› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:Yo nunca he escuchado que unas lentillas te las pongas y estés una semana con ella puestas.
Lo primero que oigo.
Yo uso lentillas mensuales y me las pongo cuando hago deporte o trabajo. A veces empalmó trabajo y deporte y me llevo 12-14 horas con ellas puestas, pero por la noche me las quito siempre.
Si no puedes llevar gafas por culpa de la nariz, creo que deberías de operartela.
Eso u operarte la vista.
Las lentillas una vez que te acostumbras se quitan y se ponen sin darte cuenta. Eso si, siempre mucha higiene. Además, las lentillas que tienen miopía y agtismatismo son propensas a moverse dentro del ojo y generar más incomodidad.
ajbeas escribió:@patrinas a ver si alguien que las haya probado nos ilumina. Yo ahora mismo tengo 5 pares de las mias, así que no las voy a pillar, pero las próximas le daré una oportunidad.
Yo tengo 5,5 de miopía en cada ojo.
Cuando cojo el pc si que se me seca el ojo.
Aún así, dice la descripción que lo debe recomendar el óptico/oculista, vamos que si tú ojo es de tendencia seca, es probable que te vaya mal.
De todas formas, por probar un par no perdemos mucho no?
no se si has leido pero no puedo usar gafas por mucho rato por que me duele la nariz ya que al tener el tabique desviado hace que cuando descansa las gafas me hagan daño, y me dejan adolorida la zona por bastante tiempo, sobretodo por que tengo casi -9 de diopstrias, (miopia) y no se cuanto de atigmatismo,Duendeverde escribió:No te recomiendo eso. Yo lo hice y tras un par de semanas haciendo eso, por abuso me salieron venas en los ojos (neovasculariación). Además que se me pegaban en los ojos al final al de pocos días. Esto fue teniendo unos 18-19 años.
Con el tiempo ya no me las ponía 7 días seguidos, sino que por pereza, etc... me las ponía todo el fin de semana. Cosa que también descarté.
Actualmente tras 20 años usando lentillas, no las tolero bien como antes. Ya ni como el año pasado. Es más, iba a hacer un tema de esto, pero vi esto primero y te comento mi experiencia
Las lentillas que me vendieron en la óptica eran las acuvue night&day, que ya no se fabrican. Según me dijeron en la óptica, eran de 15 días de uso diario o 7 días si las usabas todos los días. Tras problemas, fue a otra óptica (trabajaba en otra ciudad) y me dijeron que eso no era así. Que el ojo tenía que descansar. Que no podías usar lentillas tanto tiempo seguido. Que todo eso era marketing para vender
Mirando por la red, era así. El ojo necesita óxigeno y lubricación. Cuando no se lo das, lo coge de otro sitio. En estos casos de la lágrima y de las venas de tu cuerpo. Generando posibles problemas como ojo seco, etc...
Mi consejo y el de muchos, es que uses gafas para de diario y que sólo uses lentillas para deporte, ocio y poco más. Si trabajas con ordenadores, ni se te ocurra usar lentillas. Al terminar el trabajo vas a acabar con los ojos destrozados.
patrinas escribió:no se si has leido pero no puedo usar gafas por mucho rato por que me duele la nariz ya que al tener el tabique desviado hace que cuando descansa las gafas me hagan daño, y me dejan adolorida la zona por bastante tiempo, sobretodo por que tengo casi -9 de diopstrias, (miopia) y no se cuanto de atigmatismo,Duendeverde escribió:No te recomiendo eso. Yo lo hice y tras un par de semanas haciendo eso, por abuso me salieron venas en los ojos (neovasculariación). Además que se me pegaban en los ojos al final al de pocos días. Esto fue teniendo unos 18-19 años.
Con el tiempo ya no me las ponía 7 días seguidos, sino que por pereza, etc... me las ponía todo el fin de semana. Cosa que también descarté.
Actualmente tras 20 años usando lentillas, no las tolero bien como antes. Ya ni como el año pasado. Es más, iba a hacer un tema de esto, pero vi esto primero y te comento mi experiencia
Las lentillas que me vendieron en la óptica eran las acuvue night&day, que ya no se fabrican. Según me dijeron en la óptica, eran de 15 días de uso diario o 7 días si las usabas todos los días. Tras problemas, fue a otra óptica (trabajaba en otra ciudad) y me dijeron que eso no era así. Que el ojo tenía que descansar. Que no podías usar lentillas tanto tiempo seguido. Que todo eso era marketing para vender
Mirando por la red, era así. El ojo necesita óxigeno y lubricación. Cuando no se lo das, lo coge de otro sitio. En estos casos de la lágrima y de las venas de tu cuerpo. Generando posibles problemas como ojo seco, etc...
