Lentillas dia y noche(30 dias seguidos )

Alguien ha probado las lentillas que se ponen desde el día 1 hasta el 30 del mes?
Dicen que son buenas y tal pero yo nunca las he probado, alguien por aquí que sepa de ellas o las haya usado?
http://coopervision.es/DormirConLentillas.com
Hay unas biofinity de coopervision que las puedes llevar día y noche durante 30 dias seguidos.
Alguien las tiene?
Gracias y un saludo ;)
Desde luego que buena pinta tienen, pero no se yo hasta que punto eso es bueno para la aireación del propio ojo.
Esas lentillas de las que se habla ( Biofinity Toric Aquaform ) las estoy usando actualmente, las compre porque me las dieron a probar en la optica ya que las anteriores ( Soflens ) me secaban mucho el ojo. Estas la verdad es que son mucho mejores, son como muy finitas y apenas las notas en el ojo PERO cuando las llevas puestas muchas horas el ojo empieza a notar el cansancio al igual que con las normales por lo menos en mi caso. En resumen, son mucho mejor que las normales pero personalmente no las llevaría día y noche durante un mes ( ni esa ni ninguna ).
Yo tengo un amigo que las uso y parece que bien, pero cuando consulte con mi oftalmologo me dijo que en mi caso no me las recomendaba, que me podian desgastar el grosor de no se que parte exaactamente del ojo que era necesario para poder operarme en unos años.
marcotin escribió:Yo tengo un amigo que las uso y parece que bien, pero cuando consulte con mi oftalmologo me dijo que en mi caso no me las recomendaba, que me podian desgastar el grosor de no se que parte exaactamente del ojo que era necesario para poder operarme en unos años.

Será de la córnea entonces.

No había oído hablar de ellas, pero 30 días sin quitártelas ni por las noches... no sé yo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
30 días sin quitártelas y encima para dormir ni de coña.

Funcionar, y aguantar, puede que funcione al principio, pero el uso de lentillas termina quemándote el ojo tarde o temprano, y con los años, al final no las aguantas (hablo de bastantes años), y siempre cuidándote, nunca durmiendo con ellas y usándolas el tiempo que deberías usarlas.

Luego al final como todo, depende de la persona y de su caso particular.
Son de un material mucho más poroso que las normales lo que permite al ojo "respirar" mejor incluso durmiendo.

Yo las probé hace años con un par de prueba y ningún problema. Eso sí, no están pensadas para llevarlas siempre, es decir, empalmar un par con otro si no para usar un par ocasionalmente.
Yo las probé pero creo que mi testimonio no será muy fiable, ya que las que probé eran unas que anunciaban en 1999. Pregunté en una óptica y me dieron un par de prueba. Bueno... se supone que podía usarlas durante un mes y a los CINCO DÍAS llevándolas (y lo digo en mayúsculas porque ahora no le haría algo así a mis ojos ni jarto vino) ya me sentía en plan "MIS HOGOS!!!". Recuerdo que era por la mañana, estaba trabajando, y me sentía como Homer en aquel episodio donde los ojos se le convierten en algo poroso... una cosa rara. Tuve que ir a casa, quitármelas y olvidarme del tema para siempre.

Con este hilo veo que siguen saliendo. Tal vez han mejorado el producto, pero no olvides que solo tienes dos ojos para toda tu vida, tienes que cuidarlos y, por muy bien que vayan esas lentillas, bueno no es. No concibo que pueda ser bueno llevar un objeto externo al ojo durante la noche al dormir, eso es hacerle una p*t*d* muy gorda al ojo. Tengo 35 años, llevo gafas desde los 12 y lentillas desde los 16, algo de experiencia tengo. Da un palazo enorme ir todo el día con las gafas, el bote de lentillas encima y hacer el dichoso ritual de ponerselas y quitárselas, pero es lo que nos ha tocado a los que no vemos bien. O eso, o gafas (con sus incomodidades, yo no las soporto y eso que hace años que las uso) u operarse.

Saludos!
Yo he probado todo tipos de lentillas de diario, mensuales, 3 meses.. y nada al final los ojos se resienten y las lentillas para mi eran llevar los ojos en las manos..

Mi recomendación +25 años Opérate!
pueden ser una buena opción para alguna ocasión puntual que tengas que dormir fuera de casa, findes, viajecillos y tal, pero de diario no creo que sea bueno ni aconsejable.
como dicen lo mejor operarse, yo lo hice hace 7 años y lo mejor que he hecho en la vida, que descanso!
y no se como la gente dice que es caro.. si haces números esq hasta ahorras, en un par de años esta amortizada la operación.
Las lentes de contacto de uso prolongado ya hace mucho que existen. Son una evolución de las que se usaban para uso terapeutico, pues aportan una tasa de transferencia de oxigeno mucho mas alta que las convencionales.

Ahora bien, de aquí a llevarlas 30 dias seguidos hay un trecho. Para uso no terapeutico no se aconseja tantos días seguidos porqué por más que transpiren la cantidad de oxigeno siemrpe será menor que sin lentes de contacto.
hola

las lentillas de uso continuo están fabricadas con un hidrogel de silicona de ultima generación que tiene un indice de permeabilidad al oxigeno de 128 dk/t.

unas de las mejores son las biofinity. estas lentillas usan el hidrogel de silicona de ultima generacion comfilcon A con un 48% de agua.

coopervision ha invertido 460 millones de euros en I+D en desarrollar un hidrogel de silicona con un alto modulo de elasticidad y una alta hidratacion sin tratamientos de superficie, lo que hace que estas lentillas sean Muuuy cómodas, y mantengan su hidratracion sin humectactes.

Pero contestando al autor del foro, doy una aclaración muy importante:

el uso prolongado de la lente es condicionado por algunas cuestiones IMPORTANTES:

primero, este es aconsejable para lentes asfericas (Miopia) y condicionado por la graduación, a mas graduacion o indice de refracion, menor aporte de oxigeno sobre todo en los bordes de la lente, vamos que una lentillas de -3 dioptrias podría ser portada de forma prolongada mientras una de -15 aun siendo el material el mismo NO es recomendable su uso prolongado ya que el espesor en los bordes de la lente es mucho mayor para conseguir la corrección optica.

segundo: las lentes Toricas (hipermetropia) y con atigmatismo NO se pueden usar por mas de 7 dias seguidos ya que al ser potencias opticas + en lugar de - (negativas) estas son mucho mas gruesas en el su zona central y de igual manera no consiguen un aporte de oxigeo Dk/t adecuado.

así que por lo dicho antes, el uso continuo o prolongado solo es factible en lentillas diseñadas para corregir la miopia y en graduaciones bajas.

lo demás es poner tus ojos en peligro.

saludetes.
Como ya han dicho más arriba, es mejor operarse y olvidarse de gafas, lentillas y de estar más ciego que un murciélago
randam_hajile escribió:Como ya han dicho más arriba, es mejor operarse y olvidarse de gafas, lentillas y de estar más ciego que un murciélago

no todo el mundo puede operarse la vista, ni es factible en todos los casos.

las lentillas son un metodo reversible la cirujia no.
Yo use unas pureVision 2, se supone que puedes llevarlas 30 dias pero vamos, si aguantas 3, con suerte. A partir del primer dia empiezas a notar como si tuvieses arenilla en el ojo.
14 respuestas