Lentillas y ordenador

Buenas. Veréis por cuestiones de trabajo necesito permanecer 3 horas delante de un ordenador y durante ese tiempo uso las lentillas. Se que no es bueno... pero no se hasta que punto. Sólo son 3 horas, estoy al lado de una ventana, o sea que me entra aire constantemente y parpadeo lo máximo posible. Aun haciendo todo eso me van a subir las dioptrías? :S

Un saludo.
puff no se que decirte yo estoy 10 horas al dia en el trabajo delante de una pantalla, soy informatico y de momento no me he quedao ciego, jaja ni me han aumentado una barbaridad... pero igual si alguien conoce mas del tema.

SAludos.
ernen escribió:puff no se que decirte yo estoy 10 horas al dia en el trabajo delante de una pantalla, soy informatico y de momento no me he quedao ciego, jaja ni me han aumentado una barbaridad... pero igual si alguien conoce mas del tema.

SAludos.

xDDD +1

Por 3h no te va a pasar nada, pero si quieres estar seguro, cómprate un colirio en la farmacia (simplemente con suero fisiológico para hidratar vale, no hace falta ningún suero con medicamentos) y echate un par de gotas de cuando en cuando. También recomiendan fijar la vista un par de minutos al fondo de la sala una vez cada hora, para no estar enfocando tanto tiempo seguido a un objeto tan cercano.
redscare escribió:
ernen escribió:puff no se que decirte yo estoy 10 horas al dia en el trabajo delante de una pantalla, soy informatico y de momento no me he quedao ciego, jaja ni me han aumentado una barbaridad... pero igual si alguien conoce mas del tema.

SAludos.

xDDD +1

Por 3h no te va a pasar nada, pero si quieres estar seguro, cómprate un colirio en la farmacia (simplemente con suero fisiológico para hidratar vale, no hace falta ningún suero con medicamentos) y echate un par de gotas de cuando en cuando. También recomiendan fijar la vista un par de minutos al fondo de la sala una vez cada hora, para no estar enfocando tanto tiempo seguido a un objeto tan cercano.

y si no hay colirio un poco de vinagre de modena y sal
[poraki]
Vale, gracias. Me quedo mas tranquilo la verdad, que ya me estaba poniendo paranóico por si antes de terminar el verano me quedaba ciego xDD

Haré eso de fijar la vista un rato en un punto por si acaso.

Un saludo!
Al usar lentillas aumenta mucho menos las dioptrias al forzar la vista que con las gafas. Yo llevo 6 años con lentillas y en esos 6 años me ha subido 0,5 nada más xD
Hay lentillas específicas para uso con el ordenador. Pregunta en tu óptica habitual, creo que cuestan mas o menos lo mismo.
blitzball_tony escribió:Hay lentillas específicas para uso con el ordenador. Pregunta en tu óptica habitual, creo que cuestan mas o menos lo mismo.

si son mas o menos iguales pero te muestran directamente en la retina, inventario, vida restante, u o calidad de la conexión asi como un analisis de tus constantes vitales, xDDDDDD.

Vale dejo ya la coña, yo uso semiblandas normales de toda la vida y no tengo problema, alguna vez un poco reseco pero con colirio ya esta.

Aun asi la recomendacion es no llevarlas mas de 6 a 8 horas al dia, mas o menos.

Saludos.
ernen escribió:
blitzball_tony escribió:Hay lentillas específicas para uso con el ordenador. Pregunta en tu óptica habitual, creo que cuestan mas o menos lo mismo.

si son mas o menos iguales pero te muestran directamente en la retina, inventario, vida restante, u o calidad de la conexión asi como un analisis de tus constantes vitales, xDDDDDD.

Vale dejo ya la coña, yo uso semiblandas normales de toda la vida y no tengo problema, alguna vez un poco reseco pero con colirio ya esta.

Aun asi la recomendacion es no llevarlas mas de 6 a 8 horas al dia, mas o menos.

