Lord Guñaño escribió:¿Un máximo de 8-10 horas, en serio?
Los días laborables me las pongo a las 7:30 de la mañana y hasta las 9-10 de la noche no me las quito. Y tan contento. Uso lentillas de 4 semanas pero me suelen durar 5 perfectamente. Mi consejo es que no te dejes llevar por "lo que has oído", sabrás que te tienes que quitar las lentillas en cuanto, al parpadear, las notes y sientas que están secas.
PD. No recuerdo durante cuánto tiempo me las ponía diariamente las primeras semanas que usé lentillas, pero llevo ya 3 años y las dioptrías jamás me han aumentado. Tengo 2'25 y 2'75.
Y mi consejo, es que te vuelvas a leer mi primer post, ya que no me guio "por lo que he oido", sino que soy optico optometrista y se de lo que hablo.
Que uses las lentillas 12 horas al dia no tiene nada que ver para que las dioptrias te aumenten, pero nada que ver. El uso inadecuado y prolongado de las lentillas tienen otras consecuencias como queratitis, irritación y mil cosas más.
No se si os dais cuenta, pero la cornea necesita oxigeno (si no lo sabiais, la cornea no tiene vasos sanguineos por los que le llegue la sangre) y con la lentilla no le entra el suficiente, imaginaos una cornea sin el suficiente oxigeno 12 horas al dia durante 3 años, pues eso.
A veces la gente se piensa que una lente de contacto es como ponerse un anillo en un dedo o un jersey. He visto decenas y decenas de pacientes que han abusado de las lentes de contacto durante años y ahora son incapaces de volver a usarlas.
Todo hay que hacerlo con moderación y los ojos es una cosa muy importante, os recuerdo que solo tenemos dos.