Lentillas mensuales, es bueno o malo usarlas mas tiempo?

Hola

Todos sabemos que las lentes de contacto son un producto sanitario y que tenemos que llevarlas en uno de nuestros órganos mas preciados, nuestros ojos.

Por ello os pregunto a quien las portáis

Cuanto tiempo las usáis antes de desecharlas?
que síntomas tenéis al usarlas mas tiempo del aconsejado?

Yo personalmente no me las juego con la vista y prefiero desecharlas al mes.

saludos..
Yo las uso más tiempo, eso sí, se nota. Con el tiempo se van haciendo más pequeñas e incómodas.

Podríais abrir un hilo oficial de lentillas, hay varios abiertos. XD
mjmbcn escribió:Yo las uso más tiempo, eso sí, se nota. Con el tiempo se van haciendo más pequeñas e incómodas.

cuales usas?

merece la pena machacar los ojos, yo personalmente pienso que no.
danko2002 escribió:
mjmbcn escribió:Yo las uso más tiempo, eso sí, se nota. Con el tiempo se van haciendo más pequeñas e incómodas.

cuales usas?

merece la pena machacar los ojos, yo personalmente pienso que no.

Si las usas cada día 10-12 horas no las alargaría mucho pero, si las usas cada día 4-5 horas sí. Pasado el mes, puedes alargar un tiempo y sigues viendo igual y sin irritaciones.
Yo las suelo llevar una semana más, según mi oculista no hay problema mientras no me molesten.
una lentilla guardada se puede contaminar

es cierto que si se usa menos se estropeara menos, ya que la lentilla se va deteriorando con el uso y las proteínas que el ojo acumula en ellas con el tiempo.

http://www.qvision.es/blogs/javier-mart ... -contacto/
danko2002 escribió:una lentilla guardada se puede contaminar

es cierto que si se usa menos se estropeara menos, ya que la lentilla se va deteriorando con el uso y las proteínas que el ojo acumula en ellas con el tiempo.

http://www.qvision.es/blogs/javier-mart ... -contacto/

Una lentilla guardada, aunque no se use, se debe cambiar el líquido de forma diaria que hay mucha gente que no lo cambia en días y luego se sorprende de que no le duren lo que deben. Lo mismo ocurre con las cajas para guardarlas, se han de limpiar mientras usas las lentillas y desecharlos como mucho a los 3 meses. Y algo también importante es que el líquido de las lentillas, una vez abierto, se debe gastar en el plazo indicado (3 meses el que yo uso) ya que de lo contrario puede perder sus propiedades higiénicas.

Haciendo esto mis lentillas mensuales me duran tranquilamente una semana más sin notar molestia alguna.
Yo las suelo aguantar un poco mas, este mes las estoy aguantando dos semanas de mas, y no me molestan nada, a la mínima se cambian, mientras tanto es una forma de ahorrar sin perjudicar al ojo.

Yo las uso todos los días unas 8 horas. Llevo así bastante tiempo y ningún problema, eso si en verano no las suelo aguantar mucho ya que en seguida me molestan serán por el calor
Yo las cambiaria cuando estén cristalizadas y huelan a azufre....

A ver sentido comun yo uso mensuales y a veces las alargo hasta dos semanas mas pero lógicamente lo recomendable es no alargarlas. Que seguro que hasta una semana después no va a pasar absolutamente, seguro. Que a partir de ahí sano no es.. Pues imagino que no.
A mi en verano o con el calor me duran 3 semanas comodas no mas, y eso que las limpio con biotrue que se supone que es de las mejores soluciones unicas.

yo creo que todo depende de nuestro ojo, este va produciendo unas proteinas que se acumulan en la lente y esta pierde sus propiedades hidrofilas y de permeabilidad.

a esto le sumamos en calor, el polen y la contaminacion y tenemos muchos factores determinantes que influiran en el estado del polimero que compone la lentilla.

por eso no veo prudente usarlas mas alla del mes.

otra cosa es el mantenimiento, se de gente que las limpia con agua, saliba y no las frota nunca cuando se las quitan, vamos una temeridad.
Yo las he usado hasta 6/7 meses sin ningún tipo de problemas y las he cambiado porque me caducaban las otras.

No noté absolutamente nada de las viejas a las nuevas y las uso unas 8/9 horas diarias.
Yo las suelo estirar una semanita.
Y éso que las uso poquito.
Para salir a correr y algún finde para salir a pasear con la family.
Lo unico, que a mi enseguida me molestan.
Las prolongo hasta que las pierdo/se me resecan.

Claro que yo aguanto muy bien las lentillas, me tengo que obligar a quitarmelas porque soy capaz hasta de dormirme con ellas...
Dongoros escribió:Yo las he usado hasta 6/7 meses sin ningún tipo de problemas y las he cambiado porque me caducaban las otras.

No noté absolutamente nada de las viejas a las nuevas y las uso unas 8/9 horas diarias.

que barbaridad, que lentillas usas, a ver si no son mensuales y son trimestrales, te tendrian que molestar si o si.

no es muy normal.
danko2002 escribió:
Dongoros escribió:Yo las he usado hasta 6/7 meses sin ningún tipo de problemas y las he cambiado porque me caducaban las otras.

que barbaridad, que lentillas usas, a ver si no son mensuales y son trimestrales, te tendrian que molestar si o si.

no es muy normal.

No, te aseguro que son mensuales y te aseguro que no noto absolutamente ninguna diferencia.

ahora las cambio cada 3 meses más o menos (son 6 pares para 6 meses) y me duran año y medio y las cambio porque las últimas me pueden caducar porque no me molestan en absoluto.
Dongoros escribió:
danko2002 escribió:

no es muy normal.

No, te aseguro que son mensuales y te aseguro que no noto absolutamente ninguna diferencia.

ahora las cambio cada 3 meses más o menos (son 6 pares para 6 meses) y me duran año y medio y las cambio porque las últimas me pueden caducar porque no me molestan en absoluto.

algo no me cuadra:

las lentillas tienen una fecha de caducidad de hasta 3 años.
que lentillas son?
sube una foto del blister, donde los compras a punto de caducar..

unas lentillas mensuales ni de coña se pueden portar durante 6 meses sin ninguna molestia, es imposible.
15 respuestas