Lentitud Escritura Hdd Usb

Hola , a todos los Eolianos, aprovecho para presentarme pues es mi primer mensaje en la web, mi estatus de novato no significa que no conozca tanto las normas como la "linea" del foro.

El tema:
He leido y releido y vuelto a leer , y no encuentro nada sobre por que narices mi macbook con snow leopard (2009) , es una tortuga cuando intento pasar un archivo pesado (video mkv de 12 Gb) a un Hdd externo mediante Usb.

El caso es que me tarda al orden de las 6 horas si no mas, pero si esto mismo lo realizo desde windows (bootcamp) el tiempo se reduce a algo normal y logico.

El Disco duro externo es de 2 TB formateado en NTFS y en Mac no tengo pegas en lectura y escritura (Macfuse) pero en tiempo de trasferencia de archivos es brutal.

¿Tengo alguna solucion a esto?,
Si formateo en fat32 no puedo pasar archivos mas grandes de 4Gb
Si Formateo en formato nativo mac, el reproductor (xtreamer) no pilla el formato y no me sirve de nada.

Gracias por leer el problema
Bufon26 escribió:El Disco duro externo es de 2 TB formateado en NTFS y en Mac no tengo pegas en lectura y escritura (Macfuse) pero en tiempo de trasferencia de archivos es brutal.

Hijo mío, cuando "transfieres" del disco duro del mac, al disco duro USB, es que estás copiando, ergo, de forma coloquial se le llama "escribir en el disco", luego tienes problemas de escritura.

No te comas el tarro, es por el Macfuse.

Hay cierta "combinación" de programas gratuitos que ciertas personas aquí conocen y que consiguen que la escritura en NTFS sea mas fluida sin que MacOS haga cosas raras (como tu problemas, vamos).

Yo sinceramente y en su día probé un par y funcionaban fatal. Luego adquirí Paragon NTFS for MacOSX y va de perlas con 0 problemas.
Lo malo es que Paragon es de pago.

Si no te interesa pagar por escribir en NTFS, solo debes esperar a que algún alma de buena voluntad y de forma altruista te recomiende cual es la mejor combinación de programas para que puedas mejorar el rendimiento de tus transferencias.
Vale, jejeje, me he expresado mal, cuando comento que no tengo problemas de lectura o escritura era para que l apersona que lo lea sepa que tengo macfuse y puedo "ver" el disco Ntfs, tienes toda la razon de que leer o escribir ya es una trasferencia.

Pues voy a mirar que sale la licencia de Paragon Ntfs y si me sale rentable, ( en el momento que estoy escribiendo estas lineas nose si la licencia puede costar 50€ o 200€ ni idea).

Muchisimas Gracias por la respuesta, si alguien mas sabe de alguna combinacion rentable, estaria muy agradecido.
Bufon26 escribió:Vale, jejeje, me he expresado mal, cuando comento que no tengo problemas de lectura o escritura era para que l apersona que lo lea sepa que tengo macfuse y puedo "ver" el disco Ntfs, tienes toda la razon de que leer o escribir ya es una trasferencia.

Pues voy a mirar que sale la licencia de Paragon Ntfs y si me sale rentable, ( en el momento que estoy escribiendo estas lineas nose si la licencia puede costar 50€ o 200€ ni idea).

Muchisimas Gracias por la respuesta, si alguien mas sabe de alguna combinacion rentable, estaria muy agradecido.

Bueno, a ver, Snow Leopard y Leopard de serie ya leen discos duros en NTFS, el problema es que no escriben, de ahí que se necesiten de estos añadidos.

También es posible activar la escritura en ntfs de serie sin necesidad de instalar ningún programa, pero no sabría decirte exactamente como...

Respecto al Paragon, a mi me costó unos 25€ mas o menos, y lo compré para Leopard en su momento, desde que lo instalé no lo he actualizado ni una sola vez y sigue funcionando como el primer día (es mas, se mantiene oculto en el sistema sin que te des cuenta).
Mil Gracias de veras, he mirado y no lo he pensado dos veces he visto en la web oficial de Paragon la version 8.0 por 15€, me parece un precio de lujo a pagar.

Cuando lo pruebe comento como me ha funcionado por si en un futuro a alguien le pasara algo, pueda consultar esta solucion.

Una vez mas gracias.

Edito: Funciona a las mil maravillas, se puede descargar el instalador de Paragon Ntfs V8.0, y probar si a uno le sirve pues deja un periodo de 10 dias de evaluacion, a sido desistalar macfuse y poner Paragon Ntfs y he copiado un mkv de 8,35Gb en 6 Minutos Aproximadamente, nada que ver con las horas que antes podia tardarme.
Por descontado que por 15€ la version a psado de prueba a compra.

Muchas Gracias por la ayuda prestada .
4 respuestas