Saludos.

Llevo usando lentillas 10 años y las uso una media de 14 horas diarias.
blitzball_tony escribió:
ernen escribió:

Saludos.

Llevo usando lentillas 10 años y las uso una media de 14 horas diarias.

Como yo xD pero no es bueno usarlas mas de 8 al dia, si no preguntalo ajajaj.

Yo cuando me levanto me las calzo y hasta que no me acuesto, xD ni 14 ni 12 ni na las que vengan xD
Es que lo de las 6-8 horas te lo dicen en algunas ópticas, en otras (por ejemplo la típica de barrio) te dicen hasta que las mensuales te pueden durar 2-3 meses, parece que en las de tipo cadena (multiopticas, general opticas, etc) intentan meter un poco de miedo, así te calzan lentillas y gafas y siempre siempre cuando vayas te van a decir que te ha aumentado para sacar más pasta
ya, a mi me lo han dicho hasta cuando llevaba rigidas, qeu no se cambiaban hace unos cuantos años...
Yo las he llevado dos meses sin quitarmelas, muy mal echo ya lo se, las desechables de un mes. Al ordenador maquetando 6 horas efectivas mas otro par de horas en casa....y aqui estoy.

Un poco mas zegata pero la perdida de dioptrias la vas a tener si o si.
para trabajar delante del ordenata las gafas, también para estar en casa o estudiar. Para salir por ahí, hacer deporte etc, lentillas.
No me importaría usar lentillas a todas horas, pero a partir de las 7 horas ya me cansan y me las tengo que quitar. A lo mejor lo podría solucionar con un colirio, pero es que paso-
A partir de cierta edad no se debería perder vista o muy poca, se supone que ha sido culpa del crecimiento en la mayoría de los casos. Yo tengo las mismas dioptrias que hace 4 años(incluso diría que veo un poquito mejor) aunque también pienso que ha sido gracias a las lentillas.
Subirte no, lo que se te va a secar el ojo y va a molestarte las lentillas, yo cada vez que tengo que fijar la vista (tele, ordenador, videojuegos) mejor con gafas.
tienes que usar una buena marca de lentillas tipo frequency y no pasa nada ni molestias ni nada .
Yo cuando empeze a usar lentillas podia estar horas y horas delante del pc con lentillas.. ahora nose si es con los años, cambios de marca o no lo se, pero como este un rato delante del pc con lentillas se me resecan cosa mala, asi que cuando estoy en casa pues me pongo las gafas y las lentillas solo las uso en la calle.
Tengo que preguntarle a la chica de la optica pero como soy voy una vez cada 6 meses a buscar mis lentillas pues se me olvida :-| .
Melkorian escribió:Yo cuando empeze a usar lentillas podia estar horas y horas delante del pc con lentillas.. ahora nose si es con los años, cambios de marca o no lo se, pero como este un rato delante del pc con lentillas se me resecan cosa mala, asi que cuando estoy en casa pues me pongo las gafas y las lentillas solo las uso en la calle.
Tengo que preguntarle a la chica de la optica pero como soy voy una vez cada 6 meses a buscar mis lentillas pues se me olvida :-| .

normalmente es por la marca, cuanto mas agua contienen mejor. No sé si me explico bien :)

En estas cosas es mejor pagar mas.
Yo uso lentillas mensuales, la verdad que cuando estoy con el ordenador con gafas estoy más cómodo, pero vamos, perfectamente puedo pasar 6h delante del ordenador con lentillas y tan tranquilo... además creo que mis lentillas las uso 9h diarias mínimo y no me molestan nada. También uso las mensuales y intento estirarlas hasta los 2 meses, las cambio en cuanto noto que me cuesta ver un poco y tengo que forzar la vista o cuando estan muy duras y en el ojo molestan, eso si, hay que tenerlas muy cuidadas, cambiando el líquido a diario (todas las noches).
19 respuestas