Lentitud al ver videos simultaneamente?

Hola!

Primero que todo decir que he llegado a formatear el PC para ver si solucionaba este problema y nada, no se ha solucionado, por eso he puesto el post en "Hardware".

Yo tengo 2 monitores, el monitor principal conectado por Display Port y el secundario conectado por HDMI. Lo que me pasa es bastante raro, teniendo en cuenta creo las caracteristicas de mi PC y mi internet. Tengo 300 MB simetricos (mi hermano con su PC no tiene este problema) y mi PC es un Razen 5 2600 , GTX 1050 TI con 16 GB de RAM.

Lo que me pasa es que cuando por ejemplo me pongo a ver streams simultaneamente en los 2 monitores (o incluso a veces en 1 solo) los streams van como lagados, se van parando cada poco tiempo (no se paran siempre, pero de normal si, y se hace pesado). Tambien me pasa cuando intento ver partidos de DAZN o cosas asi simultaneamente.

Si estoy jugando por ejemplo a un juego y en el otro monitor tengo un streaming puesto, igual, mismo problema, lo que me choca de esto último, es que yo no noto bajadas de FPS jugando (me sigue yendo a 170-200 fps). Eso es lo que más me extraña de todo esto.

A que creeis que se puede deber? Yo he pensado en distintas cosas, sobre todo en lo básico como la gráfica y el procesador, pero lo que me echa atrás es que jugando no tengo ningun problema o al menos no lo noto, y también que el PC en si, cuando trabajo con él, programando o lo que sea, me va bien, solo me pasa en streams.. Dicho esto, me ha hecho pensar que podría ser la tarjeta dd red. Que opinais?

Alguna manera que pueda hacer un diagnostico del hardware para toparme con el que está fallando?

Otra cosa que me ha hecho pensar que puede ser la tarjeta de red es que por ejemplo en el PC de mi hermano, él pone los streams de twitch en automaticos y le ponen siempre mejor calidad que la mía.

El monitor que tengo de display port es nuevo, pero no creo que tenga nada que ver porque los streams se laguean incluso poniendo el stream en el otro monitor.

Pues bueno, siento el tocho y a ver si podeis echarme una mano,

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Asegurate de tener puesto la acceleración por hardware en las opciones de tú navegador, igual es eso.
ionesteraX escribió:Asegurate de tener puesto la acceleración por hardware en las opciones de tú navegador, igual es eso.

Sí, la tengo activada.
A veces hay que hacer justo lo contrario, sobre todo si tienes un equipo más o menos potente, que lo tienes, desactivar la aceleración por hardware en las opciones del navegador, prueba a ver si te mejora el asunto.

Saludos.
(mensaje borrado)
¿diferentes modelos de pantalla, resoluciones y hz? Que sepa, salvo la cosa haya cambiado, sincronía (vsync) entre gráfica y pantalla solo puede ser con una, la otra diferente seguramente tendría tearing o stuttering.
Darumo escribió:¿diferentes modelos de pantalla, resoluciones y hz? Que sepa, salvo la cosa haya cambiado, sincronía (vsync) entre gráfica y pantalla solo puede ser con una, la otra diferente seguramente tendría tearing o stuttering.

Comento un poco todo lo que he podido ir averiguando estos días, para que quede todo más claro, ya que también he leido bastante información por internet.

Tengo un monitor con panel VA de 144hz y el otro monitor no se que tipo de panel es pero es de 60 hz. Resolución uso la misma.

Desde que tengo el monitor de 144hz es cuando estoy teniendo estos problemas. Al primcipio me di cuenta que si intentaba ver 2 streams simultaneamente y normalmente en pantalla completa ambos (uno en cada monitor) se me lageaban y era imposible verlos. Al igual que si jugaba con el de 144hz y tenia en el otro un stream abierto. Podía jugar más o menos bien, pero el stream iba lagado. Como me comentasteis por aquí, quité la aceleración por hardware del navegador y ahora incluso teniendo el stream a 1080 no hay lagazos, la cuestión es que si estoy jugando si veo que cuando estoy viendo un stream hay como 70 fps menos que si solo estoy jugando. Con juegos como valorant no me molesta demasiado, sigue yendo fluido, pero en juegos como fifa se hace infumable jugar.

He leido por google que ese problema es bastante frecuente cuando manejas pantallas de distinas frecuencias, pero que Windows 10, la version 2004 si no recuerdo mal, arreglaba ese error.

Yo tengo actualizado todo, incluido dispositivos y sigue igual. He probado de todo, pero nada soluciona este problema, y no creo que sea del PC, porqu si tengo el stream abierto pero mjinimizado los FPS funciona como si no tuviera el stream puesto, por eso se supone que es problema de estar traajando con distintas frecuencias.

Sí alguien pudiera arrojar más luz lo agradecería. Un saludo y muchas gracias de antemano!
Vamos a ver, pruebas que puedes hacer:

1. Probar con otros navegadores. No dices con qué navegador ves los streams (manía de no dar datos), por lo que sólo podemos especular con ésto.
2. Probar con un navegador distinto en cada monitor.
3. Configurar el monitor de 144Hz a 60Hz para asegurar que, como dices, el problema viene de la disincronía entre ambos.
4. Entiendo que ya lo has hecho, pero reproducir ambos streams en el mismo monitor.
5. Utiliza dos monitores de 60Hz (saca el 144Hz de la fórmula), si puedes. si no, una TV LCD que tengas a mano puede servir para esta prueba.

