Lentillas Orto-K

Me podeis informar acerca de estas lentillas? Cuanto valen, donde se pueden conseguir, y todas esas cosas.
Ya os explicare mas.

Un saludo.
operate y dejate de las lentillas, es lo que me dijeron a mi X-D . y el 16 paso por la cuchilla. No me las recomendo mi oculista, es de confianza, y bueno la operacion es una pasta pero quedas muy bien

hay nervios eh capullin [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Estoy operado, pero he perdido algo desde entonces. La semana que viene voy a revision, y en caso de que no tuviera los 2/3 de la vision... pues me volverian a operar, pero queria bajarar otras posibilidades.
Hombre, ya que he pagado el dinero me gustaria no necesitar de gafas para nada, pero volver a pasar por el láser... no es que me seduzca mucho (sobre todo después del postoperatorio que pasé :S)

Nada tio, a ver,,, Y es que también, si me opero pierdo de currar. Cuando vayas tú pregunta cuánto tiempo hay que dejar hasta volver al curro, creo que era una semana o así.

Venga konac, nos vemos.
una semana sin entrenar ni currar, bueno yo curro en sitios con polvo por eso no me dejan currar, pero en un sitiio normal supongo que menos tiempo.

yo toy acojonao por el laser jeje,
A que edad se puede usar el laser? ¿precio? ¿requerimientis?

Soy un miope que tengo la hostia...
a mi me operaron a finales de junio, me dejaron el ojo derecho perfecto, pero al izquierdo todavia le falta (aproximadamente tendre 0.50 de miopia, aunque nada comparado con lo que tenia antes). este mes voy a revision, pero los muy capullos dicen que si no me sube mas la falta de vista no me operan, debido a que el laser no funciona con graduaciones tan bajas.

como al final me quede asi, aver que me diran en las opos...
DiegoFury escribió:A que edad se puede usar el laser? ¿precio? ¿requerimientis?

En la baviera por ejemplo solo operan a partir de los 18, el resto nose, pero lo que esta claro es que te tienes que operar cuando la miopia o lo que tengas se halla estancado, si te operas y al año te sube y tienes que volver a las gafas o al laser pues es una gilipollez

precio, a mi 1600 euros en la baviera y requerimientos pocos, vete a hacerte las pruebas y ellos ya te dicen
A mi esto me puede interesar, no me puedo operar porque la miopía no la tengo estable aún. ¿Cómo van de precio estas lentes de contacto? de normal uso lentes blandas de 1 mes.
Hola. Primero de todo decir que por ahi abajo hay un hilo sobre lentes de contacto. Pero bueno, contestare aqui, ya es una pregunta sobre un tipo de LC bastante particular.

Las lentes orto-k( lentes para ortoqueeratologia )son unas lentes semirigidas permeables a los gases con las que se trata de reducir las ametropias oculares. Se basan en un descubrimiento que se hizo de forma casual, al ver que los pacienes q usaban lentes de contacto rigidas, al realizarles una queratometria(medida de radios corneales) vieron q variaban. A partir de ahi se diseñaron una LC especiales, para moldear la cornea. Son lentes que se suelen usar en regimen somnil(mientras sobas, vamos), y suelen dar buenos resultados en ametropias bajas, llegando a reducir una media de 1.5 D las ametropias. Es mas recomendable el tratamiento en pacientes jovenes, ya que la cornea es bastante mas moldeable.

Por ultimo decirte, q no conseguiras una reduccion para siempre, ya que a cabo de cierto tiempo, la cornea tiende a su forma natural, pero si que se suele conseguir q con llevarlas una o 2 noches semanales, el efecto dure toda la semana. No son faciles de adaptar, y se tienen que hacer varias pruebas.

Si quieres mas informacion,acercate a un oftalmologo o a una optica donde tengas referencias q adaptan lentes de este tipo, ya q no es una practica del todo comun.

