Lentes V3 V4

Buenas, a ver que les pasa a las lentes de las V3 y V4 [noop] . Tengo dos plays con el mismo problema y me llevan loco, a ver si alguien me puede guiar por el buen camino [jaja] .

Pues resulta que las muy p... no me leen DVD. Ni original, ni copia, ni peli ni na. Pero como le des de comer un CD va que vuela. Todo perfecto y sin ningun problema con CD's.

Cuando le pongo un DVD el laser se enciende y se apaga continuamente emitiendo un cri cri cri y parece no reconocer el disco. Tras un rato de intentos se detiene. Y aqui termina la cosa.

Mi primera valoración fue que el potenciometro del DVD estaría mal ajustado. Pero por mucho que lo ajusto el sonido no cambia ni un apice. Comprendo que es muy sensible, pero mi experiencia con otras me dice que aunque la lente este mal ajustada si tocas el pot. cambia el sonido. Estas dos lentes no me hacen ni caso. ¿Puede ser el potenciometro mal ajustadao?

Segunda valoración fue q la rueda estaria mal, pero si fuera asi no leeria tan bien los CD's. Hice la prueba y comprobé que si la tocaba los CDs cargaban peor y el sonido con dvd seguia sin cambiar.

Tercera valoración, puede ser que se haya jodido el dichoso BA? si es así como lo puedo testear?. Cuales son los sintomas de la gente a la que se le ha quemado un BA?. La consola tiene dos BA como saber cual pertenece al cd y cual al dvd (no se si cada uno es para una cosa)

Pues eso que estoy mas perdido q yo que se. A ver si me decis cualquier cosa aunque parezca una tontería, consejos o que hariais vosotros. Experiencias relacionadas con el asunto, como se os jodio el ba, si os ha pasado algo parecido...

Muchas gracias y perdonar por el tochazo.
pues facil........eso es:

* MALA CALIBRACION DE LENTE, usa osciloscopio, por eso no lee DVD.

* LA LENTE ESTA MEDIO MUERTA, solo lee cds porq el haz de laser es mas gordo.

Saludos y suerte
Vale muchas gracias Adridox, este jueves intentaré hacerlo con un osciloscopio y si no me equivoco (rectificar si no es asi) ajusto ambas señales a 20mv/sec y 800mv pp el dvd y 640 pp el cd.

Pero de todos modos me gustaria saber cuales son los sintomas tipicos cuando se quema un BA. Como se que se ha churruskao uno?.
Hola yo tengo el mismo problema de que lee cd pero no dvd originales.
este problema se produjo al intentar ajustar el potenciometro de cd, no de dvd, me ha mejorado la captura de cd pero he perdido de dvd. ¿por variar el ajuste del potenciometro de cd se puede desajustar el de dvd ????
otra cosa, en el tutorial de ajustar la lente, solo indican un punto donde coger la sonda del osciloscopio, entoces como se pueden obtener dos lecturas, la del dvd y la de cd ???

Gracias
Pues está claro, la lectura se tiene que hacer con la consola en funcionamiento y con un CD o DVD. Si colocas un DVD la lectura sera pa el y al reves.

Me he cansado de mover el pot de dvd y la consola seguia igual. En cambio toco el de cd y el sonido si que ha variado pero sigue igual. A ver si peich2 tiene razon y el potenciometro que me he cargao ha sido el del Cd.

De todos modos como he leido q si te pasas un poco con el pot se jode la lente (tiene to la pinta). He comprao una lente nueva y probaré. Cuando tenga ocasión utilizaré un osciloscopio e intentare calibrar la tocada. Gracias por contestar.

PD: Sigo sin saber los sintomas de un BA muerto.
Yo me lo guiso, yo me lo como.

Si estoy equivocado corregirme por favor. Si un BA se chamusca el sintoma es que no hay ningún tipo de señal de TV con la consola encendida.
tio me pasa igualito igualito q a ti!! lee todos los cds q le exes, ya sean originales, pelis, backups; pero dvd no lee ni unoo!!! ni pelis, ni juegos originales, ni backups!!

Limpié la lente con alcohol tal como pone el tutorial, movi la ruleta blanca q ajusta la altura, aprete y desaprete un tornillito de al lado d la lente q ajusta la inclinacion segun lei por hay y ya por ultimo intente ajustar el potenciometro del dvd y nada!!!!!

Me sigue haciendo el cri cri cri, y la lente se enciende y se apaga la luz roja, y intenta leer en la parte central del dvd(donde es plastico) sera gilipolllas la lente.

