Lentes nuevas para Pc Engine cd rom²?

Después de restaurar el piñón que se desintegra, ahora la lente, no quiere leer, por lo que me lanzo en busca de una nueva para este dispositivo, y cual es mi sorpresa, que no encuentro repuesto, siendo marca Sony.

Kss 162a
Kss 220a (esta es la que lleva instalada)
Kss 225a

Alguien sabe, donde conseguir alguna?
Esas lentes son el santo grial, imposibles de encontrar ahora mismo

La unica que encontre este ultimo tiempo, para reparar mi CDrom2, fue de una vieja unidad Discman de sony. Es la unica manera, buscar que unidades tienen es alente, y buscarlas en ebay

Creo que estos discman tienen la lentes q necesitas, el Sony D33, D-4, D250, D100, D30, D40, D20, D90, D22, D800K, DT20, D11, D99, D802K
lo primero que hay que hacerle es una limpieza al mecanismo del lector cambio de grasa y aceite en los motores si no mejora pues lo que toca es cambiar los condensadores de la placa es la primera causa de perdida de lectura en casi todos los equipos

si al cambiar los condensadores no mejora lo ultimo que hay que hacer es ajustar el lector si con todo lo mensionado no hay mejoria lo que quedaria por hacer es cambiar el lector

esto no va con lo que preguntas pero creo que ya lo hiciste porque piensas que el lector es la causa de que no tenga lectura

siempre eh dicho cuando un componente electronico no tienen repuesto es porque nunca se ha dañado
te comento mi caso.
tengo la mima lente Kss 220a
compre una ifu30 briefcase con cdrom2 hace 6 meses y solo funcionaban los originales pero con cargas muy lenta y de 50 backups solo funciono uno ? a partir de ese momento sabia que era la lente.
poco tiempo pocas ganas pero ayer...
hize el tuto calibrar lente potenciametro a pulso poco a poco en sentido horario en mi caso y zassss como un tiro.
http://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/nec-cdrom-2/
los backups con cargas sorprendentes menos los princo XD
el colega que me la vendio me dijo que solo leia cds de buena calidad (en realidad leia un pedo XD ) y que la lente era nueva con todas las piezas engranaje etc. cambiados. la verdad que se ve todo nuevo por dentro
a veces las lentes no vienen calibrada como deberian no quiero decir siempre pero ya me ha pasado veces y lente todavia funcionando.
en fin no hay mucho que perder si ya esta todo perdido.
Revise lo condensadores, y no se veían mal, no estará de mas cambiarlos, la lente, estaba al máximo hacia la derecha, hace amagos de leer, pero se queda en bucle infinito.

Mientras busco otra unidad de cd rom² y un discman sony, probaré el reemplazo de condensadores.
a ver yo gire el potenciametro a las 3 apr. partiendo de como estaba a las 12.
solo te lo digo porque me pase un poco y la lente como tu dices hacia amagos de leer, pero se queda en bucle infinito.
Gracias @hbdl
Pero esa es la lente del súper cd rom², una kss 240, como la del mega cd.

Ojala y fuera esa!!!

Yo, necesito la kss 220a, o compatible.

Gracias de nuevo.

@el gafe
Iba a regular la lente, pero el pot estaba a tope, así que cerré y pensé que la lente estaba caput, apurada.
HBDL escribió:lo primero que hay que hacerle es una limpieza al mecanismo del lector cambio de grasa y aceite en los motores si no mejora pues lo que toca es cambiar los condensadores de la placa es la primera causa de perdida de lectura en casi todos los equipos

si al cambiar los condensadores no mejora lo ultimo que hay que hacer es ajustar el lector si con todo lo mensionado no hay mejoria lo que quedaria por hacer es cambiar el lector

esto no va con lo que preguntas pero creo que ya lo hiciste porque piensas que el lector es la causa de que no tenga lectura

siempre eh dicho cuando un componente electronico no tienen repuesto es porque nunca se ha dañado

Si me permites la pregunta, alguna marca o que producto usar para engrasar?
te puede servir esta grasa no es la que uso pero se ve buena para el mecanismo del lector

http://www.ebay.com/itm/Seiko-S-6-grease-silicon-10-gr-for-automatic-movement-winding-mechanism-/150827229232?hash=item231e00e030:m:mCatm8xR-nw8jr-BNJp8iIw

no la eh usado porque la que tengo la compre en una ferreteria en venezuela
creo que la tienes con mucha potencia por probar que mas da mira mi caso,nunca se sabe.
11 respuestas