lente yamaha

hola eolianos, vereis resulta que me e comprado una dreamcast y esta tiene un lector yamaha
funciona muy bien lo poquito que la he probado, pero resulta que tengo otra dreamcast con el mismo lector, y esta tiene la faja que une lector y controladora rota.
el caso es que el dueño de la que tiene la faja rota me dijo que ya la consola apenas leia nada y me dió por mirar con el tester el valor de la lente y me dió una lectura de 449 omh
y esta ultima que he comprado la acabo de medir y me marca 1154 omh :O :O
la pregunta del millon es.
¿esto es normal? porque tengo leido que para las lentes yamaha el valor está rondando los 400 y pico. pero claro quiero poner el otro lector a esta para ver si al menos puedo salvarlo pero ya no sé con que valor calibrarlo.
un saludo y perdon por el parrafoo
Lector Yamaha 449 está ideal.

Lector Samsung 790 está ideal.

Lo demás son cosas muuuu raras y esa de mil ciento y pico ya ha sido superportenciada (malísimo y muy trillada para tanta intensidad).

Salu2.
Entonces... Me recomendais quela baje a su "valor real" haber que pasa?
O mejor dejarla así?
Gracias por responder!
si la bajas seguro que deja de leer, tiene toda la pinta de que se ah ido subiendo el potenciometro mientras iba fallando hasta llegar a ese amperaje

prueba a bajarlo poco a poco por si acaso no fuera así y úsalo hasta que reviente, luego ya usarás el tuyo que esta de lujo
Perdona por tardar compañero, pues vereis
Cómo vi que ese lector estava en unos nuneros muy altos... Al final me animé a bajarlo de poquito poquito... Probé a darle el valor "real" y efectivamente tenías razón, intenta de leerlos (cualquier tioo de disco) y emite un pitido tipo ps1...
Pelin desanimado fuí subiendo gradualmente hasta conseguir una buena lectura.
Ahora la tengo en 820. Y funciona lo más bien.
No entiendo porqué le metieron un valor tan altísimo. Pero ya me quedo más tranquilo al saber que funciona bien.

Una última pregunta. Leí muucho hacerca de los potenciometros y por ejemplo en el caso de los lectores de ps1 si subías el valor del potenciometro le restabas potencia al laser... La pregunta es.. ¿Con la dreamcast no ocurre lo mismo?
Pregunto desde la ignorancia eeh.
Un saludo a toda la comunidad... Y a disfrutar de la increible maquina de sega!!!!
Feliz año nuevo a todos!!
4 respuestas