Lentitud en juego RAYMAN en calidad 4K?????

Hola, pues como bien indica el título, me acabo de comprar un PC bastante bien equipado.....

FUENTE ALIMENTACIÓN TACENS 800W 80 PLUS SILVER
INTEL CORE I7 4790K
32 GB RAM DDR3 KINGSTON HYPER X FURY
VGA NVIDIA GTX 970 4GB DDR5 OC
DISCO DURO SSD 250 GB SAMSUNG EVO 850 250 GB
DISCO DURO 3 TB 7200 RPM SATA3
WINDOWS 8.1 64 bits

todo ello conectado a mi TV PHILIPS 55PUS7909 4K

El caso es que he probado juegos como DEVIL MAY CRY 4, CALL OF DUTY ADVANCED WARFARE, GRID AUTOSPORT, todos ellos a calidad 4K (3840 x 2160)......y todos a la mejor calidad...y funcionan de mil maravillas...

....pues me encuentro con el juego RAYMAN LEGENDS....que cuando lo ejecuto a esa misma resolución, se abre...pero va como mucho más lento.......si bajo la resolución a 1920x1080 funciona perfecto....aunque luego ....la calidad no es tan nítida.

El mismo juego en mi iMAC RETINA con BOOTCAMP WINDOWS 8.1 ...funciona perfecto a 2560 x 1440

Intel Core i5 3470S 2.90 Ghz
12 Gb RAM DDR3
VGA NVIDIA GTX660M 512 mb
DISCO DURO 2.5 1TB 7200RPM

Alguien me puede explicar eso? porqué no lo entiendo......
Asegurate que la tele de 60hz a 4k ya que algunas solo dan 30hz, mira tambien la entrada hdmi que algunas la tiene limitada, en resumen dale a la tecla de info y que te diga como esta.
Creo que puedes pasar los 4K a 60 hz de 2 maneras

Comprando un cable HDMI 2.0, aunque no se si en la grafica a la plasma sea compatible, pero prueba a comprar ese cable HDMI en version 2.0 y si no te sale 60 hz en 4k, lo devuelves el cable
Desactivando la Vsync

Es una gran plasma para jugar, pero en 4K no esta preparado a 60 Hz y el esa GTX 970 de 3.5 GB de Vram es la ostia.
TheJorginhoFox escribió:Creo que puedes pasar los 4K a 60 hz de 2 maneras

Comprando un cable HDMI 2.0, aunque no se si en la grafica a la plasma sea compatible, pero prueba a comprar ese cable HDMI en version 2.0 y si no te sale 60 hz en 4k, lo devuelves el cable
Desactivando la Vsync

Es una gran plasma para jugar, pero en 4K no esta preparado a 60 Hz y el esa GTX 970 de 3.5 GB de Vram es la ostia.

Juas!!!! [qmparto]
A ver si lo pillo........la calidad 4K no trabaja a 60 Hz? Porqué cuando miro en el windows 8.1 el monitor y a los herzios que funciona me pone 60 Hz.....lo que no sé a cuanto trabaja la TV....

Si pillo un cable HDMI 2.0 me debería de funcionar? Actualmente utilizo un HDMI 1.4...

Desactivar VSYNC...lo debería hacer desde el juego? desde las opciones de la tarjeta gráfica?

No entiendo de que es "un gran plasma para jugar, pero en 4K no esta preparado a 60 hz y la GTX 970 de 4Gb es la ostia?" Significa que mi TV no soporta 60 Hz?

REEDITO: me vuelto a mirar la página de PHILIPS y me indica que la entrada para ordenador es a 60 Hz.
lolololito escribió:A ver si lo pillo........la calidad 4K no trabaja a 60 Hz? Porqué cuando miro en el windows 8.1 el monitor y a los herzios que funciona me pone 60 Hz.....lo que no sé a cuanto trabaja la TV....

Si pillo un cable HDMI 2.0 me debería de funcionar? Actualmente utilizo un HDMI 1.4...

