› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Tomax_Payne escribió:Vale, gracias @[jun] hasta ahi, llego, hay mas modelos compatibles, no me gasto lo que piden por un creative, hay un modelo de samsung, que es practicamente igual, y un repuesto entre aliexpress, la idea era poner la 3200, que es facil y barata de conseguir.
Habra que jugarsela.
Gracias master por recabar la info
Bueno voy a contar mi experiencia aquí de como he cambiado la lente a una dreamcast que la tenia bastante jodida. Lo primero es lo primero, el lector que conseguí inicialmente es un LG GCR-8521B. La lente es compatible eléctricamente con la dreamcast, pero no lo es físicamente, almenos sin un buen rato de lima, y cuando digo un buen rato me refiero a horas(ya que hay que limar pequeños detalles que debes dar toques cortos para no dañar los componentes colindantes), a no ser que sea con una lima eléctrica que igual en un ratito si lo tienes. Eléctricamente creo que si era compatible, es decir, un mod como el que se trata en este hilo habría sido posible, así que he reservado este lector para una posible modificación en un futuro en la que sí que quiera modificar todo el lector.
Ayer, mi madre me trajo de su colegio un ordenador que iban a tirar, y cuál es mi sorpresa al ver un bonito lector Samsung, ahora mismo no recuerdo el modelo del cual, que solo ha requerido una media horita de adaptación en la lente y media más en el lector, y funciona, y eso que yo soy bastante chapuzas jejeje al principio no leía nada pero con el potenciómetro a unos 500Ω lo lee TODO. Los problemas que nos encontramos son unos detallitos en la lente que hay que eliminar con la lima, así como en el lector, y, en caso de aprovechar y sustituir el flex, debemos cortar un pin de él y cortar el plástico que ayuda a la conexión de este en la parte de la lente, ahora lo muestro en las fotos.
Empezamos por la parte fácil, en caso de cambiar el flex por el del lector Samsung, deberíamos cortar el plástico que ayuda a conectar el flex, almenos lo suficiente para que cuando el lector esté a final de recorrido no sobresalga. Aquí lo vemos entero, justo encima de la parte azul del flex:
Aquí vemos como sobresale cuando la lente llega al final del disco. Sorry por hacer la foto con un backup pero la cónsola es PAL y no tengo originales PAL abiertos(los PAL los tengo solo precintados), todos los que tengo son JAP. El disco, aunque no lo parezca, estaba girando:
Aquí vemos ya el plástico cortado:
Y aquí vemos un detalle del flex nuevo:
El problema de este plástico del flex que sobresale es que al poner la carcasa superior tocará este plástico con ella y impedirá que la lente llegue al final de recorrido, este problema me ha vuelto loco antes, yo probando el shenmue I con la carcasa quitada y funcionaba, pero cuando la ponía empezaba a golpear con algo la lente, y yo ralladísimo porque no sabía con que podía golpear, ya que había probado y llegaba a final de recorrido sin problemas, pero claro, sin la carcasa superior puesta. También hay que cortar el pin de más a la izquierda en la parte del flex que conecta con el conector del lector de GD-ROM, ya que los flex de una unidad de CD-ROM son de 17 pines y en la dreamcast de 16, ¿recordais?
Y ahora viene el problema, ¿cómo la hacemos llegar al final del recorrido? bueno, poniendola nadamás golpea con un borde circular que tiene una de las gomas de sujeción y antivibraciones. En el hilo del tutorial de aquí, proponen eliminarlo, pero como a mí no me gusta eliminar cosas, y menos cuando es un soporte que evita las vibraciones del lector, me he dedicado a limar, tanto la lente por esa parte hasta que no he podido más, como el borde circular hasta que ha pasado la lente. Otra cosa que también hay que limar es el brazo en diagonal que aguanta la lente por el soporte que solo se desliza (no el de caracol).
En la foto anterior aún no estaba limado del todo ni el circulo ni el brazo, pero el borde de la lente sí. En la siguiente ya está limada:
Como veis he eliminado mucha parte del aro, y en el brazo de la lente también sobra espacio para que la lente pueda llegar hasta el final. Así, no he eliminado la pata antivibraciones.
Un detalle de como ha quedado al final con mi carcasa blanquita:
Venga un saludo!
Tomax_Payne escribió:Vale, gracias @[jun] hasta ahi, llego, hay mas modelos compatibles, no me gasto lo que piden por un creative, hay un modelo de samsung, que es practicamente igual, y un repuesto entre aliexpress, la idea era poner la 3200, que es facil y barata de conseguir.
