¿Lentes de repuesto para consolas retro?

Buenas:

Pues nada, al fin comienzo a ver la luz al final del tunel con lo de montarme la "sala retro" pero como muchas de las consolas tuve que pillarlas de segunda mano alguna tiene la lente que si bien por ahora va bien me temo que mejor pienso en que habrá que sustituirla.

La cosa es que hace tiempo vi una web donde venían los modelos de lentes para cada consola antigua y nueva para poder conseguirlos en cualquier distribuidor de lectrónica y venían los modelos incluso para MegaCd, PSX, Saturn o Dreamcast -a parte de PS2, XBOX, Cube... etc-. Pero ahora por mucho que busco... ¡¡no encuentro dicha página!!

¿Alguien sabe dónde ver lo que busco? Me gustaría pillar una lente de cada para tener un repuesto llegado el caso. He visto alguna pequeña explicación de como cambiar alguna pero sin comentar qué lente hay que comprar.

Pues eso, si alguien sabe donde ver tanto las lentes compatibles como tutoriales de montaje se lo agradecería.

Un saludo.
agradeceria esto por que a mi pobre DC le cuesta trabajo leer los juegos [buuuaaaa]
Un amigo mío tiene lentes de dreamcast nuevas en stock, sega total solutions las vendía porque son las mismas que las de los lectores gdrom arcade, supongo que muchas dreamcast en eBay se compraron para reparar estos lectores, yo he reparado unos cuantos de este modo ...
es lo malo de las consolas con CD
Para DC antes de cambiar la lente probad a recalibrar, por el foro también anda un post sobre como adaptar un pickup de pc.
sedgraven2 escribió:agradeceria esto por que a mi pobre DC le cuesta trabajo leer los juegos [buuuaaaa]

Bueno como comentan lo primero es probar a limpiar con bastoncillo de oídos y cristasol o alcohol.

Lo segundo probar a regular el potenciómetro -se supone que en el mecanismo de la lente hay un tornillito, pero con cuidado que como te pases le abres un boquete a los CDs XD-.

Y si nada de eso funciona ya y la lente está 100% muerta pues a comprar un cambio.

He preguntado en el foro de briconsola y me han puesto el enlace exacto con una lista de lentes desde MegaCD hasta la XBOX 360

http://www.briconsola.com/esp/lentesesp.htm

Pone tanto los modelos originales como equivalencias de otra marca que fabrica compatibles.
ya esta mas que recalibrada, eso si a la de 5 pilla el juego yo creo que es que tiene que calentar antes, como los deportistas [qmparto]
6 respuestas