Mi consejo y el de muchos, es que uses gafas para de diario y que sólo uses lentillas para deporte, ocio y poco más. Si trabajas con ordenadores, ni se te ocurra usar lentillas. Al terminar el trabajo vas a acabar con los ojos destrozados.
tambien tengo dolor de cabeza todos los dias por la tarde noche que solo se calma con ibuprofeno y yo creo que es debido a mi alta graduacion, que quizas fuerce los ojos y...
EDIT: al ver que se edito el anterior mensaje, no pienso en las duras, ya tengo problemas para dormir como para encima... ademas las veces que he intentado ponerme las lentillas no lo he conseguido, el dia que cumple un familiar volvere a intentar ponerme unas lentillas,
ya hay lentillas que dejan pasar bastante bien el oxigeno,
yo no se que atigmatismo tengo pero habia pensado en usar solo de miopia,Duendeverde escribió:patrinas escribió:no se si has leido pero no puedo usar gafas por mucho rato por que me duele la nariz ya que al tener el tabique desviado hace que cuando descansa las gafas me hagan daño, y me dejan adolorida la zona por bastante tiempo, sobretodo por que tengo casi -9 de diopstrias, (miopia) y no se cuanto de atigmatismo,Duendeverde escribió:No te recomiendo eso. Yo lo hice y tras un par de semanas haciendo eso, por abuso me salieron venas en los ojos (neovasculariación). Además que se me pegaban en los ojos al final al de pocos días. Esto fue teniendo unos 18-19 años.
tambien tengo dolor de cabeza todos los dias por la tarde noche que solo se calma con ibuprofeno y yo creo que es debido a mi alta graduacion, que quizas fuerce los ojos y...
EDIT: al ver que se edito el anterior mensaje, no pienso en las duras, ya tengo problemas para dormir como para encima... ademas las veces que he intentado ponerme las lentillas no lo he conseguido, el dia que cumple un familiar volvere a intentar ponerme unas lentillas,
ya hay lentillas que dejan pasar bastante bien el oxigeno,
Yo también tengo el tabique algo desviado, pero menos graduación que tú. En tu caso, igual deberías mirar lo de operarte para ponerte la lente intraocular. Es más caro que el láser y puede generar algunas molestias. Pero a las malas es reversible.
Lentillas para mucho tiempo no te lo aconsejo, porque el ojo tiene que oxigenarse. Mi experiencia con el abuso de éstas es mala. Olvídate lo que te diga el fabricante u óptica. Además que si compras las lentillas tóricas para el astigmatismo, son más incómodas que las normales. Yo te digo que el astigmatismo da más por saco que lo otro. La miopía se corrige más fácil. Pero cuando metes lentillas + astigmatismo malo.
A mí que me ha subido algo el astigmatismo ahora, tengo peor visión nocturna. Si no corriges el astigmatismo con lentillas, la vista se te cansará antes, aunque veas bastante bien.
ajbeas escribió:Yo nunca he escuchado que unas lentillas te las pongas y estés una semana con ella puestas.
Lo primero que oigo.
patrinas escribió:no se si funcionara pero: @cBS nos puedes ayudar??
porfavor, y gracias
creo que hay cosas que no me has leido, no he probado con lentillas, en su dia probe a ponermelas y al final no lo consegui, quiero volver a probar a PONERMELAS, aun no se que tal son en mis ojos,cBS escribió:patrinas escribió:no se si funcionara pero: @cBS nos puedes ayudar??
porfavor, y gracias
Hola, gracias por citarme.
En primer lugar, si tu idea es usar lentillas el uso que le debes dar no es el máximo posible. Te explico, el ojo tiene unas características y una determinada cantidad de lágrima y tiempo de rotura. En cada persona, ambiente, clima, desempeño, comodidad, visión es de una manera o de otra. Hay gente que las tolera 20 horas al día porque generan suficiente lágrima en el ojo y entre lentilla y córnea para asegurar una comodidad buena, y otra gente que las usa menos o incluso algunas personas que son intolerantes. Normalmente los intolerantes han desarrollado rechazo por el uso prolongado de las mismas, a veces mucho más del tiempo recomendado, que acaban "secando" el ojo a la larga y provocando gran incomodidad.
