Lentitud e inestabilidad del sistema al abrir jdownloader

Hace unos instalé el jdownloader y al iniciarse se puso toda la pantalla con cuadrados de colores y se bloqueaba todo el pc, no dejaba hacer nada, ni matar las X, ni poner una terminal ni nada por lo que reinicie. Al volver a poner el jdownloader pasó lo mismo pero me salia la barra de que estaba actualizando por lo que lo dejé y cuando terminó de actualizar parecia que ya iba bien.

El caso es que me he dado cuenta de que cuando lo tengo abierto el pc se ralentiza muchísimo, apenas puedo mover el ratón y no se por qué puede ser porque siempre he utilizado jdownloader para descargar.

PD: puede ser porque utilizo la versión de windows en vez de la de linux? Imagino que no porque al ser java será multiplataforma pero estoy usando la versión de windows porque cuando le doy a descargar la de linux da error la pagina (como si hubiera perdido la conexión).

PD2: también tengo otro problema sin relación con el anterior, cuando se inicia el sistema donde pone activating swap me sale un [fail]

Saludos
Es posible que la memoria reservada a swap no te esté funcionando bien, ¿tienes una partición swap?. Sin swap la gestión de la RAM no te va a funcionar como debe.

Por otro lado, JDownloader es multiplataforma, claro que si, eso es así porque se ejecuta sobre la máquina virtual Java, que está disponible para muchos sistemas distintos. No obstante, si ejecutas JDownloader a través del .exe, no estas ejecutando bajo tu sistema, estarás emulando bajo wine, usando una máquina virtual para Windows emulada bajo wine. Como te podrás imaginar, el rendimiento al hacer esto no va a ser muy bueno.

Prueba Tucan Manager, que es nativo para Linux y te dará mejor rendimiento.
Sin swap la gestión de la RAM no te va a funcionar como debe

Claro que funciona bien, lo que no puedes es usar más RAM que la que tienes...
Ferdy escribió:

Eso quería decir, que no se puede paginar, solo que no quería entrar en detalles.

Ferdy, si no usas swap, ocupas por completo la RAM y no liberas memoria, el ordenador se colgaría al no poder cargar nada. ¿Es así?
PrivateJerson escribió:Es posible que la memoria reservada a swap no te esté funcionando bien, ¿tienes una partición swap?. Sin swap la gestión de la RAM no te va a funcionar como debe.

Tengo una partición para /, otra para /home y otra para swap (de 2Gb).

Por otro lado, JDownloader es multiplataforma, claro que si, eso es así porque se ejecuta sobre la máquina virtual Java, que está disponible para muchos sistemas distintos. No obstante, si ejecutas JDownloader a través del .exe, no estas ejecutando bajo tu sistema, estarás emulando bajo wine, usando una máquina virtual para Windows emulada bajo wine. Como te podrás imaginar, el rendimiento al hacer esto no va a ser muy bueno.

Lo ejecuto en java (java -jar ~/JDownloader.jar)

Prueba Tucan Manager, que es nativo para Linux y te dará mejor rendimiento.

Voy a probar a ver, lo raro es que hasta que formateé, JDownloader siempre me habia ido bien.

Saludos
A mi el JDownloader me pone el micro al 100% de uso, lo que hace que el sistema vaya bastante mal. Haz un "top" (en consola) y mira a ver si te pasa lo mismo
A mi lo que me pasaba hace algun tiempo es que cuando abria sesion con KDE4.2 y una vez entrado en la sesion abria el jdownloader me petaba todo el entorno grafico, sin embargo con GNOME o con XFCE no pasaba.

Saludos.
ctRl escribió:A mi el JDownloader me pone el micro al 100% de uso, lo que hace que el sistema vaya bastante mal. Haz un "top" (en consola) y mira a ver si te pasa lo mismo

No puedo, va tan lento que no me deja lanzar una terminal ni con ctrl+alt+F1

He instalado el tucan manager pero no se inicia. Me sale en la barra de inicio como si estuviera minimizado pero no se abre y después de unos 10 segundos desaparece.

Desde la terminal me dice esto:
$ tucan
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/tucan", line 90, in <module>
Gui(t.configuration)
File "/usr/share/tucan/gui.py", line 82, in __init__
self.set_icon_from_file(cons.ICON_TUCAN)
glib.GError: No se ha podido reconocer el formato de imagen del archivo «/usr/share/tucan/media/tucan.svg»
None
Pues por lo que comentas parece que todo esta bién y estás ejecutando el JDownloader directamente sobre tu máquina virtual. Mira a ver que versión pide JDownloader de la máquina virtual java y cual tienes instalada y configurada tú. Sobre tucan, es posible que te falten dependencias, mira a ver que paquetes necesita para correr.

