Lentillas.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Dentro de poco voy a empezar a usar lentillas. He oido que lo mejor es usarla un máximo de 8-10 horas, ya que si las usas más tiempo te duelen los ojos. Eso es la teoría, pero lo que yo quiero es que me contéis vuestros casos. Es decir, si al usarlas algún día 12 horas os duelen los ojos o no. Otra cosa que me gustaría saber es si una vez que llevas muchos meses usando lentillas tus ojos aumentan el número de horas que puedes llevarlas.

Muchas gracias.
Lo que recomendamos es usarla un máximo de 7-8 horas pero no desde el primer día. Al principio usalas 2-3 horas al día, y conforme avancen las semanas ve aumentando las horas que las llevas puestas hasta un máximo de 7-8 horas como digo.

Nunca las uses 10 o 12 horas, tu ojos te lo agradecerán. Con esto te digo que tampoco pasa nada si un dia aislado la llevas 12 horas por cualquier motivo, pero algún dia aislado, no es bueno abusar de las lentes de contacto.
¿Un máximo de 8-10 horas, en serio?

Los días laborables me las pongo a las 7:30 de la mañana y hasta las 9-10 de la noche no me las quito. Y tan contento. Uso lentillas de 4 semanas pero me suelen durar 5 perfectamente. Mi consejo es que no te dejes llevar por "lo que has oído", sabrás que te tienes que quitar las lentillas en cuanto, al parpadear, las notes y sientas que están secas.

PD. No recuerdo durante cuánto tiempo me las ponía diariamente las primeras semanas que usé lentillas, pero llevo ya 3 años y las dioptrías jamás me han aumentado. Tengo 2'25 y 2'75.
Yo no uso ni gafas ni lentillas pero mi hermano sí, el concretamente a las 5 o 6 horas se las quita y se pone las gafas porque le empiezan a picar los ojos, depende de la persona
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
los primeros dias si que te va a doler la cabeza ya con solo tenerlas 2 horas, pero es ir poco a poco, despues ya te acostumbras.
yo llevo 2 años con lentillas, y las llevo puestas todo el dia desde las 8 que me levanto hasta las 12 de la noche, y no me duele la cabeza ni nada.
eso sí intenta usar tambien las gafas no solo las lentillas.
Mi caso es muy peculiar.

Uso lentillas de un mes de duración, nunca las quito (ni para dormir) salvo que me molesten los ojos, la última vez que las quité fue haciendo el camino de santiago este verano, soy alérgico al polen, y ya se sabe, te empiezan a picar los ojos y tal... Desde ese día no las quito para nada.

Todos mis amigos me dicen que estoy loco blabla, pero mi oculista dice que mientras a mi no me duela no pasa nada.

Tambien te digo que cada uno es un mundo, hay gente que no aguanta ni dos horas con ellas... ya no hablemos de los viernes/sabados, locales pequeños con mucho humo... etc.

Un saludo
Voy pillando la idea: depende de cada persona. Cada persona es un mundo. A mi la chica de la óptica me las puso 2 horas para probar y la verdad es que flipaba en colores porque era como si no las llevase. No notaba absolutamente nada, y eso que era la primera vez. Quizá eso signifique que soy de los que pueden llevarlas muchas horas sin dolor.
jaja es una pasada las lentillas.... Alguna gente cree que es un capricho, o algo para no ir con gafas y estar más "feo", pero la verdad t ofrecen muchas cosas, comodidad, mas vision, deportes sin problemas...
Yo siempre las llevo más tiempo del recomendado (8 horas) aunque no debería... pero es eso, solo una recomendación. Veo bien aunque mientras más te pases de las 8 horas más las sientes.
Pues menuda burrada lo de darksolidus, sobre todo porque no deja "respirar" a la retina (edit: intheflesh inutil, la cornea, la cornea necesita oxigeno). Llega un momento que llegas a casa y lo haces desenado quitartelas, es como quitarte los zapatos, tus ojos "descansan".  

Digo esto despues de llevar usandolas unos 4 años. He abusado mucho de ellas este tiempo, con jornadas de unas 14 horas seguidas, estudiando y fijando la vista con ellas....Pero actualmente, y quiero decir recientemente, apenas aguanto las horas de clases en la facultad por la mañana, si por la tarde pretendo estudiar con ellas los ojos se me resecan, me duele la cabeza y por supuesto no veo un carajo con ellas. Me las tengo que quitar.

Hace 3 meses te hubiera dicho que puedes hacer abuso de ellas como te plazca, ahora mismo entiendo a todos esos (mas precavidos, informados y/o experimentados que yo) que no dudan en afirmar que sobrepasar el limite de uso regularmente puede traerte problemas. Con el tiempo he ido reduciendo mi tolerancia, y con esto contesto a la pregunta que haces sobre si podrias o no aumentar el tiempo de uso posteriormente.
darksolidus escribió:Uso lentillas de un mes de duración, nunca las quito (ni para dormir) salvo que me molesten los ojos, la última vez que las quité fue haciendo el camino de santiago este verano, soy alérgico al polen, y ya se sabe, te empiezan a picar los ojos y tal... Desde ese día no las quito para nada.

eso que dices es una burrada...