Quizá tu caso, si nunca las has usado o has probado varias y no te ha ido bien, puede ser el caso de intolerancia. No sé, harían falta muchos datos y pruebas en el gabinete para discernir si es intolerancia o simplemente que la lentilla no cumple las características de tu ojo. Más o menos un 1-2% de usuarios usa lentillas "personalizadas", es decir, lentillas que se fabrican con la medida de sus ojos exacta. En la práctica, casi todos podemos usar las "normales", solo hay que entender que cada marca trabaja con unas medidas estándar y normalmente todos los ojos se adaptan a esas medidas salvo muy pocos debido a que la lentilla es blanda. Cuando hablamos de lentillas de alta graduación puede ser una opción la lentilla "personalizada".
Si hablasemos de lentillas rígidas sería otra historia, pero creo que acudiendo a un buen contactólgo, alguien que por tu zona sepa mucho de adaptar lentillas sería lo ideal. Que te haga alguna prueba de radios y probar alguna que te vaya bien. Yo creo que en tu caso optaría por empezar probando las diarias de silicona que es muy raro que no las toleres (aunque son más caras) y cuando estés adaptado probar con las mensuales. Es una cosa que funciona muy bien.
Y no te recomiendo la opción que has marcado de Night and day. Incluso desde la marca nunca te la recomiendan. Yo nunca he adaptado esas lentillas, en su lugar de alcon suelo pongo air optix hydraglyde o total 30.
Sin más, yo lograría encontrar un equilibrio de usar lentilla y gafa (lentilla fuera de casa y gafas en casa). Si acabas usando las lentillas más de 16 horas sin que la lentilla te funcione al 100% en comodidad acabarás sin poder usar ninguna. La clave es el descanso y equilibrio en el ojo, aunque cada caso es un mundo como te he comentado.
La opción de la lente intraocular sería una opción sino consiguieras encontrar nada que te vaya bien. Es más recomendable que el lasik puesto que solo hacen incisión en la córnea y no te la queman como en la operación típica de miopía, pero tiene un coste elevado y como se suele decir, tocar el ojo no es tocar una mano, hay que tenerlo claro.
Sin más, cualquier duda me consultas. Entiendo que se mezclen conceptos de lentilla de uso nocturno con estas lentillas que tu dices pero nada más lejos de la realidad. El ortoK es otra historia, es esa lentilla rígida que te la pones por la noche y por el día no necesitas gafas ni lentillas. Es un tratamiento en el que no todo el mundo es apto por graduación/características.
Con respecto a las Biofinity, tanto energys (para dispositivos digitales) como las normales el uso no es recomendable que sea nocturno, aunque en las especificaciones te dice "diario, flexible o prolongado hasta 29 noches". No lo hagáis, es mi consejo
Un saludo.
ajbeas escribió:@patrinas estas diciendo que no usas gafas con 9 de miopía?
Y como te guías, por el olfato? Con un bastón?
Yo con 5,75 no veo, con 9 no me quiero ni imaginar.
Y no has pensado en adaptar el puente de las gafas a tu nariz?
Desde luego que empezar con las lentillas y dejarlas varios días puestas no lo veo…
cBS escribió:@patrinas cierto es, leí a medias tu post original. La primera vez es necesario que te las ponga el óptico, yo lo hago así. De esta forma las pones en el momento de un intento y la sensación que experimentas es agradable y condiciona la adaptación de manera favorable. Si intentas ponerlas tú sin haberlas llevado y tu ojo te las "rechaza" no vas a avanzar mucho amén de que se te va a empezar a molestar y necesitarás descansar.
Respecto al uso, yo comenzaría probando con las que menos tiempo duren, formato diario desechable o de 15 días, aunque las de 1 mes con los materiales nuevos de silicona van muy bien. En las diarias no necesitas líquido, solo para aprender al principio si se te caen o no las consigues poner de primeras. En las lentillas de + de 1 día sí necesitas un buen líquido para desinfectar, conservar y limpiar antes de cada uso.
Yo he adaptado astigmatismos de + de 1 dioptría con lentilla esférica, pero son casos esporádicos, hasta 0.50D el astigmatismo en lentillas apenas se nota así que si es vuestro caso no necesitáis ponerlo. Se fabrica a partir de 0.75D.