P.D: Se me habia olvidao,pero soy estudiante de ultimo año de Optica y Optometria, asiq no he copiao de wikipedia o algo asi xD. Si quieres algun dato mas, o cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.
yagoeq escribió:Hola. Primero de todo decir que por ahi abajo hay un hilo sobre lentes de contacto. Pero bueno, contestare aqui, ya es una pregunta sobre un tipo de LC bastante particular.

Las lentes orto-k( lentes para ortoqueeratologia )son unas lentes semirigidas permeables a los gases con las que se trata de reducir las ametropias oculares. Se basan en un descubrimiento que se hizo de forma casual, al ver que los pacienes q usaban lentes de contacto rigidas, al realizarles una queratometria(medida de radios corneales) vieron q variaban. A partir de ahi se diseñaron una LC especiales, para moldear la cornea. Son lentes que se suelen usar en regimen somnil(mientras sobas, vamos), y suelen dar buenos resultados en ametropias bajas, llegando a reducir una media de 1.5 D las ametropias. Es mas recomendable el tratamiento en pacientes jovenes, ya que la cornea es bastante mas moldeable.

Por ultimo decirte, q no conseguiras una reduccion para siempre, ya que a cabo de cierto tiempo, la cornea tiende a su forma natural, pero si que se suele conseguir q con llevarlas una o 2 noches semanales, el efecto dure toda la semana. No son faciles de adaptar, y se tienen que hacer varias pruebas.

Si quieres mas informacion,acercate a un oftalmologo o a una optica donde tengas referencias q adaptan lentes de este tipo, ya q no es una practica del todo comun.

P.D: Se me habia olvidao,pero soy estudiante de ultimo año de Optica y Optometria, asiq no he copiao de wikipedia o algo asi xD. Si quieres algun dato mas, o cualquier otra cosa, no dudes en preguntar.
Yo en mis lentillas marcan esto

Derecho
PWR: -3.75
BC: 8.7 (MEDIAN)
DIA: 14.4

Izquierdo
PWR: -4.50
BC: 8.7
DIA: 14.4

... me suena que quedan descartadas con esa graduación ¿no?
DiegoFury escribió:A que edad se puede usar el laser? ¿precio? ¿requerimientis?

Busca un hilo llamado "¿Alguno se ha operado de miopía?", es el lugar correcto donde plantear tus dudas.

Pero te adelanto que si de verdad tienes una gran miopía, te olvides de operarte con láser.
Hola!

LadyStarlight escribió:Pero te adelanto que si de verdad tienes una gran miopía, te olvides de operarte con láser.

Me has dejado un poco desconcertado con eso. ¿¿Cuánto sería una gran miopía, y por qué es mejor olvidarse en ese caso??

Saludos y Gracias!
yagoeq escribió:Hola. Primero de todo decir que por ahi abajo hay un hilo sobre lentes de contacto. Pero bueno, contestare aqui, ya es una pregunta sobre un tipo de LC bastante particular.

Muchas gracias. Una cosa mas.... sobre que precio tienen? Yo, en ese caso, solo las necesitaria para un dia.

LadyStarlight escribió:Busca un hilo llamado "¿Alguno se ha operado de miopía?", es el lugar correcto donde plantear tus dudas.

Pero te adelanto que si de verdad tienes una gran miopía, te olvides de operarte con láser.

No se a que te refieres con gran miopia, pero a mi cuando me hicieron el estudio de la cornea me dijeron que me podrian quitar hasta 7 dioptrias (si las tuviera)

Saludos.
Tengo mas de 8 en uno y 3,5 en otro... tengo 19 para 20 este 12 de febr.... y tengo unas lentillas duras que me mareo un webo y cuando nome las pongo muxo me molestan un webo.
I Hate Myself escribió:No se a que te refieres con gran miopia, pero a mi cuando me hicieron el estudio de la cornea me dijeron que me podrian quitar hasta 7 dioptrias (si las tuviera)

Se considera miopía magna a partir de 8 dioptrías.

