Lentitud en los menus de Wii

Desde la última actualización (la que te convierte el canal fotos en 1.1a) he notado cierta lentitud en los menús de la Wii. Es decir:

Enciendo la consola, selecciono un canal en el menú de la wii (canal mii, canal internet, canal mario kart, canal tienda, etc) le doy a "comenzar" y tarda como 10/15 segundos en entrar al canal, cuando antes era instantáneo.
Lo noto en unos canales más que en otros y aunque se suele "arreglar" dejando la consola encendida en el menú principal un minuto, hay canales que ni así se arregla. El canal Mii es, a veces, el más desesperante: le doy a "comenzar", la pantalla va a negro y tarda un minuto de reloj en acceder a la plaza mii.

Me he movido por foros en inglés y he leído respuestas dispares: consola con poca memoria libre (tengo casi 300 bloques libres), si tienes una SD insertada en la ranura (tengo una siempre insertada, aunque la he quitado y me sigue pasando), que si es lo que tarda la consola en conectarse al wifi (wiiconnect24 lo tengo puesto), etc

He mirado la memoria de la Wii y no hay ningún dato corrupto (los que aparecen con un signo ?). Tampoco tengo chip ni ningún tipo de homebrew instalado.

¿A alguien más le pasa?

Gracias de antemano.
a mi tambien me paso desde que tube pocos bloques de memoria. unos 260 o por ahi me tardaba muchas veces 1 minuto cargar el canal... yo creo que es por la poca memoria porque probe a borrar mis juegos de la consola virtual y wii ware y se me quedo mucho espacio y me fue perfectamente.
Gracias por la respuesta.

Encima con la poca memoria que tiene la Wii, tienes que dejar espacio libre para que te vaya bien...
Nodens escribió:Gracias por la respuesta.

Encima con la poca memoria que tiene la Wii, tienes que dejar espacio libre para que te vaya bien...

Es verdad, supongo que utilizara parte de la nand como memoria swap... Es increible.

Un saludo.
Yo no tengo ni un bloque libre y me va perfectamente, igual de rápida que cuando estaba vacía.
Yo he llegado a tener menos de 200 bloques y nunca me ha pasado eso.
Para los que han respondido
¿La Wii es de los primeros modelos o de los ultimos?
yo tengo una de las primeras y decir que cuando me me quedaban pocos bloques si que me iba lenta en los menus ¬_¬
Yo me la compre estas navidades, y hasta hoy, con las actualizaciones que decis, los canales me entra instantaneo, y tambien tengo bastante memoria ocupada.
La mía de las primeras, como he dicho, no me va lenta en ningún caso.
A mi también me pasa. Pero desde que compré la consola el día de lanzamiento.

Estoy por llamar a Nintendo, porque la verdad es que cuando me ocurre es muy molesto. Le doy a comenzar y se va a una pantalla en negro. Sé que tendré que esperar porque el Wiimote se apaga y si toco algún botón hace lo típico de intentar sincronizarse pero se vuelve a apagar como si la Wii estuviese apagada.

Y se puede tirar como un minuto en iniciar el canal que le he pedido, ya sea el Mii, el Opera, el tienda, un WiiWare o el canal disco. Y la tengo "virgen" de todo... aunque como ya dije, le ocurre desde el día del lanzamiento.

Yo creo que tiene algo que ver con la conexión WiFi, antes creía que era del lector porque justo cuando paraba de girar el disco, entonces continuaba cargando lo que fuese. Pero ahora creo que cada día tarda más, y le da tiempo a dejar de girar y a que me aburra.
Yo la he tenido con 63 bloque libres y no se ralentizaba para nada.
(mensaje borrado)
mi wii es de hace 1 año mas o menos y me pasa eso
mi wii es de el dia de lanzamiento y tengo 23 juegos guardados y nunca e tenido problemas de ningun tipo ( ya no solo de relentizacion) :)

saludos!
Se me hace que te pasa igual que a mi, tienes problemas con la memoria del wii http://www.elotrolado.net/hilo_wii-problema-para-expertos_1074432 pero estuve revisando en internet y he encontrado una curiosidad. He entrado al wii en modo de mantenimiento http://www.elotrolado.net/hilo_Posible-modo-de-mantenimiento-en-wii_881455 y estando en este modo el canal entra instantaneo, deberias de intentarlo.
A mí me llegó a pasar algo parecido con los pantallazos negros en dos o tres ocasiones al intentar entrar o en la tienda o en el canal internet pero como mucho 10-15 segundos, pero desde hace tiempo ya no he vuelto a notar nada raro.
Tengo la consola desde el día de lanzamiento y cuando me ocurría eso tenia bastantes bloques libres, ahora en cambio que tengo muy pocos me va bien. Supongo que no será el mismo caso, pues solo fueron unos pocas veces y no con muchos segundos de "espera". Yo la lleveria al SAT sobretodo si no lo tienes modificada.

Saludos.
16 respuestas