Escipión El Africano escribió:No es buena idea mantener unas lentillas demasiado tiempo en los ojos porque pudieran producirse neovascularizaciones para permitir "respirar" al ojo y eso no es bueno.
A determinadas edades se hacen locuras pero habría que tener mucho cuidado con esto.
cBS escribió:@patrinas yo te sigo recomendando ir primero a revisarte y que te las ponga alguien que sabe, te lo hará en un intento probablemente y no tendrás problemas de molestia en el ojo. Con las lentillas además debes tener en cuenta el ajuste por distancia de la lente, es decir, con 9 dioptrías en gafa no corresponde a 9 en lentilla, corresponde a menos.
Sobre el ajuste de la gafa, poco se puede hacer, lo único sería retocar el ángulo de las varillas con la gafa para dejar el frente menos inclinado, pero eso no lo hagas porque te las puedes cargar. Además de que como cuenta con sistema de flex pues la varilla puede partirse fácil. Es complicado hacer algo. Pregunta a ver si te la puede ajustar la óptica donde las compraste y le comentas la incomodidad a ver si pueden hacer algo.
danko2002 escribió:Hola, lo mejor para tu caso es ponerte una lente intraocular ICL, ni se te ocurra operarte por lasik o similares para esa graduación, vamos ni para ninguna lo recomiendo.
Una lente ICL se puede quitar sixte da problemas y no es tan abrasiva con la cornea.
Las lentillas para usar continuamente son las que están diseñadas con un Dkt (transpiración de oxígeno) de 128 o más pero a más graduación más espesor y menos DKt, vamos que te pasas de 3 dioptrías y ya no cumplen ese requisito, si le sumamos atismatismo peor aún, en esta patología las lentillas no se suelen tolerar bien ni siquiera para uso normal.
Un saludo.
patrinas escribió:danko2002 escribió:Hola, lo mejor para tu caso es ponerte una lente intraocular ICL, ni se te ocurra operarte por lasik o similares para esa graduación, vamos ni para ninguna lo recomiendo.
Una lente ICL se puede quitar sixte da problemas y no es tan abrasiva con la cornea.
Las lentillas para usar continuamente son las que están diseñadas con un Dkt (transpiración de oxígeno) de 128 o más pero a más graduación más espesor y menos DKt, vamos que te pasas de 3 dioptrías y ya no cumplen ese requisito, si le sumamos atismatismo peor aún, en esta patología las lentillas no se suelen tolerar bien ni siquiera para uso normal.
Un saludo.
ya, el laser desde el principio lo descarte por que es un daño muy agresivo al ojo y con muchas consecuencias a corto y largo plazo, ademas de que puede empeorar la miopia despues de unos años, y la gente no se suele quedar bien,
la icl la he mirado pero segun he leido es muy cara, tengo que leer mas,
sobre tolerar, he tolerado muy bien una lentilla en uno de los ojos casi 15 horas, se pueden llevar hasta 16 la que me compre pero a las 15 horas ya estaba super seca y ya empezaba a darme algunas molestias ligeras, hablo de diarias,
como tenia 14'20 diametros solo me cupio en un ojo, el izquierdo lo tengo como mas cerrado y no se pudo, de hecho tube muchas molestias hasta dias despues con el izquierdo, por los intentos,
el derecho que fue el que consegui ponerme la lentilla, me fue muy bien, la unica molestia fue que a veces notaba algo en la esquina del ojo, en el lado contrario a la nariz, no se si a veces la lentilla daba contra esa esquina, y que a veces la notaba en el parpado como un abultamiento, pero no molestaba mucho,
me gusto la experiencia pero ami me cuesta mucho ponermelas y necesito ayuda para ponermelas, tengo que practicar para disminuir el reflejo del parpado,
en cuanto al atigmatismo, no he probado lentillas para ello, no se cuanto tengo de atigmatismo pero con la de miopia no parecia tener, ya me lo mirare en el oculista, la idea es llevar solo para miopia, aun tengo que hablar con un profeccional del tema,
ademas justi las que mire al volver a mirar los tamaños vi que tenian 13'80 de diametro, aun no se el tamaño de mis ojos y si ya seria ese el correcto, ya que el de 14'20 entraba justo en el derecho y no entraba en el izquierdo,
danko2002 escribió:patrinas escribió:danko2002 escribió:Hola, lo mejor para tu caso es ponerte una lente intraocular ICL, ni se te ocurra operarte por lasik o similares para esa graduación, vamos ni para ninguna lo recomiendo.
