Lentitud carga de juegos con TTDSi

Hola,

He comprado hoy la tarjeta TTDSi para utilizar con mi nueva Nintendo DSi XL. He descargado la versión de software 1.17 en español y la he instalado en una nueva microSD Kigston de 4Gb. Después he copiado algún juego y una vez introducida la tarjeta en la Dsi (que por cierto tiene versión 1.4E) he probado el juego.

Funcionar, funciona, pero tarda en cargar aproximadamente 1 minuto. He probado con varios juegos y siempre tarda mucho en cagar.

A qué puede ser debido ? He probado de formatear varias veces la microSD tanto en FAT como en FAT32, pero siempre tarda mucho en cargar. Esos mismos juegos en una TTDS con una DS Lite cargan en 2/3 segundos.

Agradecería cualquier ayuda, gracias
Facil, la TTDSi esa es un clon. Si en la TTDS te va bien, es que no hay lugar a dudas.
Tendrás que comprarte otra, y aprovecha para moverte de TTDS que es muy mierdosa y pásate a Acekard 2i, SuperCard SD ONEi...o mejor aún, esperate a la SuperCard SD Two ;)
A todos los que teneis la TTDi os pasa lo mismo (que los juegos tardan en cargar 1 o 2 minutos)?
hennrike escribió:A todos los que teneis la TTDi os pasa lo mismo (que los juegos tardan en cargar 1 o 2 minutos)?
Pues di que te fue bien (Al menos cargan) en algunos clonicos bastardos los juegos nisiquiera funcionan..
¿Normal? en estas unidades puede decirse que si...¿porque cres que tienen la fama que tienen??
hennrike escribió:A todos los que teneis la TTDi os pasa lo mismo (que los juegos tardan en cargar 1 o 2 minutos)?

Si a todos les pasa... y no solamente a los de TTDi sino a casi todos los flashcart basados en DSTT, para ejecutar los juegos más rapido lo unico que tienes que hacer es actualizar el archivo creo que infolib.dat (el extinfo.dat es para aumentar la compatibilidad de los juegos y el savlib.dat para los saves).

Aqui esta la ultima actualizacion de esos archivos:
http://filetrip.net/h25123605-TTDS-EXT-INFO-SAV.html
mejor avienta tu flashcart por la ventana y cómprate una de verdad, te recomiendo supercard dsonei/dstwo, ezflash vi, acekard 2i.
gracias a todos las respuestas

edd2s, he actualizado los ficheros pero sigue tardando lo mismo en cargar [buuuaaaa]
a mi me pasa lo mismo con un r4i q no se me ocurre comprarlo mas en la vida.... algun juego tarda unos 3 minutos en cargar menuda basura.... eso de cambiar los archivos valdria para mi r4i? bueno de todas maneras lo probare por si acaso...
hennrike escribió:gracias a todos las respuestas

edd2s, he actualizado los ficheros pero sigue tardando lo mismo en cargar [buuuaaaa]

Que raro... que juegos son los que se tardan en cargar?, da algunos ejemplos para ver si tengo alguno y lo checo, si remplazaste esos archivos vdd? porque quiza los pusiste solo en las raiz de la memoria [+risas]

ineluki escribió:a mi me pasa lo mismo con un r4i q no se me ocurre comprarlo mas en la vida.... algun juego tarda unos 3 minutos en cargar menuda basura.... eso de cambiar los archivos valdria para mi r4i? bueno de todas maneras lo probare por si acaso...

Depende de que R4i tengas... yo tengo el R4i Gold Upgrade y me funciona perfectamente aunque yo realmente no uso el S.O. original sino el moonshell modificado y desde allí cargo los juegos.

Pd: si quieres dame la pagina web de tu cartucho y lo checo (la pagina web no el nombre).
edd2s escribió:
hennrike escribió:gracias a todos las respuestas

Que raro... que juegos son los que se tardan en cargar?, da algunos ejemplos para ver si tengo alguno y lo checo, si remplazaste esos archivos vdd? porque quiza los pusiste solo en las raiz de la memoria [+risas]

ineluki escribió:a mi me pasa lo mismo con un r4i q no se me ocurre comprarlo mas en la vida.... algun juego tarda unos 3 minutos en cargar menuda basura.... eso de cambiar los archivos valdria para mi r4i? bueno de todas maneras lo probare por si acaso...

Depende de que R4i tengas... yo tengo el R4i Gold Upgrade y me funciona perfectamente aunque yo realmente no uso el S.O. original sino el moonshell modificado y desde allí cargo los juegos.

Pd: si quieres dame la pagina web de tu cartucho y lo checo (la pagina web no el nombre).

la pagina del cartucho http://www.r4isdhc.com/r4isdhcnotice01.html

sino se puede poner la pagina avisarme y la quito el cartucho no lo tengo aqui porque se la compre para un familiar por eso me da mas rabia que funcione tan mal

muchas gracias
Pues no... tu cartucho aunque es basado en DSTT no usa los mismos archivos, tienes varias opciones, puedes usar el YSMenu (a mi no me gusta), puedes usar el moonshell para ejecutar los juegos (practicamente es como el YSMenu pero con una mejor interface) o puedes usar tu sistema operativo original y desde el ejecutar el moonshell y ejecutar los juegos.

Yo en mi R4i Gold Upgrade lo tengo solo el moonshell... al entrar al cartucho entra directo al moonshell y desde allí cargo los juegos, videos, musica, etc.