7-8 horas.. supongo que es lo que decís, depende de la persona.. mi oculista me dijo que el maximo normal son 12 horas... llevarlas más de 12 horas diariamente te acaba perjudicando el ojo.

suerte!! [beer] [beer]
Lord Guñaño escribió:¿Un máximo de 8-10 horas, en serio?

Los días laborables me las pongo a las 7:30 de la mañana y hasta las 9-10 de la noche no me las quito. Y tan contento. Uso lentillas de 4 semanas pero me suelen durar 5 perfectamente. Mi consejo es que no te dejes llevar por "lo que has oído", sabrás que te tienes que quitar las lentillas en cuanto, al parpadear, las notes y sientas que están secas.

PD. No recuerdo durante cuánto tiempo me las ponía diariamente las primeras semanas que usé lentillas, pero llevo ya 3 años y las dioptrías jamás me han aumentado. Tengo 2'25 y 2'75.

Y mi consejo, es que te vuelvas a leer mi primer post, ya que no me guio "por lo que he oido", sino que soy optico optometrista y se de lo que hablo.

Que uses las lentillas 12 horas al dia no tiene nada que ver para que las dioptrias te aumenten, pero nada que ver. El uso inadecuado y prolongado de las lentillas tienen otras consecuencias como queratitis, irritación y mil cosas más.

No se si os dais cuenta, pero la cornea necesita oxigeno (si no lo sabiais, la cornea no tiene vasos sanguineos por los que le llegue la sangre) y con la lentilla no le entra el suficiente, imaginaos una cornea sin el suficiente oxigeno 12 horas al dia durante 3 años, pues eso.

A veces la gente se piensa que una lente de contacto es como ponerse un anillo en un dedo o un jersey. He visto decenas y decenas de pacientes que han abusado de las lentes de contacto durante años y ahora son incapaces de volver a usarlas.

Todo hay que hacerlo con moderación y los ojos es una cosa muy importante, os recuerdo que solo tenemos dos.
lavín compae está baneado por "clon"
operacion miopia 2 ojos por 3000 euros y asunto resuelto.
fR1k0 escribió:

Y mi consejo, es que te vuelvas a leer mi primer post, ya que no me guio "por lo que he oido", sino que soy optico optometrista y se de lo que hablo.

Que uses las lentillas 12 horas al dia no tiene nada que ver para que las dioptrias te aumenten, pero nada que ver. El uso inadecuado y prolongado de las lentillas tienen otras consecuencias como queratitis, irritación y mil cosas más.

No se si os dais cuenta, pero la cornea necesita oxigeno (si no lo sabiais, la cornea no tiene vasos sanguineos por los que le llegue la sangre) y con la lentilla no le entra el suficiente, imaginaos una cornea sin el suficiente oxigeno 12 horas al dia durante 3 años, pues eso.

A veces la gente se piensa que una lente de contacto es como ponerse un anillo en un dedo o un jersey. He visto decenas y decenas de pacientes que han abusado de las lentes de contacto durante años y ahora son incapaces de volver a usarlas.

Todo hay que hacerlo con moderación y los ojos es una cosa muy importante, os recuerdo que solo tenemos dos.

Pos eso. De paso corrijo con este post una cagada que puse en mi anterior mensaje, digno de paleto, lo que tiene no saber.

Mas casos deberiamos haceros a los que sabeis, al fin y al cabo es por nuestro bien. Yo ya digo que no aguanto mas de 4 horas seguidas con ellas y con una calidad de vision muy pobre y los ojos resecos como pasas, cuando hasta hace poco pensaba que podia vivir con ellas puestas.
Usuario durante 12 años.
He hecho también auténticas animaladas, sobre todo de joven, juergas, echarlas en un vaso de agua del grifo si dormía sorpresivamente fuera de casa, ponérmelas con un escupitajo si se te caen y no hay líquido a mano, que se yo, atrocidades. [mad]
Durante diez años pensé que no había límite, pero llegó un momento que me molestaban, no las soportaba en bares, étc, pero sólo en un ojo. Nunca me encontraron nada, pero no pude volver a llevarlas. Después de cuatro años con gafas, me operé y jodo, de momento no hay color.
Las lentillas me fueron muy bien, pero son un coñazo, por lo menos las que yo usaba en tiempos, por tema de líquidos, quitar poner, étc.
azuliqui escribió:Usuario durante 12 años.
He hecho también auténticas animaladas, sobre todo de joven, juergas, echarlas en un vaso de agua del grifo si dormía sorpresivamente fuera de casa, ponérmelas con un escupitajo si se te caen y no hay líquido a mano, que se yo, atrocidades. [mad]
Durante diez años pensé que no había límite, pero llegó un momento que me molestaban, no las soportaba en bares, étc, pero sólo en un ojo. Nunca me encontraron nada, pero no pude volver a llevarlas. Después de cuatro años con gafas, me operé y jodo, de momento no hay color.
Las lentillas me fueron muy bien, pero son un coñazo, por lo menos las que yo usaba en tiempos, por tema de líquidos, quitar poner, étc.