El láser quita más de 7 dioptrías, pero el límite también lo marca la córnea de cada persona. Con pocas dioptrías es fácil que la córnea sea lo suficientemente gruesa como para que se pueda operar, pero cuantas más dioptrías se tengan, más difícil es tener una córnea adecuada.

akistem escribió:¿¿Cuánto sería una gran miopía, y por qué es mejor olvidarse en ese caso??

No es que sea mejor olvidarse, es que es muy probable que uno no se pueda operar con láser.

DiegoFury, con 8 dioptrías puede que sí te puedas operar, es cuestión de que te hagas las pruebas.

En cualquier caso, si no pudieras, tienes la alternativa de la lente intraocular, cuyo primer inconveniente es que es una intervención más cara que la del láser, pero bueno, es un ojo nada más, el otro seguramente sí que podrás hacerlo con lasik.

A todo esto, ¿qué haces con unas lentes duras? ¡Con lo cómodas que son las lentes blandas de reemplazo mensual!

Y esto no deberíamos estar hablándolo aquí :P.
konac escribió:operate y dejate de las lentillas, es lo que me dijeron a mi X-D . y el 16 paso por la cuchilla. No me las recomendo mi oculista, es de confianza, y bueno la operacion es una pasta pero quedas muy bien [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¡ojo con las operaciones! (y nunca mejor dicho) [agggtt]. Las operaciones son un negociazo que les deja mucha pasta a las clínicas y nunca te cuentan los muy probables efectos secundarios que puedes tener. (me se de varios casos que son para pegarse un tiro)

Además te operan y te corrigen la graduación que tienes en el momento, pero tu ojo puede seguir desarrollando más miopía o lo que tengas y con el tiempo es posible que estando operado no veas bien, y no te van a estar operando todos los días, el ojo tiene un límite.

Y cuidado porque después de operado ya nunca más vas a poder usar lentes.

La operación no es reversible, en cambio las lentes orto-k si son reversibles.

Yo las vengo utilizando unos meses y me van de p.m.

Y si después de todo seguís interesados en operaros, os recomiendo que os informéis muy bien de dónde y quién os va a operar. No os fijéis sólo en el dinero, porque hay mucho intrusismo y mucho chapucero operando ojos.

Saludos.
Mortie escribió:Y cuidado porque después de operado ya nunca más vas a poder usar lentes.

Ke?!?!?!?!? No se pueden usar ya las lentillas si te operas con laser????? [tomaaa]

Explicame eso..... ke estoy (estaba) casi convencido para operarme [tomaaa]

Y de paso kisiera mencionar a ver si alguno habeis oido hablar del Intralase [jaja]

PD: Lady si eso podrias coger estos ultimos posts y trasladarlos al hilo del laser y seguimos alli :P
PhoboPhile escribió:
Ke?!?!?!?!? No se pueden usar ya las lentillas si te operas con laser????? [tomaaa]

Explicame eso..... ke estoy (estaba) casi convencido para operarme [tomaaa]

No vas a poder utilizar lentes de las normales, para operados creo que hay un tipo de lentes especiales pero seguro que cuestan un güevo.

Y en cuanto a la operación de Lasik, sé de varios casos muy fuertes, en concreto a un amigo mío le han dejado unas deformaciones corneales terribles y ahora no hay solución. Conozco otro que acabó con trasplante de cornea. Y conozco muchos más casos que podría contarte, sé que hay muchísimas denuncias por operaciones de este tipo.

Ninguna clínica te garantiza 100% la operación.

Yo también me había planteado la operación y definitivamente he decidido esperar a que lleguen nuevas técnicas.

Por ahora las lentes orto-k me van bien y estoy muy contento, pero también debes dar con una clínica donde sepan adaptarlas (te pueden dar gato por liebre).

Saludos.
PhoboPhile escribió:PD: Lady si eso podrias coger estos ultimos posts y trasladarlos al hilo del laser y seguimos alli :p
Eso es un poco laborioso y siempre se corre el riesgo de cargarse el hilo original. Si planteas allí tus dudas te cuento lo que quieras saber acerca del Intralase.
20 respuestas