Lentes , q es lo q se jode de ellas?

Vamos a ver tengo 3 lentes q no leen bien los DVD´s , pero si CD , me gustaria arreglarlas comprandole algun recambio , pero no se si me tengo q tirar a comprar , ¿¿ los PBC o las BOBINAS ?? , sabeis algo del tema , GRACIAS y Saludos
hola

si te leen cds, mide las bobinas que seguro que estan quemadas, esto se soluciona comprando el loop de las bobinas y cambiandolas

ahora bien, si no te leen ni cds, posiblemente sea que tengan el diodo laser jodido y eso cuesta mas pasta y trabajo cambiarlas

saludos
OK, voy a probar una bobina q debe de ir bien , si va bien pido una , Saludos
Yo tambien queria hacer esta misma pregunta, pero en mi caso, las lentes que tengo averiadas, leen cd's, las bobinas estan bien (5 Ohms) las 2, y los potenciometros, los pongas como los pongas (es un decir...), tampoco arreglan nada.

El sintoma de casi todas ellas a la hora de leer un dvd es que el disco gira y para, gira y para, y asi un rato.

Yo me inclino a que el problema sea el diodo laser ya que por descartar, en una lente probé cambiando el PCB y las bobinas que tenia que estaban bien, pero seguia igual. Tengo 2 diodos de estos para probarlos, haber si cojo un hueco y lo cambio en una haber si va o no.

Salu2!!...
frank_nrg:

No estoy de acuerdo en lo de las bobinas.Si están quemadas no lee nada de nada,el loop solo hay que cambiarlo si están quemadas o estuviera rayado,con lo cual si pudiera ser que leyera cds y no dvds.Si una lente lee cds y no dvds suele ser el laser aunque a veces es el pcb o el cristalino de abajo sucio.

Delec:

Sustituir el laser y calibrar no es fácil,te recomiendo cambiar la lente directamente.
donde hay las lentes nuevas para las v3-v9???
speaker223:

Como no quiero hacer propaganda,te envio por privado la direccion de una tienda donde actualmente tienen lentes en stock.
mcfly escribió:speaker223:

Como no quiero hacer propaganda,te envio por privado la direccion de una tienda donde actualmente tienen lentes en stock.

Manda privado....
Tengo el mismo problema que alzofaifa.... aver si alguien nos aclara las cosas que yo todavia no lo tengo mu claro con las lentes.... gracias
Jolin Mcfly, ya estas tardando en darme datos sobre esa tienda o lo que sea!!...

Gracias.
hola

normalmente no leen dvds porque una de las 2 bobinas esta rota (en corto), y si cds,

si estuviese el diodo laser jodido, no leeria nada de nada,

el pcb es extraño que se joda, a no ser que al manipularla se romapa alguna pista, aunque tb hay casos que se jode solo

la verdad es que yo prefiero lente nueva a poner a repararlas, porque no se, pero a mi me duran un par de meses en funcionamiento y luego cascan
La función de las bobinas es la de desplazar el cristalino,ya que éste no está fijo,si nó no podría leer.Una bobina es de focus y la otra de tracking,no una de cd y otra de dvd,cuando una está en corto(0ohm),no lee absolutamente nada y se ha llevado el LA/BA por el camino.Si una de las bobinas está más baja de lo normal,pongamos entre 2 y 3ohms,posiblemente el LA acabe jodido tambien,ya que la intensidad que consume esa bobina acabará quemandolo,ahora bien,si tu pones esa misma lente en otra play,seguramente leera bien tanto cds como dvds pero a los poco rato el LA volverá a quemarse.Si un laser se jode del todo,efectivamente no lee nada,otra cosa es que haya perdido potencia(99% de los casos) y solo pueda leer cds,por eso a veces regulando el potenciometro conseguimos que lea algun dvd.Conclusión:si es fallo de bobinas,no lee nada.Si es fallo de laser puede que no lea nada o en la mayoría de los casos,por desgaste,lea solo cds.
tengo una hd7 que funciona perfecto vamos pero al medir las bobinas por simple curiosidad me da 2.3 y 5.4 y antes meti un dvd original de ps2 y me lo leyo perfecto y super rapido.... ke opinais?

gracias
Pues lo que te explico arriba,es lente tiene una bobina casi al borde del corto,su valor debería ser de unos 5ohms y está por debajo de la mitad,luego el consumo en el LA/BA es de casi el doble y casi seguro que acabará quemado si no pones remedio.
Alguien sabe sitios en Valencia donde vendan diodos lasser?
Sustituir un diodo laser no es tan fácil,piensa que luego hay que calibrar.Lo mejor es sustituir la lente.
Y si tengo un osciloscopio, estación de soldadura... no es tan dificil, creo.
Si sabes manejarlos bien, pues alomejor te es facil, pero vamos, que con un soldador de 14w de punta fina tambien lo haces el cambio de diodo.

En cuanto a tu respuesta Frank_nrg, tengo como unas 10 o 12 lentes con el mismo sintoma y creeme, las bobinas estan en perfecto estado las 2, y sin embargo solo leen cd's, por lo que sigo pensando que el problema es el diodo laser.

Para ti Red_imei, ten cuidao con esa lente, ya que esta un poco baja la bobina esa. Donde la montes, comprueba la proteccion del LA antes de nada para que la averia no sea tan gorda en caso que la bobina pete del todo. (En V9)

Salu2!!....
tonces a esa play la proteccion del LA/BA y listo no? yo siempre ago la reduccion de voltaje por USB (cortando pista y eso....) con eso vale?

gracias y saludos
Si, en principio con la reduccion valdria, ya que asi si la bobina se quema del todo, el LA no sufrira lo mismo que si no tuviera hecha la reduccion.

Salu2!!...
18 respuestas