Lentitud en w10 despues de actualizar con Wupdate en una instalacion limpia y duda particiones SSD

Hola buenas, la instalación base W10 no me dejaba actualizar la grafica (GTX 1060) , actualizé w10 con windows update para no tener ese problema y tras eso empezó a ir todo el ordenador lento. Ya tenía instalado el chipset y los drivers (excepto los de la gráfica).

Mi otra duda es que al hacer la partición del SSD para instalar W10 se creó sola otra de 350 Mb en la que
hay archivos temporales y recovery , ¿puedo eliminar esta partición o me afecta de alguna manera?

Muchas gracias de antemano.
@F0NS
Pon una captura del "Administrador de Discos" para saber exactamente que particiones tienes (ya que "Recovery" como tal ocupa 20-25GB) la única partición que puede ocupar 350MB es la de arranque de recovery.

Caso típico de un usuario hace unos días

viewtopic.php?p=1746895732

Saludos
@F0NS
Por orden Disco 1 = SSD
De izquierda a derecha:

a) Partición de 450MB en esta partición se contienen los archivos de arranque necesarios para que el sistema de recuperación se inicialice esa partición debe siempre estar de las primeras en el Disco porque como digo es donde están los archivos de arranque (ademas Windows la esconde (le quita la letra) para que ningún manazas desde "Mi equipo" le de a formatear y joda el sistema de recuperación).

b) La Partición de 99MB en si la única que no puedes ni debes tocar bajo ningún concepto (ya que en ella se contienen los archivos de arranque necesarios para que Windows pueda encenderse) esa partición debe siempre estar la primera en el Disco porque como digo es donde están los archivos de arranque (ademas Windows la esconde (le quita la letra) para que ningún manazas desde "Mi equipo" le de a formatear y joda el ordenador [fiu]

c) Partición "E" ¿Partición de Datos?

d) La del SO aquí tienes Windows propiamente dicho esta puedes modificarla a tú gusto (siempre que no la borres [sonrisa] [carcajad] )

e) Partición sin letra de 884MB esto no tengo ni puñetera idea de lo que es pero me juego el cuello a que es donde se guarda el "reverse" (verver a la version anterior de Windows por si la actualización saliese mal)

En resumen las 2 únicas que no debes tocar son b) y d) el resto puedes cargártelas

PD: ¿Antes Windows estaba en el Disco 0 (HDD de 2TB) verdad? porque menudo desaguisado tienes montado (yo me cargaría todas las particiones y crearía una sola)

Saludos
@Perfect Ardamax

Buenas , he conseguido arreglar las particiones y el windows :) , te adjunto una imagen del desastre arreglado [carcajad]

Muchas gracias por tu interés, un saludo!

Adjuntos

@F0NS
Eso no esta arreglado del todo :-| (la partición de 99MB te la has cargado por lo que veo) si Windows te sigue arrancando es porque esta tirando de la partición reservada del sistema del Disco 0.
En resumen si quitas el HDD de 2TB o este falla...el Windows del SSD no te va a arrancar ya que los archivos de arranque de Windows están en la partición Reservada (y esta partición la tienes en el HDD). Debes moverla al SSD o de lo contrario seras "dependiente" del HDD (no podrás quitarlo nunca del ordenador y ademas si este HDD se estropea te joderá windows).

De hecho probar esta es muy fácil...desconecta del HDD de tú ordenador y veras que Windows no te arrancara a pesar de que esta en el SSD

Desde este mensaje hasta la pagina 2 leete los mensajes: viewtopic.php?p=1744977390

Saludos
@Perfect Ardamax

Me miré todo lo que me pasaste, me bajé los programas, como con la versión gratuita no podía solucionarlo decidí
probar a reinstalar Windows con el HDD sin conectar y creo haberlo solucionado , muchas gracias por tus aportaciones [360º]

Adjuntos

@F0NS
Todo parece estar correcto ya [oki]
Créeme lo que te ha pasado a ti es muy común (no se cuantas veces lo he explicado ya a otros usuarios [+risas] )

Saludos y a disfrutar ;)
7 respuestas