JDownloader a mi me va a versiones, unas si y otras no. La última descargada usando el script de su web (jd.sh) me va bien.
Yo he experimentado esto muchas veces, y ya lo doy por perdido. Simplemente jdownloader va como el culo en gnu/linux, si te fijas (o al menos en mi caso) mientras baja usa a ratos el 100% de la CPU.
PrivateJerson escribió:Pues por lo que comentas parece que todo esta bién y estás ejecutando el JDownloader directamente sobre tu máquina virtual. Mira a ver que versión pide JDownloader de la máquina virtual java y cual tienes instalada y configurada tú. Sobre tucan, es posible que te falten dependencias, mira a ver que paquetes necesita para correr.

Efectivamente me faltaba una dependencia y ahora arranca, el problema es que al darle a añadir enlaces se cierra el programa. Luego pongo el error que da desde la terminal, que ahora no estoy en arch.

Yo he experimentado esto muchas veces, y ya lo doy por perdido. Simplemente jdownloader va como el culo en gnu/linux, si te fijas (o al menos en mi caso) mientras baja usa a ratos el 100% de la CPU.

A mi hasta ahora me habia ido bien (mejor que en windows porque funcionaba la reconexión automática, y en windows no), se ve que dependiendo de la versión va bien o no.

Saludos
dark_hunter escribió:

A mi hasta ahora me habia ido bien (mejor que en windows porque funcionaba la reconexión automática, y en windows no), se ve que dependiendo de la versión va bien o no.

Saludos

Entonces, ¿qué versión usas actualmente?
resadent escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Entonces, ¿qué versión usas actualmente?

La última supongo, me la descargué hace menos de 1 semana. Esta no me funciona, pero las anteriores me iban perfectamente.

Saludos
PrivateJerson escribió:
Ferdy escribió:

Eso quería decir, que no se puede paginar, solo que no quería entrar en detalles.

Ferdy, si no usas swap, ocupas por completo la RAM y no liberas memoria, el ordenador se colgaría al no poder cargar nada. ¿Es así?

No necesariamente.

Si no liberas memoria, en el caso de Linux, él la 'libera' por ti. Tiene una heurística para decidir qué proceso es el que más conviene matar (y si, puede ser y será JUSTO el que no quieres que sea :)). De todos modos, esto pasa igual si tienes SWAP y consumes toda la SWAP + RAM.

Cada SO lo hace de una forma distinta, otra opción es, símplemente no dar más memoria :)

Saludos.
Me uno a la conversación, yo tengo Ubuntu Jaunty 9.04 y corro la ultima versión del JDOWNLOADER en su versión linuxera, y también Windows XP Pro con el Jdown también actualizado... Tengo 3GB Ram y es verdad q satura bastante el procesata y la Ram, pero tengo una duda que si sabeis algo o me pudierais ayudar os lo agradecería "eternamente" [360º] :

Tengo puesto "sin límite de velocidad" y en Windows bajando de Megaupload SIEMPRE me pilla como máximo 60K/s (TENGO 10MB!!!), sin embargo probado con el mismo archivo, a la misma hora +o- del día en UBUNTU me baja entre 400K y 1MB!! (reales, no kbits)...

La pena es que claro el ordenador es "comunitario" osea familiar, lo usa mi padre/madre/hermanos etc, y claro QUIEREN WINDOWS, mientras estoy yo solo pongo Ubuntu pa que me baje a saco.. xD pero son muy pocas horas a la semana [mamaaaaa]...

Tengo XP Pro SP2, lo pongo sin firewall, con todo "creo claro" bien configurado y nada... en Megaupload pues eso entre 30K y 60K, lo cual es una MISERIA...

Alguna ocurrencia, ayuda, milagro que se os ocurra...?? Mil gracias!!!!!!!!
Prueba a usar otro cliente en windows, como Tucan, está escrito en Python usando Gtk, también dispone de versión tanto para Windows como para Linux. Tiene menos características pues se encuentra en desarrollo, pero acepta ya un montón de sitios de descarga directa y supone muchísima menos carga para el sistema.
¿Qué versión de Java tienes instalado?

Yo tengo jDownloader corriendo en Jaunty (64b) y no tengo ningún problema...
4s|m3tr|ko0 escribió:Prueba a usar otro cliente en windows, como Tucan, está escrito en Python usando Gtk, también dispone de versión tanto para Windows como para Linux. Tiene menos características pues se encuentra en desarrollo, pero acepta ya un montón de sitios de descarga directa y supone muchísima menos carga para el sistema.

GRACIAS!! Lo probaré y ya os cuento... , yo en Jaunty que conste que no tengo ningún problema ehh xDD, el único mi family que les da alergia cualquier cosa que NO se parezca al Windows de siempre y me protestan... Jeje.
17 respuestas