Lentes Chinas

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues nada quería saber que a todos los que han adquirido lentes para la gamecube si les han enviado la lente que viene en una cajita con letras chinas de cartón y dentro la lente dentro de una bolsita, porque pidiendola en sitios diferentes y las dos son iguales y no me funcionan bien ni con originales. Estoy pensando en comprarme la gamecube nueva porque no puedo jugar ni con originales.

Gracias y espero vuestras respuestas [oki]
Puede que sea reparada, y no este bien reparada; por lo poco que vale una cube, yo no lo hubiera dudado
esas lentes son todas "refurbished", o sea, reacondicionadas. la palabra lo dice todo.
Ya se lo de rebufished. No existen lentes que no sean rebufished, porque hay gente que ha comprado la lente en divineo por ejemplo y le ha funcionado y ya es mala suerte q a mi ni en divineo ni en disco azul. Por lo tanto no venden en otro lugar que no sea rebufished. Lucasbk me dijo una web americana, pero ya estoy pensando en comprarme la gc nueva, pero asi ya lo se para una próxima.
Tengo entendido que hay que calibrar el potenciometro cuando cambias la lente hay que calibrarla con el potenciometro. lo que debes hacer es poner la lente y darle un valor alto al potenciometro y ir probando y si no lee bajar un poco, y volver a probar hasta que empiece a leer. Ten en cuenta que cuando cimpras una lente de ps2 por ejemplo solo hay que ponerla porque ya viene calibrada de fabrica, pero esta tienes que calibrarla tu, ya que el potenciometro no viene en la lente sino en la placa.
Hazlo y centanos.
¿O sea, que las que venden no son nuevas?

Siempre digo lo mismo: GC Mario Football a 90 € (si hay gente que consigue los juegos de 60 a 48-48 €, no creo que haya problema en conseguir una consola de 99 € a 90 €)

Una vez que tienes la consola a 90.

Vendes juego y mando a 60 € (se aceptan combinaciones, desde 40-20 hasta 35-25).

Vendes la carcasa blanca a 15 € (todavía hay gente que tiene el morramen de vender una carcasa negra usada a 15 €, pero aquí estamos hablando de la carcasa más limitada de GC, mucho más que la carcasa naranja, aunque aquí no la hayamos visto). Y por supuesto, NUEVA. Es la misma carcasa que la edición limitadísima FFCC de japón.

Vendes cable alimentación por 10 € (para la gente que tenga una consola americana o japonesa por narices necesita el adaptador de corriente a 220 V). [El de audio/video lo puedes vender a 3 € para una Super Nintedo, pero es algo difícil colocarlo, así que no lo cuento.]

Y ya tienes lente nueva a un mísero precio de 5 €. Si prefieres vender solo el juego y mando, puedes quedarte con la consola a 30 €, que siempre está mejor que comprar lentes usadas, ¿no?
Si lo del potenciometro ya lo sabia pero a valores como 200 no te lee algunos originales y otros ni bien. Nada consola nueva pero era para asegurarme haber si vendian en algun sitio lentes q no fueran rebufished [+risas]
Referente a las lentes de GC de divineo en la web pone lo siguiente:

- Este producto es NUEVO y se envia funcionando 100%. No ofrecemos NINGUNA GARANTIA porque es muy fácil dañar el laser durante una incorrecta instalación.

Asi es que o bien haces algo mal, que puede que sea lo mas probable o esta gente nos vende yeso.
Es lo que yo iba a decir, eso de rebufished o cómo digais no se si quedrá decir reusadas, pero en mi caso va a ser que no, habiendola comprao en divineo x 17, qe al final ya ves tu por 13 euros y te ahorras to el proceso de ir al carrefour, en mi caso toda la ciudad, abrir consola, sustituir, etc.. montar.. en cambio yo fue llegar, abrir cajita, bolsa, oler a nuevo y poner..resultado: leer las mismas backups que antes pero al vuelo y cómo siguiedo tragando los mismos consumibles que antes, muy contento... Aprovecho para decir(x no abrir un hilo solo para esto)que cuando enciendo mi consola y apreto el X(con el qoob pro) aparece la bios original, púes esta me viene acompañada desde que me instale el chip con un ruido espantoso, siempre que inicio la bios original, he de bajar el volumen porque es como entre ruido metálico/eléctrico espacial.. no se... se oye como con eco y bastante estruendoso.. puede ser que algun punto de soldadura este haciendo puente con alguna otra patilla, circuito, etc..? Es la segunda vez que lo pregunto, la primera sudaron de mi o simplemente no lo sabían.. agradeceria la respuesta
Salu2 y hasta la próxima
Zer0_Blue escribió:Asi es que o bien haces algo mal, que puede que sea lo mas probable o esta gente nos vende yeso.

A mi me han dicho que las de divineo son rebufished, más aun me han dicho que las de las cajitas con letras chinas no suelen ir bien y la verdad que todas las que he puesto no me han ido bien, el potenciometro lo he ido ajustando de un valor superior a 500 y bajando de 20 en 20 como recomendaban, he revisado todas las conexiones, pero los originales me empiezan a leerlo a 300 algunos pero no bien, cuando llego a 200 me lee casi todos pero no todos y si juego se cortan diciendo que el disco esta sucio. Nada me comprare la consola nueva que creo que acabare antes, no se si he hecho algo mal, solo he seguido las explicaciones y no ha resultado, asi que para no gastarme dinero en algo que no me esta resultando tendre que comprarme la consola nueva, solo era explicar si conociais una tienda que no enviara la cajita con las letras chinas para otra ocasion por si acaso. Gracias [sonrisa]

PD. Me estoy fijando que haber si puede haberse jodido el potenciometro, porque la verdad a veces paso de un valor de 240 por ejemplo a 220 y se me pone a 257 o cosas asi, y es normal que despues de probar la consola el valor sea mas bajo de lo que habias puesto, porque pongo un valor y al volver a medirlo en 10 puntos mas bajos a veces.

Pd2. A buscar ofertas en gamecubes!!! [toctoc]
siempre podeis reemplazar el minúsculo potenciómetro por uno en condiciones. lo desoldais, medís su valor máximo y os comprais uno de los grandes de calidad, así podeis sacar el potenciómetro fuera de la gamecube e ir ajustandolo sin tener la consola destripada. una vez que hayais encontrado el valor óptimo podeis ajustar el viejo y volverlo a soldar o crearos el mismo valor con resistencias
así de simple.
Tocar el potenciometro es lo último que podeis hacer, es lo menos recomendado ya que la vida de tu lector si era precaria, apartir del momento en que lo toques ira en decadencia.. púes sere yo la oveja negra, pero a mi la refubished esas de putis, el qoob a la segunda.. pero tambien, los consumibles, a la primera tdk-r y yo no estoy chepao y me toco la chepa todos los dias..
Saludos y hasta la próxima
------------------------------------------------------------------------------------
Perdón x el dejabi, es que hay veces que no se ni hablar... cuando digo el qoob a la segunda es que el primero me lo enviaron defectuoso... y al devolverlo me enviaron uno que habian probado previamente al reenvio.. lo d los consumibles idem.. no que me los pille a la primera(q me los pilla) sino que yo antes, hacia como si dijeramos una copilación de backups para luego cargarlas del rollo streaming pso/bba y un dia mando a mi madre a comprar dvd y le recomendaron estos, aro, como tontos los mas caros de la tienda... pero resulto ser que sin querer los probe el dia que ya tenia instalado el chip, despues de haber probado 2 tipos de consumibles y uala, a la resulto ser que sin quererlo esos eran...
Yasta exa la aclaration
11 respuestas