le hago reducción de voltaje, compruebo instalación, compruebo que funciona y funciona, la monto en la carcasa, la cierro y todo funciona perfecto, la entrego, el niño juega durante una tarde y funciona, la apaga, al día siguiente me la trae y dice que al encenderla por la mañana se tragó un disco y la bandeja ya no abría, la llevo al taller y la bandeja me abre a la primera, compruebo si funciona y no funciona, compruebo láser y veo que no se enciende, mido bobinas y 4,9 / 5,1, compruebo fusibles y están bien, le cambio el LA y sigue igual, pero ahora vuelve a no abrirse la bandeja, estoy un tanto perdido pues no me había pasado nunca, si pudierais ayudarme con vuestra experiencia y darme alguna pista, os estaría muy agradecido.

Gracias.
Haz lo básico con el polimetro:
Comprueba de nuevo los fusibles
Mira que no haya cortos entre las soldaduras del LA a la placa y mide los valores del LA.
Comprueba que los extremos de los cables planos estén bien
Mide que tengas 5 voltios en la patilla de la reduccion.
Ante todo gracias ZeXTeR por responderme, te comento, he comprobado que el LA no tiene cortos, lo he medido y parece estar bien, he comprobado que la reducción tiene 5 voltios del USB, los cables planos también parecen estar bien, la monto compruebo y ahora me abre y cierra bien la bandeja, pero el láser sigue apagado, sube y baja un par de veces o tres pero no luce y, por lo tanto, el disco no gira, es posible que el diodo láser se haya fundido, y si es así, hay alguna manera de comprobar que está mal? se me olvidó decir que es una lente HD7 montada en esta V9 endemoniada, pero por muy malas que sean las HD7 puede ser que se haya fundido por poner el chip? Os agradezco vuestra ayuda de verdad.

Gracias.
hombre, por poner el chip no creo, en todo caso porque estuviera ya un poco tocada y al usarla con copias se haya terminao de fastidiar, pero vamos, eso que comentas de la bandeja no tiene que ver con que la lente estuviera mal o no....
El niño ni siquiera jugó con copias porque no tenía, por lo tanto ha debido ser algo provocado por la instalación del chip, ahora mismo la consola abre y cierra bandeja perfecto, intenta leer pero el láser no luce, alguien sabe si se puede medir de alguna manera el dido láser, fusibles de los que dependa o por qué puede haberse apagado?
entonces dudas de la instalacion, por tanto, no estas seguro si lo has instalado bien o no...
En cuanto a la lente, comprueba la cinta que la une a la placa, vaya ser que este ladeada o dañada y no alimente el diodo laser, pero lo mejor y mas rapido es probar otra lente....
Lo que controla la lente es el LA, por tanto, revisa que este este bien y dé las medidas correctas, fusibles no creo que sea.
Gracias alzofaifa por responder, la instalación es bastante buena, yo siempre compruebo cortos y demás antes de cerrar la consola y la pruebo abierta y cerrada, esta consola iba de maravilla cuando se la di al chico, lo que pasa es que al dia siguiente dice que no le abria la bandeja, cuando yo la recogí y la llevé al taller iba la bandeja pero no luce la lente, me extraña por tanto que el diodo láser se haya fundido ya que no le ha dado tiempo a jugar ni nada, además no tenía ninguna copia, las bobinas miden bien, y sólo jugó con originales, pero no hay nada imposible, así que puede ser la lente o cualquier otra cosa, espero que alguien me dé una pista. Gracias a todos.
bueno, y para descartar el chip o la instalacion, has probado quitarlo y probar la consola sin el puesto??....
Voy a desconectar el chip y os comento resultados, un saludo alzofaifa.

--- Ya he quitado el chip y lo que me imaginaba, la lente sigue sin lucir, otra cosa que me llama la atención es que el motorcillo que mueve el disco tampoco hace nada, está totalmente parado hagas lo que hagas, este motor gira antes o despues de que el laser se encienda??? a ver si sabeis de qué puede ser porque yo ya estoy perdidillo.

--- Atención, como imaginaba la lente no es pues a base de paciencia he conseguido que luzca pero hace cosas raras como que no luce lo suficiente, el motor anda cuando le parece y algunas veces las luces de reset y eject se quedan encendidas y no me deja de apagar la consola, creeis que es el LA?? ya lo cambié pero no me fío si ha quedado en condiciones, una pregunta el LA controla sólo la lente o controla también el motor de giro del disco??? Gracias amigos.
8 respuestas