Lentitud al escribir en Ubuntu

Hola, tengo Ubuntu 10.04 desde hace poco tiempo y hasta ahora me ha ido todo muy bien pero recientemente, y no se por qué motivo me funciona de forma anómala. Va más lento, especialmente cuando escribo texto ya que cada pocos segundos se queda "pensando" y no capta las pulsaciones del teclado con lo que prácticamente tengo que escribir palabra por palabra, muy pausadamente, es horrible.

Tambien he notado que al arrancar el ordenador, en el GNU GRUB (tambien tengo windows instalado) antes me aparecian 4 opciones mientras que ahora me aparecen las 7 siguientes:
-Ubuntu, con Linux 2.6.32-23-generic
-Ubuntu, con Linux 2.6.32-23-generic (modo recuperación)
-Ubuntu, con Linux 2.6.32-23-generic
-Ubuntu, con Linux 2.6.32-23-generic (modo recuperación)
-Memory test (memtest86+)
-Memory test (memtest86+, serial console 115200)
-Microsoft Windows XP Professional (on /dev/sda1)

Soy muy novato en Linux y cada pequeño pe me surge, no se por dónde atajarlo.. cualquier ayuda la agradeceré enormemente.

Un saludo.
Hola,
Estoy igual que tú, tenía Ubuntu junto a Winxp, y era insoportable la lentitud, el DD continuamente leyendo y no me dejaba hacer nada, en winxp todo perfecto.

Al final lo que he hecho, ha sido formatear, instalar Wxp y con Virtual box probar el Ubuntu a ver de esta manera cómo se comporta.
Esto deberia de ir en el hilo de ubuntu.

La entrada que has puesto en el grub, no creo que sea esa exactamente, el número de kernel cambiara. Ubuntu, basicamente en cada actualizacion del kernel, te crea una nueva entrada en el grub, así si tienes algun problema con alguna actualizacion de kernel, para arrancar con la versión anterior es tan facil como seleccionar la entrada correspondiente del grub.

Para tus problemas de lentitud, es solo el teclado lo que tarda en responder? prueba a monitorizar tu uso de cpu/memoria.
3 respuestas