Det_W.Somerset escribió:Sí, se puede. Las lentillas que corrigen la hipermetropía son lentes tóricas (tienen un "peso" en uno de los lados para que luego dentro del ojo tiendan a colocarse de una forma determinada).
Si me permites la corrección, las lentes tóricas son las que corrigen el astigmatismo. Las lentes para miopía y para hipermetropía son esféricas, la diferencia está en que las primeras son divergentes y las segundas son convergentes.
El astigmatismo es un defecto de simetría de la córnea, de ahí que la lente necesaria para corregirlo tenga que estar en una posición determinada.
Dependiendo del caso es posible que aunque se tenga astigmatismo en la lentilla no sea necesario corregirlo y se coloca una lente esférica, más barata y más fácil de adaptar.
Respondiendo a la pregunta original, claro que puedes usar lentillas, Meek, a menos que tengas alguna contraindicación como conjuntivitis alérgica, que te pueden hacer muy molesto el uso de las mismas.
Para convencer a tu madre... mmmmm... pues no lo hagas tú. Que lo haga el médico, ya verás. Tú cuando estés en la consulta le preguntas por las lentillas, le dices que has probado las gafas y que te resultan muy incómodas porque... yo qué sé, porque los reflejos no te dejan ver bien, que no estás acostumbrada a no ver por los lados... algo que sea verdad, pero que no sea una razón estética sino visual. Así conseguirás que el oculista te recomiende que las pruebes (o te desaconsejará su uso si no debes ponértelas), es decir, será el consejo del médico el que sigas. Siempre será más fácil que tu madre lo acepte viniendo del profesional.
Suerte, y que se te quiten esas molestias.