Yo tengo un problema parecido.
Tengo una V3 (acabo de comprobar que es esa versión) con el Messiah y, por alguna extraña razón, de vez en cuando deja de leer backups. Los originales los lee siempre, y los backups tanto CD como DVD suelen funcionar, sino al primer intento, tras algún reset.
Pero, de vez en cuando (y como ahora es el caso), me deja de leer backups DVD. Eso sí, lee backups CD con algunas dificultades. Me ha pasado un par de veces, y tras un tiempo (pueden ser unas horas o un par de días), vuelve a la normalidad y funciona todo más o menos correctamente... Hasta que vuelve a decaer.
Aparte de eso, algunos backups se me "cuelgan" durante unos segundos, la música se corta o directamente desaparece.
No sé qué puede ser. La PS2 me la vendió un usuario de esta misma comunidad hará un mes con el modchip incluído. Nunca ha ido muy fluída, pero no me importa tener que resetearla dos veces para que me funcione un backup. Me importa que directamente no funcione!
¿Qué me recomendáis? ¿Limpiar la lente podría servir de algo? ¿O es que ya está para la jubiliación?
Editado:
Me he revisado Internet entero y he llegado a la conclusión de que lo que pasa es que mi lente está descalibrada, así que como no tengo el aparato ese raro, me tocará llevarla a una tienda y que me sablen 30 €.
Lo único incongruente del asunto es que los síntomas de mi PS2 señalan hacia la descalibración de la lente, pero lo que pasa es que va a ratos, o a días más bien. A veces va casi sin problemas, a veces sufre los mencionados síntomas. Qué pasa, ¿se va calibrando y descalibrando progresivamente? o_O!