Lentes y varios

Buenas, tengo una DC con la lente muerta desde hace mucho y me he encontrado estos repuestos:
http://www.aliexpress.com/item/2PCS-SPU ... 09283.html
lo que no se es si estas lentes son estandar o cuantos tipos hay?
También me he encontrado esto:
http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 10639.html
Estos son los famosos lectores por puerto serie de tarjetas SD, que tal van en general?

Un saludo
yo creo que te sale mejor comprarte otra y vender la que tienes para partes
También puedes buscarte un lector de PC Samsung (lector a secas), destriparlo y colocarle la lente a la Dreamcast, funciona perfectamente tanto con backups como con GD's.

La única diferencia es que la lente de PC tiene 17 pines y el de Dreamcast 16, por lo que debes fijarte bien al conectarlo.

Saludos!
Donkukulkan escribió:yo creo que te sale mejor comprarte otra y vender la que tienes para partes

Si no lo he hecho hasta ahora es porque le tengo especial aprecio a esa DC, es la primera que tuve y muchas horas le metí.

Zeroxel escribió:También puedes buscarte un lector de PC Samsung (lector a secas), destriparlo y colocarle la lente a la Dreamcast, funciona perfectamente tanto con backups como con GD's.

La única diferencia es que la lente de PC tiene 17 pines y el de Dreamcast 16, por lo que debes fijarte bien al conectarlo.

Saludos!

Sobre los lectores de Samsung y creative he leido algo, pero no he encontrado una guia que deje todo claro. Lo de lector de pc te refieres a lector de DVD? Esta dificil encontrar lectores a día de hoy...

Gracias, un saludo
R064N escribió:
Donkukulkan escribió:yo creo que te sale mejor comprarte otra y vender la que tienes para partes

Si no lo he hecho hasta ahora es porque le tengo especial aprecio a esa DC, es la primera que tuve y muchas horas le metí.

También puedes hacerlo al revés. Te pillas una pal de segunda mano y le cambias el lector y esas cosas. De esta forma estás restaurándola y no tienes que desprenderte de ella. De segunda mano las hay que están muy bien y a muy buen precio.

Saludos!
Había por aquí un tuto que hizo un compañero para cambiar la lente por la de un lector normal de CDs o de DVDs. Lo que ocurre es que no están en los enlaces fijos y no tengo tiempo de buscarlo [+risas]

Edito: Felicidades... lo he encontrado [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-tiene-el-tuto-de-cambio-de-lector_1558606
Ketk escribió:Había por aquí un tuto que hizo un compañero para cambiar la lente por la de un lector normal de CDs o de DVDs. Lo que ocurre es que no están en los enlaces fijos y no tengo tiempo de buscarlo [+risas]

Edito: Felicidades... lo he encontrado [+risas]

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-tiene-el-tuto-de-cambio-de-lector_1558606

Hey gracias!!!

Ahora lo complicado va a ser encontrar un lector de CD samsung, en la chatarra que tengo por aquí nada, seguiré buscando.
¿Este repuesto sirve para mi DC? Tengo toda la información en el hilo, a ver si consigo reparar mi DreamCast, que no quiero gastarme el dinero en otra nueva.
hilo_repuesto-de-la-faja-de-bus-flex-de-la-dc-donde-comprar_1806415
Gracias a todos.
el_ssbb_boy escribió:¿Este repuesto sirve para mi DC? Tengo toda la información en el hilo, a ver si consigo reparar mi DreamCast, que no quiero gastarme el dinero en otra nueva.
Gracias a todos.

A ciencia cierta no se que decirte. Pero no me extrañaría que esas fajillas se vendiesen en tiendas de electrónica, sabiendo la longitud y el número de conexiones seguro que la encuentras, hasta igual la puedes sacar de algún lector.

Por otro lado, a ver quien encuentra un reproductor de CD en 2012 xD, porque de DVD la lente no vale... miraré entre la chatarra del curro.
R064N escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Este repuesto sirve para mi DC? Tengo toda la información en el hilo, a ver si consigo reparar mi DreamCast, que no quiero gastarme el dinero en otra nueva.
Gracias a todos.

A ciencia cierta no se que decirte. Pero no me extrañaría que esas fajillas se vendiesen en tiendas de electrónica, sabiendo la longitud y el número de conexiones seguro que la encuentras, hasta igual la puedes sacar de algún lector.

Por otro lado, a ver quien encuentra un reproductor de CD en 2012 xD, porque de DVD la lente no vale... miraré entre la chatarra del curro.

Ya encontré una, pero si puedo encontrar más repuestos, pues mejor.
Yo he leído, e incluso se podrían sacar de aquí:

http://www.electrokit.com/en/flat-cable-gray-16-wires-1-27-mm-m.44067

Son rollos de 16 hilos, y tú cortas lo que quieras. Quizá también sirvan así
Primer intento fallido :-(
3 horitas de trabajo, he conseguido adaptar una lente de un CDrom, bastante mas sencillo de lo que parecía, pero con un poco de bricolaje de lima todo arreglado. Pero cuando pensaba que estaba hecho, no lee, regulo el potenciometro con varios resultados, al final consigo que lea un CD de audio, y un GD pero solo me salía en las pistas de audio, intentando afinar la calibración, me he follado el laser.
Tengo otra lente en el curro, probaré suerte la semana que viene.
12 respuestas