Lentitud en MacBook Pro 2011

Buenas gente, os dejo este post porque hoy en clase con un compañero que tiene un MacBook Pro de hace año y medio, estuve usándolo un rato y vi cosas como la apertura de imágenes jpg, de pdf´s etc, y note que el sistema en general era mucho pero mucho mas ágil que mi Macbook Pro (el modelo actual), el lleva leopard, el mio lleva lion, tengo entendido que el lion va algo mas lentorro pero coño me sorprendió la diferencia... mas que nada porque de un core 2 duo a un i5 pues... debería ir mejor, conste que no lleva ssd ni nada por el estilo ... a ver si me podéis ayudar porque sinceramente me sorprende a veces la lentitud del mio...
Leopard es más liviano que Snow y que Lion, pero tampoco una bestialidad.

Tiene tu amigo un SSD?.

Has mirado las opciones del economizador?
Creo que no lleva ssd, pero vamos de verdad aun no teniendo en cuenta el mac de mi compañero para ser un I5 con 4gb de ram mas de una ves me he cuestionado la velocidad de reacción del mio, alguna cosa que pueda comprobar?
Ahora no tengo un portatil mac a mano, pero mira las opciones del economizador a ver si puedes configurar algo en rendimiento

Otra cosa que haría si fuera tu, es bajarme algún test sintetico tipo "Geekbench" y ver si la puntuacion de tu equipo da lo que debería dar.
Ese tipo de test no se si los hay para mac, en cuanto a las opciones del economizador están correctas las he revisado...
Los más usados son Geekbench y Cinebench. Ambos evaluan el procesador y son gratuitas.
una cosa, no te dejes influenciar, por el año de fabricación...

Mi macbook a dia de hoy, (ya cuenta con 3 años a sus espaldas, le hace frente a uno de los nuevos (en configuración básica)

Le he ampliado la ram, le he puesto un SSD... y te puedo decir que se nota.
a mi me sale esto con el geekbench;

Imagen

esta bien?
keopety escribió:esta bien?

Jaja joder, eso es una bestia. El iMac más tocho con el i7 a 3,4 debe rondar eso.
Juan_Garcia escribió:
keopety escribió:esta bien?

Jaja joder, eso es una bestia. El iMac más tocho con el i7 a 3,4 debe rondar eso.

segun esta pagina, el mio que es el segundo deberia de dar 10026, y me da mas , no lo entiendo

http://www.primatelabs.ca/blog/2011/02/ ... arly-2011/
Yo tengo un macbook pro del 2011 y cuando pase a lion(con actualización encima del Sl)note un cambio de rendimiento,claramente el mac iba peor, un amigo me recomendó que hiciera una instalacion limpia, formatee el disco duro he instale desde 0 el lion , y perfecto ,mi ordenador recupero la rapidez que antes tenia
keopety escribió:a mi me sale esto con el geekbench;

Imagen

esta bien?

Cuanto tiempo tarda en hacer el Test, lleva una hora haciendo el Test..

Salu2
unos 2 minutos tarda como mudo 5, pero 1 hora? ni de coñá
Y entonces porque me va con esa lentitud rara, que comprobaciones puedo hacer, ya repare permisos y demas...
avav escribió:
keopety escribió:a mi me sale esto con el geekbench;

Imagen

esta bien?

Cuanto tiempo tarda en hacer el Test, lleva una hora haciendo el Test..

Salu2

pues super rapido menos de un minuto
kameleons escribió:unos 2 minutos tarda como mudo 5, pero 1 hora? ni de coñá

Gracias compi, se devia haber quedado colgado.. Exactamente a tardado en hacer le test 59sg [360º]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Salu2
[Matrix]_ escribió:Y entonces porque me va con esa lentitud rara, que comprobaciones puedo hacer, ya repare permisos y demas...

Hola, porque no haces el test geekbench y nos publicas tus resultados, además de detallar que equipo tienes. Al menos podemos descartar el procesador si tus resultados son normales.

Otra cosa que yo probaría es a resetear la PRAM (Hay que pulsar 4 teclas en el arranque que ahora mismo no recuerdo, buscalo por internet).

Saludos.
Bueno aquí tenéis la captura que me habéis pedido, por favor los que estáis desvirtuando el post cortaros un poco que posteais mucho pero el único que me esta echando una mano es Juan_García

Imagen

Aparte de lo de resetear la la PRAM algún consejo mas? porque por lo que he leído eso se utiliza principalmente cuando el mac tienes problemas de cuelgues y demás... en fin ya diréis algo.. saludos!

