Lentes de contacto (lentillas): todas tus dudas aquí

Abro este hilo porque cada cierto tiempo se abren hilos con preguntas sobre lentes de contacto y al final queda la información muy desperdigada.

A partir de ahora, las dudas sobre este fantástico invento deben ir en este hilo. He puesto en el título tanto lentes de contacto como lentillas para que a la hora de buscarlo salga fácilmente.

A continuación enlazo la mayoría de los hilos ya existentes.

¿Que tal son las lentillas de dia y noche?

lentillas caducadas?

Problema de lentillas

Para los que usan lentillas: ayuda

Lentillas

Para Los Que Lleveis Lentillas....

Dudas básicas sobre las lentes de contacto

Ventajas/Inconvenientes de las lentillas

Lentillas? gafas especiales?

Lentillas de color graduadas

SOCORRO me voy a comprar lentillas

Duda sobre lentillas

Uso de lentillas

Lentillas

Lentillas

Duda Graduacion Lentillas

Tengo una pequeña duda urgente sobre lentillas xD

Duda óptica

sobre lentillas y color de ojos

Arghh!!! lentillas! socorro! help me!!

Lentillas dudas

Como ponerse las lentillas??

Ayuda sobre como ponerme lentillas; No lo consigo!!

lentillas

Precios de lentillas mas o menos

Lentillas Orto-K

Alguno que use lentes del sueño

Como hilo relacionado, tenéis también el hilo sobre las operaciones de cirugía refractiva:

Alguno se ha operado de miopía??

Y estos otros hilos sobre otros temas oftalmológicos:

Ves "Moscas volantes"?
Son efectivos los ejercicios oculares para reducir problemas de vista?
¿Por qué mejora la visión al "achinar" los ojos?
Sobre la vista cansada y miopia
Discromtopsicos, ¿hay alguien mas? ¿Teneis alguna solución?
¿Cuanto tiempo antes hay que estar sin lentillas para graduarse la vista?
Buena agrupacion, sobretodo los hilos del final son muy interesantes.
Gran iniciativa, que somos muchos usuarios de lentillas en el foro :-)

Y para que no quede este primer post mío en el hilo muy soso, una dudilla que tengo: si te pasas varios días sin ponerte las lentillas (de reemplazo mensual en mi caso), digamos una semana o 10 días, es bueno ir cambiándoles el líquido? O da igual? Y si es bueno cambiarlo, cada cuántos días?

saludoss
Segun me dijeron los de la optica tienes que cambiar el liquido cada 20 dias
Gracias LadyStarlight por el privado, subscrito me quedo :P

Muy buen hilo, a ver si así la gente va saliendo de dudas :)

Gran iniciativa, que somos muchos usuarios de lentillas en el foro :-)

Y para que no quede este primer post mío en el hilo muy soso, una dudilla que tengo: si te pasas varios días sin ponerte las lentillas (de reemplazo mensual en mi caso), digamos una semana o 10 días, es bueno ir cambiándoles el líquido? O da igual? Y si es bueno cambiarlo, cada cuántos días?
Det, lo ideal es cambiar el líquido de las lentillas todos los días, aunque no las uses. No pasa nada si estas sin cambiarlo 2 o 3 días pero bueno, que no cuesta nada cambiarlas diariamente, son 30 segundos.
dark_hunter escribió:Segun me dijeron los de la optica tienes que cambiar el liquido cada 20 dias

Cada 20 dias? Pero si el liquido tiene "caducidad". Yo lo cambio cada 2 dias o asi.
Baraka666 escribió:
Cada 20 dias? Pero si el liquido tiene "caducidad". Yo lo cambio cada 2 dias o asi.

No, yo uso el bote grande y ese caduca a los 6 meses. En el cacharrito de las lentillas tienes que cambiarlo cada 20 dias si no las usas o eso me dijeron en la optica.
[tadoramo]

Qué post más dios.

Ya que caerán muchos por aquí comento, a ver si alguien se acuerda de una web que vende lentillas y que alguno puso en un post perdido y la pone por aquí. Que llevo 15 minutos buscando y no la encuentro T_T

Edit: Ea, la he encontrado yo solita :-|
La web era esta:
http://www.oculens.com

Alguien ha comprado ahí alguna vez? ein?
Sobre la caducidad del bote del líquido, pues depende de la marca, normalmente los grandes caducan a los 6 meses y los pequeños suelen duran 1 mes.

