› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det, lo ideal es cambiar el líquido de las lentillas todos los días, aunque no las uses. No pasa nada si estas sin cambiarlo 2 o 3 días pero bueno, que no cuesta nada cambiarlas diariamente, son 30 segundos.Gran iniciativa, que somos muchos usuarios de lentillas en el foro
Y para que no quede este primer post mío en el hilo muy soso, una dudilla que tengo: si te pasas varios días sin ponerte las lentillas (de reemplazo mensual en mi caso), digamos una semana o 10 días, es bueno ir cambiándoles el líquido? O da igual? Y si es bueno cambiarlo, cada cuántos días?
dark_hunter escribió:Segun me dijeron los de la optica tienes que cambiar el liquido cada 20 dias
Baraka666 escribió:
Cada 20 dias? Pero si el liquido tiene "caducidad". Yo lo cambio cada 2 dias o asi.
fR1k0 escribió:Sobre la caducidad del bote del líquido, pues depende de la marca, normalmente los grandes caducan a los 6 meses y los pequeños suelen duran 1 mes.
En la óptica te dicen la duracion, pero de todas formas, en el bote lo pondrá
Det_W.Somerset escribió:No no, yo me refería al botecito pequeño en el que se ponen las lentillas, si te pasas por ejemplo 10 días sin ponértelas, si habría que ir cambiando o si se puede dejar un par de semanas sin cambiar.
Det_W.Somerset escribió:No no, yo me refería al botecito pequeño en el que se ponen las lentillas, si te pasas por ejemplo 10 días sin ponértelas, si habría que ir cambiando o si se puede dejar un par de semanas sin cambiar.
No no, en ambos casos el liquido para conservar las lentillas diariamente hay que cambiarlo cada dia, o cada 2 o 3 como he dicho antes, independientemente de si el bote el grande o el pequeño.dark_hunter escribió:En el estuche de las lentillas si le hechas del bote grande de liquido lo tienes que cambiar cada 20 dias, si le hechas del pequeño supongo que sera como dicen cada 2 o 3 dias porque caduca antes.
fR1k0 escribió:No no, en ambos casos el liquido para conservar las lentillas diariamente hay que cambiarlo cada dia, o cada 2 o 3 como he dicho antes, independientemente de si el bote el grande o el pequeño.
Una cosa es la caducidad del liquido dentro del bote y otra es el mantenimiento diario de las lentillas.
dark_hunter escribió:No se, es lo que me dijeron en la optica
Hamza escribió:1 ¿Que lentillas són mejores? ¿las desechables, o las que són para siempre?
2 en caso de que sean las desechables ¿quales són mejor? (diarias, semanales, mensuales, semestrales...)
3 ¿Que pasa si usas las lentillas desechables por más de su "tiempo de vida"?
4 ¿puedes ducharte con lentillas?
5 ¿puedes hacer deporte con lentillas? (me interesa saver sobre deportes de contacto xD)
6 ¿Hay un máximo de horas diarias para llevar lentillas?
Creo que tenia alguna pregunta mas, pero ahora mismo no recuerdo...
Espero no molestar con tantas preguntas Lady xD, y gracias de antemano.
Las mensuales son también las que yo uso, pienso que son las que tienen mejor relación comodidad/precio. Pero si no las vas a usar a menudo, sino que por ejemplo sólo te las vas a poner viernes y sábados, puede que te venga mejor comprar un pack de lentes diarias. Depende del uso que vayas a darle y de tu presupuesto.fR1k0 escribió:1. Todas son buenas, cada cual es mejor para según que tipo de persona. La que la mayoria usa son las mensuales. Normalmente son 6 pares (para 6 meses) y cuesta alrededor de 100€. Pero lo mejor es que vayas a tu optica, que te haga las pruebas y te aconseje.
El problema del agua no es más que se te meta en los ojos. Yo las uso en la piscina, por ejemplo, pero me pongo gafas protectoras.fR1k0 escribió:4. Claro, no hay ningún problema, y bañarte en piscinas también. Aunque claro, ten cuidado con el jabón en los ojos xD.
Al fin y al cabo, jugar con gafas y que se te partan en la cara es bastante más peligroso. Y sobre todo, más caro.fR1k0 escribió:5. Una de las principales razones por las que la gente usa LC aparte de la comodidad y la estética es por el deporte. Puedes jugar al fútbol o natación perfectamente con LC. Rugby o Boxeo ya seria mas serio, pero no deberías tener ningun problema.