Edito: mi MacBook Pro es del 2011, lo compre en agosto-octubre por si necesitáis mas info ... comparado con el compañero de encima pues no entiendo el porque la diferencia de calculo del micro...
[Matrix]_ escribió:Bueno aquí tenéis la captura que me habéis pedido, por favor los que estáis desvirtuando el post cortaros un poco que posteais mucho pero el único que me esta echando una mano es Juan_García

Imagen

Aparte de lo de resetear la la PRAM algún consejo mas? porque por lo que he leído eso se utiliza principalmente cuando el mac tienes problemas de cuelgues y demás... en fin ya diréis algo.. saludos!

Edito: mi MacBook Pro es del 2011, lo compre en agosto-octubre por si necesitáis mas info ... comparado con el compañero de encima pues no entiendo el porque la diferencia de calculo del micro...

Yo tengo un Macbook Pro 13 early 2011, con 8gb de ram, igual que arriba, a 2.3ghz y me da 6054... con Snow Leopard actualizado! ... ni idea :S
Yo llevo lion puesto y actualizado, lo que no se si al no tener el programa pagado y obligarme a hacer el test en 32bits sale menos o que...
Hola.

La PRAM soluciona bastantes problemas. Por ejemplo, yo mismo cuando resetee la PRAM, experimenté un aumento de rendimiento tanto en la apertura de aplicaciones como en la fluidez del sistema gráfico (Las animaciones ahora van fluidas en vez de trabarse).

Puedes dar más datos sobre tu equipo? Cantidad de RAM, que programas usas? La lentitud es generalizada o solo en algunos momentos?.
Imagen

Ahí os dejo una captura, si necesitáis mas información decírmelo y hago mas capturas, en cuanto a la lentitud es al abrir aplicaciones y demás cosas, también he notado que no lo comente antes, el sonido que hace el mac al arrancar solo me lo hace después de alguna actualización, y ahora mismo lleva semanas sin hacerlo... pero vamos esta raro y lento en general ...

EDITO: he reseteado la PRAM como indica Apple en su web, y de momento no he notado gran mejora...
¿tu Macbook Pro venia ya con Lion? Me extraña lo de la lentitud. Yo tengo un Macbook Pro de 13" de 2009 core 2 duo 2,26 GHz y 8GB de RAM y Lion vuela en el. Y en el test no da más de 3300 puntos, asi que si el tuyo da casi 6000 debería ir mucho mejor.

Una cosa que noté era que Lion con 4GB de RAM no va tan suelto como con 8GB porque tiende a usar mucha memoria. Le cambié la ram por 8GB por 50 euros y ahora va genial. Pero tu problema debe ser otro, porque tengo un Macbook con el mismo hardware que el mio salvo porque tiene 4GB de RAM y tambien va rapido con Lion.

Habia pensado que a lo mejor tu mac traia Snow y le instalaste encima Lion, pero si Lion te venia de serie no entiendo qué puede pasarle. Podías abrir algunos programas y decir más o menos cuanto te tardan para ver si es normal.
El programa que mas me ha llamado la atención es la vista previa(una imagen o un pdf), a mi compañero de clase se lo abre instantáneamente y a mi me tarda unos 10-15 seg... y aun así el test me da algo menos que a la gente con un macbook pro igual que el mio... no se mas ayuda? sugerencias?
Puedes poner un ejemplo de archivo pdf o imagen que te tarde 15 segundos?. Asi lo podemos probar y ver la diferencia. La idea sería pillar una imagen o pdf de internet, descargarlo y luego abrirlo con vista previa.

De todas formas, a mi me huele que tu amigo tiene un SSD, mientras que tu tienes un disco duro de 5400rpm que son super lentos. Y como sea ese el caso (que tu amigo tenga un SSD), da igual que tengas 100 GB de RAM y un procesador de 300 cores, que tu ordenador siempre va a ser vapuleado por ese SSD en apertura de archivos.

Saludos.
No lleva ssd su mac, y un ejemplo es cualquier imagen jpg de menos de 2 mb... aunque he de decir que después de resetear la PRAM va algo mejor
Has reparado permisos alguna vez? Se hace en Aplicaciones/Utilidades/Utilidades de disco.

Por otro lado, bajate de la appstore la app Blackmagic disk speed test y postea los resultados de lectura y escritura.

Más cosas, ¿Tienes enchufado algo a los puertos usb?

Saludos.
Imagen

Permisos reparados varias veces... y al puerto usb un ratón logitech(de cable) normal y corriente...
Pues no se me ocurre nada más porqué te pasa eso. Las velocidades parecen normales para un disco de 5400 rpm como el que lleva tu macbook.

¿Estás seguro que el mismo pdf e imagen tarda 15 segundos más en tu macbook que en el de tu amigo?
Hombre lo único que se me ocurre es cronometrarlo en clase pero vamos es mas agil con bastante menos procesador ... y no lo entiendo ...
29 respuestas