Habra que jugarsela.
Gracias master por recabar la info
Tomax_Payne escribió:ya la tengo en casa, 4,50 leuros, a ver si termina de funcionar y arreando.
Una cosa, las lentes yamaha, caben en los lectores samsung, no asi al reves
Tomax_Payne escribió:ya la tengo en casa, 4,50 leuros, a ver si termina de funcionar y arreando.
Una cosa, las lentes yamaha, caben en los lectores samsung, no asi al reves
Tomax_Payne escribió:Recientemente, he conseguido una dreamcast, con lector samsung, que no lee.
Buscando por aliexpress, encuentro spu 3200, pero creo que son para lector yamaha.
Alguien sabe si son compatibles??
Zeroxel escribió:Los lectores LG funcionan en la Dreamcast, el problema es que tienes que moldear la forma del plástico del lector para que quepa y se ajuste a las demás piezas del carril. En lo personal utilice bisturí y drimel para el procedimiento.
Saludos.
cornoholio13 escribió:Zeroxel escribió:Los lectores LG funcionan en la Dreamcast, el problema es que tienes que moldear la forma del plástico del lector para que quepa y se ajuste a las demás piezas del carril. En lo personal utilice bisturí y drimel para el procedimiento.
Saludos.
Tienen que ser unicamente lectores? o pueden ser los lectores de los quemadores de cds?
Tomax_Payne escribió:He probado una 3200, nueva en mi dreamcast
primero no funcionaba, pues no le habia quitado el punto antiestatico (parezco novato )
ya que la tenia quitada, medi el valor a 1153 ohm. Me parecio mucho, pero como venia asi de fabrica, la monté.
no reconoció el disco, ni gd original, ni cd de musica original , ni sparrow.
la regulé a 400 como si de un lector yamaha, se tratase. mismo resultado
la regule a 790 como si de un lector samsung se tratase, mismo resultado.
asi que la quite, y medi, la lente hop 48, que lee de todo, media 850 ohm.
asi que regule a 850 ohm, y sigue igual.
Ni amago de leer.
En proximos dias, me pongo a regular en bloques de 15/20 ohms a ver si lee algo, y el valor para futuros ajustes.
obviamente, le he puesto al chinaco un voto neutral, pues la lente funciona (laser rojo sale) pero no lee.
f3nrir escribió:encargue uno a aliexpress que sale como usado, a ver si hay suerte avisare si funciona
cornoholio13 escribió:Hay gente (un ruso y uno en idioma ingles) que ha dicho que si funciona con un vendedor pero es comprando un paquete de 10 lectores lo cual dudo que yo compre xD http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-SRD-5VDC-SL-C-5V-4-Channel-Relay-Module-Shield-for-Arduino-ARM-PIC/32526205519.html?spm=2114.01010208.3.1.ZtiWLg&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_3_505_506_503_504_10034_10020_502_10001_10002_10017_10010_10005_10006_10011_10003_10021_10004_10022_10009_10008_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=5b890c97-4399-476b-8316-b442e7d72bd3
Tomax_Payne escribió:He probado una 3200, nueva en mi dreamcast
primero no funcionaba, pues no le habia quitado el punto antiestatico (parezco novato )
ya que la tenia quitada, medi el valor a 1153 ohm. Me parecio mucho, pero como venia asi de fabrica, la monté.
no reconoció el disco, ni gd original, ni cd de musica original , ni sparrow.
la regulé a 400 como si de un lector yamaha, se tratase. mismo resultado
la regule a 790 como si de un lector samsung se tratase, mismo resultado.
asi que la quite, y medi, la lente hop 48, que lee de todo, media 850 ohm.
asi que regule a 850 ohm, y sigue igual.
Ni amago de leer.
En proximos dias, me pongo a regular en bloques de 15/20 ohms a ver si lee algo, y el valor para futuros ajustes.
obviamente, le he puesto al chinaco un voto neutral, pues la lente funciona (laser rojo sale) pero no lee.
Tomax_Payne escribió:No merece la pena, lo que habia puesto.
Siempre puedes comprar lentes chinas, e iluminarnos, con tus conocimientos, asi no perderiamos tiempo y pasta los demás.
R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.
Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.
Algo se me está pasando...