Doy fe de lo que dice este usuario y de lo que dice " fR1k0".

Yo he llevado lentillas desde el año 1998. Al principio sólo para ir a clase o salir por ahí. Pero cuando comienzas a trabajar, me las comencé a poner de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

El resultado es que hace 3 meses que no llevo lentillas. Se me produjo una queratitis en un ojo y ahora estoy descansando con gafas que, dicho sea de paso, son una putada, ya que tengo 5 y 5 y pico y parece que tenga culos de botella en lugar de cristales (y eso que son reducidos al máximo).

De todos modos, el año que viene igual me opero, que con el último porrazo que me han dado al coche algo me soltará el seguro del tipo que me dió y me servirá para arreglarme la vista, al menos hasta los 40 o 45 años y me comience la vista cansada.

Si vais a llevar lentillas, procurad no abusar, no son para todo el día que estés despierto, sino sólo para usarlas en momentos puntuales del día (por ejemplo, para hacer ejercicio o ir al gimnasio). Si luego quieres tener todo el día sin llevar gafas, sopesa la operación de ojo con el laser y si crees que puedes llevar para adelante los posible efectos adversos (y te lo puedes permitir) adelante con ello.

Un saludo.

Ostias tienes las mismas diotrías que yo jejeje

PD: Al principio te va a costar una barbaridad ponenrtelas a no ser que seas como un amgo que a la primera se las ponia si haberselas puesto. yo empecé a ponermelas hace 1 mes y te digo que al principio estaba una hora para ponerme una sola lentilla hasta cree un hilo por la desesperación xd
Yo las suelo llevar de 6 a 7 horas, e incluso me duermo alguna siestecita con ellas puestas porque ni me acuerdo... :-|
Pero los lunes me veo obligada a llevarlas más de doce horas y no me duelen los ojos para nada ._. De hecho ni siquiera lo noto.
Temo que algún día me quede dormida con ellas puestas.
Yo igual, las uso de 9:00 a 14:00 y pico y de 17:00 a 21:00 o algo más, y no me molestan para nada.. espero que siga siendo asi :)

Salu2
Como ya te han dicho, cuando empieces a usarlas tu irás viendo cuando necesitas quitartelas. Yo normalmente no las suelo usar mas de 10 horas al día, sin embargo muchas veces al salir de fiesta las he llevado más de 24 horas y sin ninguna molestia, en cambio amigas mias, en las discotecas con el humo y asi no aguantan con ellas más de un par de horas y se las tienen que quitar. Simplemente, en cuanto te molesten te las quitas y listo. :)
darksolidus escribió:Mi caso es muy peculiar.

Uso lentillas de un mes de duración, nunca las quito (ni para dormir) salvo que me molesten los ojos, la última vez que las quité fue haciendo el camino de santiago este verano, soy alérgico al polen, y ya se sabe, te empiezan a picar los ojos y tal... Desde ese día no las quito para nada.

Todos mis amigos me dicen que estoy loco blabla, pero mi oculista dice que mientras a mi no me duela no pasa nada.

Tambien te digo que cada uno es un mundo, hay gente que no aguanta ni dos horas con ellas... ya no hablemos de los viernes/sabados, locales pequeños con mucho humo... etc.

Un saludo

estas colgao!

al del post, no lo hagas te lo recomiendo...
Cómo me alegro de que tantos hayáis aportado vuestra experiencia con las lentillas.
Aquí tenéis una página con una buena información: http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/asisa/parseador/ps.jsp?x=doc_lentes_tipos

Una última pregunta: Si en lugar de llevarlas 12 horas seguidas las llevas 6 horas, descansas una horita, y te las pones otras 6 horas, ¿la córnea te lo agradecerá?
sera también fatal...

mira, yo te aconsejo q no juegues con las lentillas. Mi novia ha sido de llevarlas de 10 a 12 horas casi todos los dias, y ha tenido que dejar de ponerselas...
miguelez escribió:Cómo me alegro de que tantos hayáis aportado vuestra experiencia con las lentillas.
Aquí tenéis una página con una buena información: http://www.saludalia.com/Saludalia/servlets/asisa/parseador/ps.jsp?x=doc_lentes_tipos

Una última pregunta: Si en lugar de llevarlas 12 horas seguidas las llevas 6 horas, descansas una horita, y te las pones otras 6 horas, ¿la córnea te lo agradecerá?

Mejor que llevarlas seguidas pero no, no ayuda.
Puedes aguantar 24 horas puestas sin dormir perfectamente.
darksolidus escribió:Mi caso es muy peculiar.

Un saludo

Por el bien de tu cornea te recomiendo que te hagas revisiones periodicas con el oftalmologo (algo que deberian hacer todos los miopes). Hay cosas como la neovascularizacion corneal que hay que vigilar.

Yo no tengo mucho, pero en cuanto se me estabilice, me operare, sin duda. Aunque operarse significa pagar el precio de llevar prematuramente gafas para la presbicia a los 40 años.
25 respuestas