Lentes y LAs en V9 "D@NO" Opinión por favor

Encuesta
Que te parece la Idea?
 0%
0
 0%
0
50%
1
50%
1
Hay 2 votos. La encuesta terminó el 07 oct 2004 01:04.
A ver el caso es que tengo en casa una V9 que no me lle los DVDs.
En primer lugar la consola con el chip y sin reduccion de voltage funcionaba perfectamente, se entregué al cliente, y todo iva sin problemas, el caso es que al ver tantos problemas con las V9 y la reduccion de voltage, decidí pedirle a este mismo cliente su consola, y proceder a la reducción.
Todo en principio iva perfecto hasta que un par de meses después la consola dijo adiós, solo leía los cds de audio, al intentar cargar los DVDs se ponia la pantalla en negro, lo cual decidí quitarle la reducion de voltage, con el resultado que si intentaba hacer la carga después de que llevara un tiempo la consola apagada reconocía el DVD como play2 pero se quedaba ahí, otra vez la pantalla en negro, aun no he mirado la impedancia de las bobinas, pero creo que está mal el LA.
Tambien podria ser de las bobinas, pero ahora digo yo...
si las bobinas cambian ellas solas hasta casi hacer corto, por que ocurre esta reacción en ellas solas? no se podria poner una resistencia de 2 Ohm antes de las bobinas? no para reducir el voltage del LA, sino para que en vez de llegar al corto y se nos joda el LA, estando la bobina a 1Ohm y con la resistencia de 2Ohm, tendríamos los 3Ohm en cada bobina, lo cuál me parece que ninguna bobina a bajado de 1Ohm.
Con esto no se nos jodería el LA.

Otra pekeña pregunta, la reducción de voltage que se está haciendo hasta la fecha, es para la alimentación del LA,(que creo que si) o como he dicho antes, para subir la impedancia de las bobinas?

D@NO necesito tu opinión ya que llevo un tiempo comiendome la cabeza con esto.
Gracias y Salu2...
a ver. basicamente lo que le ha pasado a esa consola es:
-se queman las bobinas de la lente
-el corto que producen quema el LA

ahora tu solucion
-las bobinas originalmente deberian estar a 5 ohmios aprox
-ponemos que te ha quedado una de ellas a 2
-propones poner una resistencia de 3, ya que con los 2 que tiene la bobina daria 5.

pues no funcionaria.

si las bobinas fueran simplemente una resistencia, valdria, pero las bobinas tienen una funcion mecanica, y es que al recibir tension actuan como un electroiman. la bobina va a seguir estando a 2 ohmios, simplemente recibira menos tension por la resistencia de 3 que has puesto, pero seguira sin funcionar bien

poniendo que tuvieramos un LA irrompible, con las bobinas a dos ohmios tampoco leeria (o no deberia leer)

sobre si el LA petaria, pues posiblemente con otro pico de tension las bobinas se joderian mas o se quemaria una resistencia.

la reduccion de voltaje ahora se hace para evitar que las bobinas se quemen.
con el LA alimentado a 12 voltios nos puede llegar un pico de tension de 12, pero teniendolo a 5, aunque tengamos un pico de tension en la lectura, no nos jodera la lente

saludos
1 respuesta