R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
El tema es que no chuta, ni con la fajilla flex de datos original ni con otra que tengo, el lector se mueve tanto en el carril como el intento de enfoque de la lente, pero ni amaga leer.
Estoy un poco no desesperado pero si cansado, es un lector samsung al que he intentado adaptar 8-9 lentes, calibrando o no, consegui con una que hiciese el amago de leer una vez, pero nunca mas. ¿Es posible que la controladora haya petado? El detector de cierre de tapa va bien, y el fin de carrera de la lente también.
La DC es la primera que tuve comprada por 30 mil pelas en CentroMail, hasta tengo el ticket, esto ya es una cosa personal y de nostalgia, pero tengo que hacer que vuelva a leer.
Davebros escribió:R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
Crea una imagen de tu juego, lo mas seguro que el backup este en formato audio\data, conviertelo en data\data, posiblemente tu dreamcast lo pueda leer.
lito69 escribió:R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
Si hace el ajuste digamos sabe que hay algo pero no llega a verlo, si lo ve empieza a girar el disco sinó no, mira de ajustar como puedas el potenciometro.
R064N escribió:Davebros escribió:R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
Crea una imagen de tu juego, lo mas seguro que el backup este en formato audio\data, conviertelo en data\data, posiblemente tu dreamcast lo pueda leer.
No, si he probado con origianles y backups y nada.lito69 escribió:R064N escribió:Ayer me llegó un lector de Aliexpress, con bastante mala pinta, refurbished o muy usado.
Si hace el ajuste digamos sabe que hay algo pero no llega a verlo, si lo ve empieza a girar el disco sinó no, mira de ajustar como puedas el potenciometro.
he intentado ajustar con polimetro el potenciometro multiples lentes de pc adaptadas y solo una vez conseguí que hiciera algo y sin tocarlo dejó de leer... ya no se si merece la pena ponerme a ajustar esta, lo mas probable es que me la cargue. Hay algún truco para hacerlo bien?
katambo escribió:yo tengo 3 dreamcast a las cuales les pasaba lo mismo que a las vuestras, trataba de calibrarles las lentes y nada de nada, compre varias lentes a varios vendedores y tampoco conseguí que leyera los discos, ni originales ni backup, así que ya cansado de calibrar lentes pensé que el fallo podía estar en la placa controladora, la desmonte y la estuve mirando bien, y aparentemente todo estaba bien, así que en un acto de locura me dio por eliminar el condensador marcado en la placa controlador como C509 y añade otro condensador de 16V 100UF en el punto marcado de la placa C510, (en este punto no trae instalado ningún condensador ni nada simplemente fue soldarlo) después volví a montar todo otra vez y para mi sorpresa me moje todos los discos a la primera, y pensado que esto solo fue una suerte loca probé a hacer lo mismo en las otras 2 dreamcast con el mismo síntoma y hay tengo las 3 funcionando
(decir que antes de cambiar el condensador la lente emite el haz de luz roja perfectamente pero no lee los discos)
lo siento pero no me deja subir imágenes
katambo escribió:yo tengo 3 dreamcast a las cuales les pasaba lo mismo que a las vuestras, trataba de calibrarles las lentes y nada de nada, compre varias lentes a varios vendedores y tampoco conseguí que leyera los discos, ni originales ni backup, así que ya cansado de calibrar lentes pensé que el fallo podía estar en la placa controladora, la desmonte y la estuve mirando bien, y aparentemente todo estaba bien, así que en un acto de locura me dio por eliminar el condensador marcado en la placa controlador como C509 y añade otro condensador de 16V 100UF en el punto marcado de la placa C510, (en este punto no trae instalado ningún condensador ni nada simplemente fue soldarlo) después volví a montar todo otra vez y para mi sorpresa me moje todos los discos a la primera, y pensado que esto solo fue una suerte loca probé a hacer lo mismo en las otras 2 dreamcast con el mismo síntoma y hay tengo las 3 funcionando
(decir que antes de cambiar el condensador la lente emite el haz de luz roja perfectamente pero no lee los discos)
lo siento pero no me deja subir imágenes
katambo escribió:Hay he subido una foto
katambo escribió:A ver, a simple vista todos los condensadores de las 3 consolas estaban bien, primero desolde el 509 y puse hay en nuevo condensador probé la consola y seguía sin leer tras lo cual lo soldé en el 510 que es el no trae ningún condensador de serie probé la consola y con un disco y lo leyó a la primera tras lo cual hice los mismos en mis otras 2 Dreamcast