Desactivar VSYNC...lo debería hacer desde el juego? desde las opciones de la tarjeta gráfica?

No entiendo de que es "un gran plasma para jugar, pero en 4K no esta preparado a 60 hz y la GTX 970 de 4Gb es la ostia?" Significa que mi TV no soporta 60 Hz?

REEDITO: me vuelto a mirar la página de PHILIPS y me indica que la entrada para ordenador es a 60 Hz.

desde las opciones de resolucion de ordenador te marca para elegir 50/60 hz en la 4K? o solo te sale 25/30 Hz? si en el pc te sale 50 o 60 hz en 4K para elegir entonces no merece la pena pillar la HDMI 2.0, pero una version 2.0 en un TV LED de 4K tiene la mejora de poder soportar 4K 50/60 hz en el PC, porque algunos los TV de plasmas 4K en un PC reconoce solo o 20, 25 o 30hz aparte tambien tiene otras mejoras.

Lo de desactivar la Vsync en 4K no merece la pena si ahora la mayoria de los juegos por ahora en 4K no sobrepasan los 60 FPS, eso si es un juego old gen o alguno next gen si lo hacen, el rayman en 4K desactivado el vsync no creo que tenga problemas en sobrepasar los 60 FPS,pero con esa grafica en 1080p si que deben de sobrepasan mucho los 60 FPS sin problemas. se puede hacer en las opciones graficas o desde el juego. Saludos
Es un bug del juego, en mi TV se pone tambien a 24fps, prueba a jugar en ventana sin bordes.
El windows cuando compruebo a cuantos Hercios funciona ya me indica 60 Hz....aunque compraré un cable de HDMI 2.0

Edy....me imaginé que quizá era algo del juego....el juego la única opción que me indica es o a pantalla entera o en modo ventana.....tu quieres decir que lo ponga en modo ventana? pero sin bordes? te refieres a que lo ponga en modo ventana y luego pulse las teclas ALT + ENTER para que se ponga a pantalla completa?
lolololito escribió:El windows cuando compruebo a cuantos Hercios funciona ya me indica 60 Hz....aunque compraré un cable de HDMI 2.0

Edy....me imaginé que quizá era algo del juego....el juego la única opción que me indica es o a pantalla entera o en modo ventana.....tu quieres decir que lo ponga en modo ventana? pero sin bordes? te refieres a que lo ponga en modo ventana y luego pulse las teclas ALT + ENTER para que se ponga a pantalla completa?

A mí también me pasaba eso y mi TV no es 4K pero a veces al pasar del monitor a la TV la TV me activa el modo 24hz, para solucionarlo lo que hago es marcar en el juego el modo "Ventana" y así te va a 60hz pero claro, se ve la ventana, pero ahora, sin salir del juego, desmarcas de nuevo la opción "Ventana" y así vuelve a ir a pantalla completa pero con 60hz. Al menos en mi TV. Prueba en la tuya que igual vale también el truco. Suerte. :)
metalgear escribió:Desarchivado!

Gracias!

Bueno, despues de unos meses, y con la recién salida de Windows 10, reinstalé todos los juegos de nuevo....y haciendo incapié en el RAYMAN LEGENDS....me volvía a ocurrir lo mismo en 4K, si subía la resolución por encima de 1920x1080......

Estando en el sofá mientras encendía el juego, observé que en la parte inferior del menú aparecía la versión del juego....la 1.1xxxxx ....y pensé...igual si hay esa versión....existe una superior....y buscando buscando...encontré que el fabricante del juego había sacado la versión 1.2 que solucionaba los errores que mencionaba de lentitud en 4k......ayer mismo la descargué y efectivamente se soluciona....el juego funciona perfectamente en 4k!

O sea que para aquellos que les ocurra lo mismo....buscad el parche y lo instaláis.....teóricamente el juego a conectarse a internet lo actualiza, pero si no fuese así....lo podéis buscar por internet y lo instaláis.
10 respuestas