Tambien tengo el R4i-SDHC (no es el mismo que tu tienes) pero con este lo tengo con el sistema operativo original y con el moonshell aparte porque el sistema operativo del R4i-SDHC puede ejecutar algunos juegos que con el moonshell no puedo.

Dime si quieres intentar con alguna de estas opciones y si quieres dime cual quieres y más tarde te subo el sistema operativo y te lo mando por MP para que lo cheques.

Saludos!!!
edd2s escribió:Pues no... tu cartucho aunque es basado en DSTT no usa los mismos archivos, tienes varias opciones, puedes usar el YSMenu (a mi no me gusta), puedes usar el moonshell para ejecutar los juegos (practicamente es como el YSMenu pero con una mejor interface) o puedes usar tu sistema operativo original y desde el ejecutar el moonshell y ejecutar los juegos.

Yo en mi R4i Gold Upgrade lo tengo solo el moonshell... al entrar al cartucho entra directo al moonshell y desde allí cargo los juegos, videos, musica, etc.

Tambien tengo el R4i-SDHC (no es el mismo que tu tienes) pero con este lo tengo con el sistema operativo original y con el moonshell aparte porque el sistema operativo del R4i-SDHC puede ejecutar algunos juegos que con el moonshell no puedo.

Dime si quieres intentar con alguna de estas opciones y si quieres dime cual quieres y más tarde te subo el sistema operativo y te lo mando por MP para que lo cheques.

Saludos!!!

creo q el YSmenu lo intente pero no consegui nada el moonshell la verdad no lo probe si me puedes mandar un tuto o de donde descargarmelo ...
muchas gracias otra vez por molestarte tio
Prueba con otra tarjeta SD que no sea Kingston.
Yo tuve el mismo problema con ese cartucho y unas tarjetas Kingston 2GB, las cambie por unas de 4Gb y funciono sin problemas.
Probablemente sea eso.

Salu2
techman101 escribió:Prueba con otra tarjeta SD que no sea Kingston.
Yo tuve el mismo problema con ese cartucho y unas tarjetas Kingston 2GB, las cambie por unas de 4Gb y funciono sin problemas.
Probablemente sea eso.

Salu2

tomo nota pq probe con dos tarjetas distintas pero eran kingstom las dos...

gracias
ineluki escribió:
edd2s escribió:Pues no... tu cartucho aunque es basado en DSTT no usa los mismos archivos, tienes varias opciones, puedes usar el YSMenu (a mi no me gusta), puedes usar el moonshell para ejecutar los juegos (practicamente es como el YSMenu pero con una mejor interface) o puedes usar tu sistema operativo original y desde el ejecutar el moonshell y ejecutar los juegos.

Saludos!!!

creo q el YSmenu lo intente pero no consegui nada el moonshell la verdad no lo probe si me puedes mandar un tuto o de donde descargarmelo ...
muchas gracias otra vez por molestarte tio

Pues muy probablemente si el YSMenu no te funciono el Moonshell tampoco te funcione porque hace uso del YSMenu (a como entiendo es el YSMenu dentro del moonshell por decirlo de algun modo), de todas formas más tarde te mando un enlace para que lo cheques.

Saludos!!!
edd2s escribió:Que raro... que juegos son los que se tardan en cargar?, da algunos ejemplos para ver si tengo alguno y lo checo, si remplazaste esos archivos vdd? porque quiza los pusiste solo en las raiz de la memoria [+risas]

Pues me pasa con el Math Training, El Profesor Clayton, Mario Party DS, Mas Brain Training, Mi experto en vocabulario, Mi experto en inglés, 42 juegos de siempre

El único que he probado que carga rápido (2/3 segundos) es el Brain Challenge

PD: los ficheros los copié dentro de la carpeta TTMenu, no en la raíz
esto que describis es problema de algunas microsd, si pruebas con microsd´s kingston class6 no te ocurrira, me aventuro a decir que la que utilizas es class2 ó 4.
con las sandisk en un principio no ocurre.
kingkong escribió:esto que describis es problema de algunas microsd, si pruebas con microsd´s kingston class6 no te ocurrira, me aventuro a decir que la que utilizas es class2 ó 4.
con las sandisk en un principio no ocurre.

La que tengo es una microSD HC Kingston de 4Gb. Tiene un 4 en un circulito, que supongo que debe ser la clase que comentas. Intentaré probar con otra tarjeta, a ver que tal.

5 min más tarde: SOLUCIONADO !!!!!! he probado con la tarjeta Sandisk del móvil y funcionan sin problemas. Los juegos que con la Kingston tardan 3 minutos en cargar ahora lo hacen en 3 segundos. Gracias por la info kingkong
Perdon pero no he podido subir el archivo, primero porque no puedo entrar al foro desde google chrome y aparte porque me fui unos días un rancho... ahorita estoy terminando una actividad que tengo que hacer, despues empaqueto el archivo y lo subo por si alguien lo quiere probar aunque veo que hennrike ya lo pudo solucionar XD

Edito:
http://www.megaupload.com/?d=45LPIWG8

Este que subi tiene el DSTT y el moonshell yo lo llegue a usar en un R4i Gold Upgrade (ya no tengo este flascart)... probablemente tengan que renombrar el R4i.dat dependiendo el flashcart que usen.
18 respuestas