Lentes que mueren

Es normal esto?, quiero decir, que la lente deje de leer los discos.
Me pasó con mi primera Dreamcast y ahora después de un tiempo me he podido hacer con otra así que me da un poco de miedo el tema, ya que leo mucho que a la gente se le mueren los lectores habitualmente. Los forzamos mucho? Son malos?

Ahora que he conseguido otra Dreamcast me gustaría saber que se debe hacer y que no para que la lente no pase a mejor vida, que me ha costado encontrar otra y no quiero que le pase lo que a la primera XD.
que un hardwer deje de funcionar, con el uso, es inevitable.Igualmente de todas las consolas que han pasado por mis manos, la dremcast es la que tiene el opitco mas resitente. Mira que a la mia la he utilizado practicamente semanalmente desde el 2000 cuando la compre y todavia sigue tan campante, haciendo un ruido vestial eso si [+risas] .
Yo diria que disfrutes de tu consola y no te procupes por los componentes. [oki] De ultima si tanto miedo tienes de que se estrope, tira de un emulador en el pc.

Saludos.
...bueno mas bien creo que mate mi laser. yo te recomiendo que si compraste una consola nueva o un laser nuevo, cheques el ohmetraje que trae con el potenciometro asi cuando quieras clibrar no le muevas tanto de donde esta.
a mi me paso que cuando mi negrita empezo a no querer agarrar algunos juegos le empece a mover el potenciometro paya y paca al grado que ya no pudo volver a funcionar.
una vez que el laser este bien calibrado no lo vuelvas a tocar nomas por que si. y procura usar discos originales, con algunos backups el laser se forza mucho.
CARROMATO escribió:que un hardwer deje de funcionar, con el uso, es inevitable.Igualmente de todas las consolas que han pasado por mis manos, la dremcast es la que tiene el opitco mas resitente. Mira que a la mia la he utilizado practicamente semanalmente desde el 2000 cuando la compre y todavia sigue tan campante, haciendo un ruido vestial eso si [+risas] .
Yo diria que disfrutes de tu consola y no te procupes por los componentes. [oki] De ultima si tanto miedo tienes de que se estrope, tira de un emulador en el pc.

Saludos.

El ruido se arregla echando vaselina neutra en crema por todos los engranajes y partes móviles :-P
3 respuestas