En la óptica te dicen la duracion, pero de todas formas, en el bote lo pondrá [ok]
fR1k0 escribió:Sobre la caducidad del bote del líquido, pues depende de la marca, normalmente los grandes caducan a los 6 meses y los pequeños suelen duran 1 mes.

En la óptica te dicen la duracion, pero de todas formas, en el bote lo pondrá [ok]

No no, yo me refería al botecito pequeño en el que se ponen las lentillas, si te pasas por ejemplo 10 días sin ponértelas, si habría que ir cambiando o si se puede dejar un par de semanas sin cambiar.
Det_W.Somerset escribió:No no, yo me refería al botecito pequeño en el que se ponen las lentillas, si te pasas por ejemplo 10 días sin ponértelas, si habría que ir cambiando o si se puede dejar un par de semanas sin cambiar.

Si, un poco mas arriba te lo he explicado también. Lo suyo es que el líquido en el que están las lentilas lo cambies todos los días, aunque no las uses, pero vamos, que si estás 3 días sin cambiarselo no va a pasar nada, eso si, mas de 3 o 4 días no XD.

Y el estuche en el que se meten las lentillas cambiarlo cada mes o mes y medio aproximadamente. Suelen regalartelos con los botes de liquido.
Det_W.Somerset escribió:No no, yo me refería al botecito pequeño en el que se ponen las lentillas, si te pasas por ejemplo 10 días sin ponértelas, si habría que ir cambiando o si se puede dejar un par de semanas sin cambiar.

En el estuche de las lentillas si le hechas del bote grande de liquido lo tienes que cambiar cada 20 dias, si le hechas del pequeño supongo que sera como dicen cada 2 o 3 dias porque caduca antes.
dark_hunter escribió:En el estuche de las lentillas si le hechas del bote grande de liquido lo tienes que cambiar cada 20 dias, si le hechas del pequeño supongo que sera como dicen cada 2 o 3 dias porque caduca antes.
No no, en ambos casos el liquido para conservar las lentillas diariamente hay que cambiarlo cada dia, o cada 2 o 3 como he dicho antes, independientemente de si el bote el grande o el pequeño.

Una cosa es la caducidad del liquido dentro del bote y otra es el mantenimiento diario de las lentillas.
fR1k0 escribió:No no, en ambos casos el liquido para conservar las lentillas diariamente hay que cambiarlo cada dia, o cada 2 o 3 como he dicho antes, independientemente de si el bote el grande o el pequeño.

Una cosa es la caducidad del liquido dentro del bote y otra es el mantenimiento diario de las lentillas.

No se, es lo que me dijeron en la optica y siempre que me ha tocado hacerlo no he tenido ningun problema, no me molestaban las lentillas ni nada.

Otra cosa es si las usas todos los dias, ahi si que lo cambio siempre pero si no las estoy usando lo puedo dejar 20 dias tranquilamente.
dark_hunter escribió:No se, es lo que me dijeron en la optica

Claro, ya cada optica y cada persona recomendará una cosa.

A mi en prácticas de Contactología siempre me han impuesto por encima de todo el mantenimiento correcto de la lentes de contacto, y una cosa fundamental con lo que nos daban la "lata" siempre era con cambiar el liquido todos los dias. Ten en cuenta que el liquido lo que hace es quitar la suciedad y conservar la lente de contacto. Un liquido que se va ensuciando metido con las lentillas 20 dias seguidos sin abrir...

Además no cuesta nada coger por la noche y cambiar el liquido, es menos de 1minuto.
gran hilo [ginyo]

Para empezar yo tengo un monton de dudas (supongo que si leo los otros hilos encontrare respuesta, pero son un montón [+risas] xD). Venga, que las suelto de golpe!!!!!!!!!!!

