Lentitud de Ubuntu Breezy??

Alguien ha notado una ralentizacion al cambiar del Hoary al Breezy??

O soy yo y mis manias? xD

salu2
Yo tambien lo creo, no se porque sera.......
La verdad es que con mi P3 a 733 y 256 de RAM, el Hoary me va de lujo, sin ningun problema, a excepcion de ADSL y la grabadora de DVD, q tengo q desconectar mi modem usb para dejar sola a la grabadora tostando.

Cuando me cambie a Breezy (2 o 3 veces) dure con ella menos de 1 dia cada vez, siempre he vuelto a Hoary y sigo con ella en estos mismos momentos. El otro dia la puse en un ordenata terrorifico, estos de ahora a 3Ghz y 1GB de RAM y funcionaba a las mil maravillas..... asi q como por ahora no me lo puedo permitir seguire con mi 5.04

1 saludo! [oki]
En el portatil me he pasado a xubuntu.

La culpa parece ser que cada vez KDE y Gnome se están enfrascando a meter chorradillas y la cosa va más lento.

La solucion : XFCE

Hay gente que comenta que e17 es rápido también pero yo no lo he probado.
Hablo de memoria, pero juraria haber leido por ahi que uno de los objetivos tanto de KDE como de GNOME es reducir la cantidad de recursos que consumen.

Ciertamente XFCE es una gozada.
Al menos kde dijo que una release (solo dios sabe cuando) se iba a dedicar únicamente a mejorar el rendimiento.

De todos modos nunca he vuelto a oir hablar de ello.

Falta les va haciendo. Empiezan a ser demasiado pesados los dos.
Yo he pasado de Hoary a Breezy y no he notado diferencia de rendimiento. Y no es que tenga un superordenador, más bien al revés, un celeron a 1700 con 512 de RAM, que ya se va quedando cortito. También la puse en un PIII a 500 y va suavecita (con GNOME en los dos casos) ;)

Salu2!
xatafi escribió:Ciertamente XFCE es una gozada.

Como puedo probar uno de estos entornos sin tener que re-instalar nada ??
Me uno a los usuarios que sufren relentizacion en el cambio de version... Si no podemos permitirnos actualizar el ordenador se puede considerar XFCE ó IceWM.
Vorlander escribió:Como puedo probar uno de estos entornos sin tener que re-instalar nada ??

Prueba una livecd que lo lleve.

No la he probado, ya nos contarás:
http://www.xfld.de/Xfld/en/index.html
http://debian.pffa.de/mirrors/xfld/0.2/

O haz el típico aptitude install xfce
Pues yo cada vez la noto mejor usando KDE y no voy sobrado de ordenador (Duron 800) . Aun asi tengo ganas de probar xubuntu.

Un saludo!
Yo notaba lentitud sobre todo al minimizar y maximizar las ventanas, que dejaban un "rastro" para mí bastante molesto y pesado. Para eliminarlo fui al Editor de configuración y seleccioné la clave /apps/metacity/general/reduced_resources, y va bastante más suelto. Por si lo quereis probar.

Saludos :)
Kedao, he probado lo que has dicho y sí, va mejor. No anima la minimizaciones y maximixaciones, y al mover las ventanas muestra una 'rejilla', pero vamos, que eso da igual, y se nota la diferencia.

;);)Gracias!
A esa clase de cosas me refería lo que pasa es que me explique mal. La cosa es que como todo viene activado por defecto pues nos da la sensación de que va mas lento.

Si desactivamos todo pues se queda como antes de rápido en la mayoría de los casos.

Por cierto para probar xfce en Ubuntu apt-get install xubuntu-desktop
Hola a todos,

últimamente estoy muy metido con Ubuntu y Gnome (ambas fundaciones) y uno se entera de muchas cosas:

La versión actual de Gnome (2.12.1) está dedicada a añadir mejoras en usabilidad y novedades tecnológicas. Algunas novedades son muy recientes y necesitan optimización.

¿Por qué son implementadas entonces? Cairo, librería de proceso de imágenes vectoriales (entre otras cosas), llegó a su versión 1.0 en agosto (si mal no recuerdo). Esto significa, si son rigurosos, que se llegaron a alcanzar todas las especificaciones iniciales del proyecto, sin tener bugs críticos (detectados, que luego salgan con el tiempo es otra cosa). Por lo que la librería es utilizable por todo el mundo. Pero le falta optimización... además de que influyen muchas cosas: la calidad de los drivers de tarjeta gráfica y su uso de OpenGL, las relaciones bidireccionales con X.org y el Kernel...

La versión siguiente de Gnome (2.14), deberá ser una versión de optimización, colaborando con los diversos programas/librerías que componen el sistema... además de mejorar el sistema mismo. Esto no significa que no vayan a introducir novedades.

KDE también usa Cairo, pero lo que "carga" al sistema es KDE mismo: tiene demasiados Widgets incorporados en el entorno mismo, que no pueden ser separados, por mucho que quitemos el tema o otras cosas. También tienen compromiso de mejorar el rendimiento.

Ambos escritorios colaborarán activamente a mejorar Cairo, ya que beneficia a todos.

En cuanto a Ubuntu... hacen todo lo posible por tener una Debian para el usuario final, sea cual sea su pervil. Para ello programan aplicaciones exclusivas*, parches exclusivos*, testean nuevo software... y añaden muchos servicios y varios. Generalmente el nuevo software suele cargar más la máquina (al añadir nuevas features), a no ser que sean versiones de optimización.

Breezy no es la Ubuntu que hubiera deseado... pero me gusta poder tener algo que "mejorar".

Saludos!

* Exclusivas no significa cerradas, cualquiera puede implementar lo que haga ubuntu en su distro.
Jeje la verdad es que la idea de Cairo promete. Parece que el futuro en imagen para el desktop son los formatos vectoriales. Hasta Firefox soporta ya SVG.

La verdad es que se agradece que se trabaje en cosas de estas. ¡No más dientes de sierra!
Perdonad el offtopic, pero acabo de leer esta historieta y me ha recordado el tema de XFCE:

Imagen

Buenisimos los fondos de la 1ª viñeta por cierto
Funciona sonido y todo a la perfección con xubuntu? No hay que hacer milongas raras para que coja software mixing y todo eso?
Pues yo he tenido las tres Ubuntu (Warty, Hoary y Breezy) y con Breezy estoy más que contento. El rendimiento me parece buenísimo y funciona en cualquier máquina. Desde luego a nivel de soporte de hardware es muy potente.

Alguien comentaba lo de e17 (Enlightenment) y yo lo tengo instalado pero no lo uso habitualmente, más que nada xq no necesito un escritorio más bonito. Yo uso Fluxbox con un tema basado en Aqua de Mac y tengo en el escritorio mi gkrellm con el tema a juego y el firefox tambien y estoy de lujo.

No tengo windows instalado en ningún equipo (incluidos los de mi familia) y nadie tiene queja alguna con buntu. Ni siquiera mi madre que hace nada ni sabía que botón del ratón servía para "clickear" y ahora se mueve por Gnome toda feliz de la vida.

Desde mi punto de vista como usuario de linux de hace ya bastante creo que Breezy es sin duda un paso de gigante para Ubuntu. A este ritmo de mejoras no puedo más que pensar en la próxima, pero eso será en Abril.
Jesús escribió:Funciona sonido y todo a la perfección con xubuntu? No hay que hacer milongas raras para que coja software mixing y todo eso?

Pues no se que decirte. A mi en el portatil me funciona out-of-the-box (bueno, casi pero el problema era con el tocuhpad) . Lo que no puedo decir es si te irá a ti o no.
19 respuestas