Weno pos me compre otra lente se la cambié y todo sigue igual!! me lee cds todos todos, pero dvds ni uno, el mismo cri cri de siempre.

Me han revisado todos los cables del xip y estan perfect!!! Lo unico q hemos llegado a la conclusion hoy es q alguno de los cables q vayan al lector tenga justo el pin del dvd malo. Son 2 cables planos q hay q llevaron muxos cables po uno de ellos se encargará del dvd. Yo ahora lo q me queda es cambiar esos cables con los de otra play2, es mi ultima esperanza!!
nadie sabe nada al respecto q lo haya solucinado!! un saludo
weno esto es increible!! el problema ya esta arreglado! despues de 4 meses q lleva mi play2 sin leer dvds hoy ya los lee por lo menos los originales, q los demas toavia no los he probao. toy emocionao jeje ademas me acaban d trae los reyes un grabata dvd LG a 4x. saludoss!!
hola darok si lo as solucionado di como para q los demas lo arreglen no digas pos ya esta y ta vas sin decir la solucion aun q no sirva para todos pero tienes una idea de lo q puede ser
salu2
es verdad tio q con la emocion me fui a jugar al kindomgs hearts y se me fue la olla. Pos nada yo tenia dos lentes la nueva y la mia vieja. Meti el true crime de ESpalps2 el cd1 pa probar si me iban los cds de la marca verbatin, q nunca los habia comprao y tenia q probarlos. Me lo coge como siempre, pero se queda pillao en un video introductorio y hace un ruido mu raro.

En ese momento me dejo de leer todo(esta mñn a las 10 por hay)ni cds ni dvds. Ahora digo weno voy a meter la otra lente(la vieja) q por lo menos lee los cds. Antes de ponerla la limpio bien con alcohol y bastoncillo. La pongo y me van los cds bien. Me da por probar los dvds y tb van!!! increible!!

A esa lente le habia exo de todo hace un mes para ajustarla y nada!! le movi el potenciometro del dvd desde 200 ohmios a 1300 ohmios, probé de 20 en 20 ohmios y nada! la limpie 20 veces y nada!! y ahora hoy va la pongo la limpio un poquillo y me van los dvds!!! yo es q me quedo flipao!!! alguna explicacion logica?? por q al tocar tanto el potenciometro del dvd me deberia haber cargao la lente por lo menos pal dvd. y va perfectamente!! inexplicable!!

a ver cuanto dura!! de momento estoy jugando al k. hearts q me quede a la mitad y va d lujo!! un saludoo y spero q los q tengais este problema lo solucioneis!!
Joder , un milagro!!!!!. Yo tengo una play con los mismos sintomas y al final veo que la tiro por la ventana, no hay forma. Pasare de ella a ver si se arregla sola :Ð
Bueno yo voy a contestaro a lo que preguntabais del ba de como sabiais que se habia quemado, pues la cosa suele ser sencilla, mirais los ba y si se ha quemado alguno de los 2 lo notareis a simple vista, porque estara todo chamuscadito de color amarillo alrededor, incluso a veces saltan componentes que tiene al lado como resistencias y esas cosas del calor, salu2
Yo tengo una v4 i ace el mierda d cric cric cric ese me la trajeron para chipearla ni la prove i le meti un F14 ivan los dvd d PM pero los cds cric cric ese weno me rayo i welvo acer la instalacion me piyo un cd per los dvd no la cosa es k eso del cric cric este ya me a pasado en 2 V5 algien tiene k saver del tema este x fabor algo mas d informacion asias y un saludo [carcajad]
Hey Darok ¿Puede ser que al desmontar la lente del lector tocaras algo? ¿no compraste el lector entero ,verdad?
q va tio! no toque nada lo unico limpié un poco la lente vieja! eso si: limpié la lente y la cupula, q es lo q esta debajo de la lente y es el primer cristal por el q atraviesa el laser. ay q forzar un poquito la lente hacia arriba y limpiar el cristalito de abajo, no tireis muxo q se rompe los cables q suspenden la lente. suerte y no desespereis, yo ya la iba a mandar a sony y decia joder ahora 98 euros pa mandarla y 60 pa q me pongan el chip otra ve! Yo antes de q me fueran los dvds habia limpiao 6 o 7 veces la lente y la ultima vez q la limpie si me fueron! asi q limpiarla mu mu bien! un saludo
15 respuestas