Un saludo.
ya, el laser desde el principio lo descarte por que es un daño muy agresivo al ojo y con muchas consecuencias a corto y largo plazo, ademas de que puede empeorar la miopia despues de unos años, y la gente no se suele quedar bien,
la icl la he mirado pero segun he leido es muy cara, tengo que leer mas,
sobre tolerar, he tolerado muy bien una lentilla en uno de los ojos casi 15 horas, se pueden llevar hasta 16 la que me compre pero a las 15 horas ya estaba super seca y ya empezaba a darme algunas molestias ligeras, hablo de diarias,
como tenia 14'20 diametros solo me cupio en un ojo, el izquierdo lo tengo como mas cerrado y no se pudo, de hecho tube muchas molestias hasta dias despues con el izquierdo, por los intentos,
el derecho que fue el que consegui ponerme la lentilla, me fue muy bien, la unica molestia fue que a veces notaba algo en la esquina del ojo, en el lado contrario a la nariz, no se si a veces la lentilla daba contra esa esquina, y que a veces la notaba en el parpado como un abultamiento, pero no molestaba mucho,
me gusto la experiencia pero ami me cuesta mucho ponermelas y necesito ayuda para ponermelas, tengo que practicar para disminuir el reflejo del parpado,
en cuanto al atigmatismo, no he probado lentillas para ello, no se cuanto tengo de atigmatismo pero con la de miopia no parecia tener, ya me lo mirare en el oculista, la idea es llevar solo para miopia, aun tengo que hablar con un profeccional del tema,
ademas justi las que mire al volver a mirar los tamaños vi que tenian 13'80 de diametro, aun no se el tamaño de mis ojos y si ya seria ese el correcto, ya que el de 14'20 entraba justo en el derecho y no entraba en el izquierdo,
Yo uso las biofinity de coopervision, tienen un diámetro de 14,20 estándar, lo normal es que los dos ojos sean parecidos en diámetro, si no te las tendrás que hacer a medida.
Lo normal es que no te molesten con ningún movimiento del ojo.
Para ponerlas si no tienes práctica puedes usar esto:
https://www.amazon.es/Contacto-Removedo ... 128&sr=8-3
Algo que te recomiendo si no has usado nunca lentillas es ir poco a poco, 15 horas de golpe de primeras es muy peligroso para el ojo, mejor ir poco a poco, 3 horas un par de días, 5 otros dos, así sucesivamente, pero no te recomiendo en absoluto dormir con ellas NUNCA.
Un saludo.
Duendeverde escribió:Otra opción es usar las lentes orto-k. Son unas lentillas duras que te las pones de noche para moldear la córnea. Al de unos días, ves al 100%. Pero tienes que ponértelas cada noche para conseguir ese efecto. El problema:
Son caras. Cuestan entre 500-1000€ y tienes que renovarlas cada dos años
Pueden dar los efectos secundarios de la opción por láser (aunque reversible)
Problemas de infecciones, heridas... al tener que dormir con eso cada día
Hay gente que no le resultó del todo bien o no le dejaron al 100%
danko2002 escribió:@Halluat que graduación tenías, un saludo.
danko2002 escribió:Buena decisión, yo lamentablemente no puedo operarme de ninguna manera.
Xelxer escribió:@ajbeas No te puedo decir confirmación 100%, pero estuve mirando hace unos meses y mínimo se iba a 5000€
ajbeas escribió:@Halluat puedes comentar el precio aproximado de la operación?
Post operatorio y tal?
Y por otro lado, no sé tú edad, pero dicen que ponen intraoculares trifocales, es eso así?
Yo con 38 años voy a aguantar el maximo, las lentillas las tolero bien, pero hace unos meses me salió un pterigon en el ojo y tuve que estar un mes con gafas y por dios, que incomodidad 😓😓
ten en cuenta que no tengo 4 o 5 diopstrias, tengo 9, (o casi 9(hace 8-9 años))danko2002 escribió:@patrinas tengo una miopía magna del copón y no me conviene tocarme mucho los ojos hasta que no sea estrictamente necesario, tengo la retina bastante fastidiada.
Voy tirando con las lentillas ya que las gafas son dos culos de botella de champán que pesan bastante las jodidas, eso sí en casa las tengo puestas.