1 ¿Que lentillas són mejores? ¿las desechables, o las que són para siempre?
2 en caso de que sean las desechables ¿quales són mejor? (diarias, semanales, mensuales, semestrales...)
3 ¿Que pasa si usas las lentillas desechables por más de su "tiempo de vida"?
4 ¿puedes ducharte con lentillas?
5 ¿puedes hacer deporte con lentillas? (me interesa saver sobre deportes de contacto xD)
6 ¿Hay un máximo de horas diarias para llevar lentillas?

Creo que tenia alguna pregunta mas, pero ahora mismo no recuerdo...

Espero no molestar con tantas preguntas Lady xD, y gracias de antemano.
Hamza escribió:1 ¿Que lentillas són mejores? ¿las desechables, o las que són para siempre?
2 en caso de que sean las desechables ¿quales són mejor? (diarias, semanales, mensuales, semestrales...)
3 ¿Que pasa si usas las lentillas desechables por más de su "tiempo de vida"?
4 ¿puedes ducharte con lentillas?
5 ¿puedes hacer deporte con lentillas? (me interesa saver sobre deportes de contacto xD)
6 ¿Hay un máximo de horas diarias para llevar lentillas?

Creo que tenia alguna pregunta mas, pero ahora mismo no recuerdo...

Espero no molestar con tantas preguntas Lady xD, y gracias de antemano.

1. Todas son buenas, cada cual es mejor para según que tipo de persona. La que la mayoria usa son las mensuales. Normalmente son 6 pares (para 6 meses) y cuesta alrededor de 100€. Pero lo mejor es que vayas a tu optica, que te haga las pruebas y te aconseje.

2. Contestado arriba xD.

3. Que pueden salirte bonitas úlceras corneales, infecciones, etc etc....además de que si las usas caducadas se iran rompiendo y te dolerá bastante llevarlas.

4. Claro, no hay ningún problema, y bañarte en piscinas también. Aunque claro, ten cuidado con el jabón en los ojos xD.

5. Una de las principales razones por las que la gente usa LC aparte de la comodidad y la estética es por el deporte. Puedes jugar al fútbol o natación perfectamente con LC. Rugby o Boxeo ya seria mas serio, pero no deberías tener ningun problema.

6. Lo suyo no es llevarlas mas de 8-10 horas, pero yo mismo las he llegado a llevar mas de 12 horas y salvo cansancio ocular, no pasa nada. No es bueno llevarlas 12 horas todos los dias, asi que lo aconsejable son 8-10 horas.

A servir [tomaaa]
Voy a completar la respuesta anterior:

fR1k0 escribió:1. Todas son buenas, cada cual es mejor para según que tipo de persona. La que la mayoria usa son las mensuales. Normalmente son 6 pares (para 6 meses) y cuesta alrededor de 100€. Pero lo mejor es que vayas a tu optica, que te haga las pruebas y te aconseje.
Las mensuales son también las que yo uso, pienso que son las que tienen mejor relación comodidad/precio. Pero si no las vas a usar a menudo, sino que por ejemplo sólo te las vas a poner viernes y sábados, puede que te venga mejor comprar un pack de lentes diarias. Depende del uso que vayas a darle y de tu presupuesto.

Las de larga duración yo no las recomiendo. Antes no había otra posibilidad, yo empecé con ellas y tuve un par durante tres años y el siguiente sólo me duró uno, pasado ese tiempo se me hacían incómodas. Las lentes van acumulando depósitos, y conforme va pasando el tiempo, por mucho que las limpies, no son tan cómodas como al principio. Aparte de que el mantenimiento cuesta más, en tiempo y en dinero.

fR1k0 escribió:4. Claro, no hay ningún problema, y bañarte en piscinas también. Aunque claro, ten cuidado con el jabón en los ojos xD.
El problema del agua no es más que se te meta en los ojos. Yo las uso en la piscina, por ejemplo, pero me pongo gafas protectoras.

fR1k0 escribió:5. Una de las principales razones por las que la gente usa LC aparte de la comodidad y la estética es por el deporte. Puedes jugar al fútbol o natación perfectamente con LC. Rugby o Boxeo ya seria mas serio, pero no deberías tener ningun problema.
Al fin y al cabo, jugar con gafas y que se te partan en la cara es bastante más peligroso. Y sobre todo, más caro.
17 respuestas