Fíjate si hay pruebas que aún puedes hacer y no dices que hayas realizado. Postea el resultado de cada una y vemos cómo seguir.

Saludos.
dCrypt escribió:Vamos a ver, pruebas que puedes hacer:

1. Probar con otros navegadores. No dices con qué navegador ves los streams (manía de no dar datos), por lo que sólo podemos especular con ésto.
3. Configurar el monitor de 144Hz a 60Hz para asegurar que, como dices, el problema viene de la disincronía entre ambos.
4. Entiendo que ya lo has hecho, pero reproducir ambos streams en el mismo monitor.
5. Utiliza dos monitores de 60Hz (saca el 144Hz de la fórmula), si puedes. si no, una TV LCD que tengas a mano puede servir para esta prueba.

Fíjate si hay pruebas que aún puedes hacer y no dices que hayas realizado. Postea el resultado de cada una y vemos cómo seguir.

Saludos.

Bien, gracias por responder. Te comento:

1.- No dije que navegador uso porque pasa con todos, pero suelo usar opera gx.
2.- Hecho también y nada. Igual.
3.- Esto lo leí por google, y lo hice, pero apenas cambia. Noto que baja igual de FPS.
4.- ssí, como comentas lo hice.
5.- Así es como lo tenia antes de comprar el de 144hz y sí funcionaba bien.

Muchas gracias.
SeNTiHaDeS escribió:

Saludos.

3.- Esto lo leí por google, y lo hice, pero apenas cambia. Noto que baja igual de FPS.

Muchas gracias.

Joer, escribís como si os costara dinero:

1.- Pero ¿tanto te cuesta decir cuáles? Yo, al menos, tengo instalados cuatro, y hay muchos más.
2.- ¿Pero quieres decir también cuáles has probado en cada monitor?
3.- Entonces no es problema de los Hz
4.- ¿Y bien? Lo hiciste ¿cuál fue el resultado?
5.- ¿Pero puedes probar otra vez o no? Desde que cambiaste el monitor a 144Hz puedes haber instalado software, cambiado hardware, ...

Desde luego, a veces no sé para qué preguntáis.

Saludos.
dCrypt escribió:
SeNTiHaDeS escribió:

Saludos.

Muchas gracias.

Joer, escribís como si os costara dinero:

1.- Pero ¿tanto te cuesta decir cuáles? Yo, al menos, tengo instalados cuatro, y hay muchos más.
2.- ¿Pero quieres decir también cuáles has probado en cada monitor?
3.- Entonces no es problema de los Hz
4.- ¿Y bien? Lo hiciste ¿cuál fue el resultado?
5.- ¿Pero puedes probar otra vez o no? Desde que cambiaste el monitor a 144Hz puedes haber instalado software, cambiado hardware, ...

Desde luego, a veces no sé para qué preguntáis.

Saludos.

No cuesta dinero, pero si no lo digo es porque es totalmente irrelevante o porque ya lo he probado y no sirve.

1. Opera gx, chrome, firefox y edge. Esos he probado. Y en todos los monitores.
4.- Nulo, existe la misma bajada de FPS.
5.- Probado ahora con un monitor viejo conectado por VGA, teniendo el monitor display port completamente desenchufado, y jugando con el monitor HDMI y teniendo un video en el VGA no veo esas bajadas de FPS.No he cambiado nada de hardware, y de software, tengo lo mismo, o incluso menos porque he formateado recientemente.

Lo que me hace a mi pensar el ser algo relacionado con los monitores, es que como ya he dicho, si tengo el stream en el segundo monitor, pero minimizado, sin tenerlo a pantalla ciompleta ni nada, no existe esa bajada de FPS.

PD: tambien veo en los navegadores que cuando los uso para ver algun stream, sube un 20-30% en el administrador de tareas de la CPU. No sé hasta que punto esto es normal.
Ok, pues si te parece irrelevante que te ayude otro.

Te digo lo mismo que al resto de soberbios de por aquí: yo te estoy regalando mi tiempo, que lo podría estar dedicando a otra cosa personal; lo menos que puedes hacer es mostrar un mínimo de interés y respeto.

Saludos.
dCrypt escribió:Ok, pues si te parece irrelevante que te ayude otro.

Te digo lo mismo que al resto de soberbios de por aquí: yo te estoy regalando mi tiempo, que lo podría estar dedicando a otra cosa personal; lo menos que puedes hacer es mostrar un mínimo de interés y respeto.

Saludos.

Compañero, obviamente no me conoces nada, por lo que si es una falta de respeto llamarme soberbio, cuando soy de las personas más agradecidas que te puedes encontrar. Yo en ningún momento te he faltado al respeto, cosa que tú si acabas de hacer. De todas formas si te he ofendido en algo mis más sinceras disculpas, porque aunque n lo sepas, soy de las personas más agradecidas que te puedes encontrar.

Respecto a tu comentario, lo irrelevante en NINGÚN momento iba dirigido hacia ti, no se en que sentido has querido entender mi comentario. Lo decía en el sentido de que no entendía que fuera de ayuda, porque o bien , con esa información todo funciona igual, o bien, porque yo entendía que no era necesaria. Como digo, para nada, me refería a que tu ayuda fuera irrelevante. Nunca me voy a referir a eso y menos con alguien como dices, que está intentando ayudar sin obtener nada a cambio.

Dicho esto, si usted quiere ayudarme, bien, si no, no pasa nada, pero sí exigiría unas disculpas por un calificativo que no merezco en NINGÚN momento.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
12 respuestas