Me puedo bajar un poco la graduación con lasik pero paso olímpicamente, también me puedo poner una ICL pero paso también ya que con la miopía que tengo puede darme antes cataratas y es un follón con la ICL puesta, yo recomiendo a los operados con ICL que se cuíden de la radiación UV.
Mi oftalmólogo que me ve cada 6 meses me ha recomendado que no me toque mientras no tenga más remedio.
La vista es muy jodida, más aún cuando la tienes hecha polvo, y pagarías por tener 4-5 dioptrías que tanto agobian a todo el mundo.
Saludos.
Halluat escribió:Yo era de las de llevar lentillas desde que me levanto hasta que me acuesto y con 24 años, por una queratitis, mis ojos empezaron a rechazar las lentillas, ni las diarias las toleraba, así que luego me tocó ir siempre con gafas, y es maravilloso no tenerlas ahora, poder ducharme y ver los pelos que se caen en la ducha, poder salir a la calle lloviendo sin las gotas de lluvia en el cristal, poder bañarme en la playa viendo las caras de la gente... Disfruto mucho esos detalles😁
Halluat escribió:Duendeverde escribió:Otra opción es usar las lentes orto-k. Son unas lentillas duras que te las pones de noche para moldear la córnea. Al de unos días, ves al 100%. Pero tienes que ponértelas cada noche para conseguir ese efecto. El problema:
Son caras. Cuestan entre 500-1000€ y tienes que renovarlas cada dos años
Pueden dar los efectos secundarios de la opción por láser (aunque reversible)
Problemas de infecciones, heridas... al tener que dormir con eso cada día
Hay gente que no le resultó del todo bien o no le dejaron al 100%
Es que pa gastar ese dineral en lentillas, más vale operarse, sale más barato a la larga. Y si igualmente tienes que ponértelas y quitarlas todos los días, no le veo ninguna ventaja.
Yo estoy operada con lente intraocular y es una maravilla.
cBS escribió:Es una opción para mucha gente que no es apta para una operación. Tenemos que entender que no todos tenemos el mismo ojo, ni el mismo espesor corneal, ni el mismo espesor retiniano. Hay gente que frente a una operación de vista puede perderla literalmente sino se hace una buena exploración y se tiene en cuenta todas las características. Una miopía cuando es alta puede generar una retina "estirada" o muy fina que con cualquier golpe u operación puede causar una rotura o desprendimiento con su posterior pérdida de visión no recuperable.
Hay que tener claro que el ojo es muy delicado y tiene 1000 estructuras que si una falla, todas las demás lo hacen como un castillo de naipes.
Para esa gente que no puede operarse y no quiere llevar nada se pone las lentillas de ortoK y con ello ven bien todos los días, es como el que se pone un antifaz para dormir, es una rutina que cuando las llevas una semana ni las notas.
En todos los casos para el que se quiera operar no lo decide él, hay un profesional que nos dice y recomienda lo mejor, si el caso es lasik hay que saber las contraindicaciones y posibles efectos secundarios no recuperables y en caso de ICL también los hay, pero es mucho menos invasiva y recomendado por encima del lasik. Al fin y al cabo haces una incisión en la cónea media y no en la zona de la pupila.
El ortoK no sé donde lo hacen a ese precio, yo lo hago por 400€ 2 años. La operación de ICL depende de la geometría de la lente que vayan a poner. Si es una esférica el precio es más asequible (quitar miopía básicamente) porque son gastos de operación + lentes: sobre los 5k ambos ojos (depende también de la clínica) y si es multifocal ya no lo sé pero es más seguro.
cBS escribió:@Halluat tienen un objetivo muy específico, por ejemplo, donde más se ponen es en personas que opositan a policía, bomberos etc. Tienen unos requisitos de visión sin gafa de una determinada agudeza visual. Con esas lentillas durante unas semanas puestas consigues que durante el día el ojo sea perfecto y pases la prueba, sin necesidad de operarte. Mucha gente lo hace.
En cuestiones de mantenimiento, las lentillas diarias (no confundir con las mensuales que son de uso diario), me refiero a diario de usar y tirar es lo mejor en lentillas porque prescindes de líquidos de mantenimiento, no da tiempo a crear depósitos y en general dan 0 problemas de infecciones, incomodidad etc, amén de ser muy finas y apenas notarlas.
En todas lentillas de uso prolongado de un año o más hay que ser muy cuidadoso y desinfectar continuamente sino se quiere ningún problema.
Hay opciones para todos por suerte hoy en día, para los que se operan y para los que no. La tecnología avanza.