Lentitud extrema con FireFox

Buenas.
He instalado una ubuntu 8.04 con gnome en una AMD 2000 XP con 512 MB de ram y una nvidia 5200.
La cosa es que el sistema va mas o menos decente. A veces le cuesta hacer algunas operaciones y tal, pero va medianamente rápido.
El problema llega cuando lanzo el firefox e intento navegar, y es que me empieza a consumir cpu y me deja la máquina "frita". Conforme voy navegando, cada vez se vuelve mas y mas lento hasta el punto en el que se queda pillado el proceso.
Lo he probado tanto con firefox 2 como con el 3, pero nada, el mismo resultado.
Se os ocurre algo por lo que pueda ir tan lento? o alguna solución para mejorar el rendimiento?

Gracias.
A priori puedes utilizar algunas de las veriones optimizadas para tu micro, me refiero a swiftfox o similares.
Instálate el Flash 10. El 9 ralentiza y cuelga el sistema en el momento que tenga tres elementos flash cargados a la vez (algo común).
OK, probaré a instalarle el flash 10 a ver si va algo mejor.
Si no, lo intentaré con el swiftfox a ver si hay suerte.

Gracias chicos :).
Ya te digo que he usado durante tres años un ordenador inferior al tuyo en procesador (un amd athlon 1600+), pero con un poco más de ram (786MB) y el sistema me ha ido muy bien con ubuntu al principio, y mejor todavia con el tiempo que usé gentoo después. Lo único que se me ocurre es que instales flash player 10, como han dicho ya por aqui, y la extensión de firefox "flashlbock" que bloquea todos los flash (se pueden activar después).

Saludos
Siempre puedes probar Konqueror, es un navegador que consume muy pocos recursos ;-) Otro que funciona muy bien pero no es opensource es Opera.
capitanquartz escribió:Siempre puedes probar Konqueror, es un navegador que consume muy pocos recursos ;-) Otro que funciona muy bien pero no es opensource es Opera.

Buscando un navegador que consuma poco y vaya bien en mi PC probé Opera (sí, aunque no se trata de software libre) y las conclusiones a las que llegué fueron:
Hice unas pruebas con Opera y Swiftfox (compilado en mi pemtium III) y el rendimiento era idéntico, por lo que me quedo con firefox por 2 razones, es software libre y ya me conozco su interfaz.

PD: sigo buscando algo que funcione más o menos bien y consuma poco.
Midori va guay y renderiza mediante webkit, pero al menos por ahora es como hacer malabares con una claymore.
Buenas.
Ayer probé a instalar flash 10 a ver si mejoraba el rendimiento, pero tampoco le noté gran diferencia. Lo que no pude probar es el "Swiftfox", que será lo próximo que haga hoy.
Aunque observando la maquina, estoy empezando a pensar que quizás se trate del rendimiento general del sistema, ya que si por ejemplo abro el Synaptic 2 veces (por accidente) se me queda también frito. Estuve pensado que quizás se tratase del compiz (la gráfica es una nvidia 5200) y le deshabilité la mayoría de los efectos pero tampoco ha ganado en rendimiento.

¿A que mas puede ser debido? ¿Se os ocurre alguna otra razón por la que pueda ir tan lento?

Hoy probaré a instalarle el Swiftfox y a deshabilitarle TODOS los efectos del compiz, a ver si así va mejor :) .

Gracias por vuestra ayuda.
Ni idea, pero tu maquina tendría que soportarlo como un campeón. Tengo un AMD 2600+ con 512 (bueno ahora 1G) y una gráfica cutre FX5200 y siempre me ha volado el ubuntu.

Puede que tengas alguna cosa rara, como esta normalmente la CPU ?
Con el ktorrent lanzado (y solo el ktorrent) suele andar en una media de 60% o 70% si lleva un día encendido.

Yo estoy empezando a pensar tb que tiene que haber algo raro, pero no se me ocurre el que [snif]
fireangel escribió:Con el ktorrent lanzado (y solo el ktorrent) suele andar en una media de 60% o 70% si lleva un día encendido.

Yo estoy empezando a pensar tb que tiene que haber algo raro, pero no se me ocurre el que [snif]

Y sin nada ?
Entre un 1% y un 3%, y los pocos procesos que hay lanzados son el Xorg y el compiz (que ya he deshabilitado la mayoría de los efectos)
fireangel escribió:Entre un 1% y un 3%, y los pocos procesos que hay lanzados son el Xorg y el compiz (que ya he deshabilitado la mayoría de los efectos)

Que raro, no comprendo.

Ya te digo, yo no tengo mayores problemas que proceso.
Tal vez la instalación standart de Ubuntu me ha publicado demasiados servicios?
La cosa es que la máquina no tiene mucho uso de cpu si no hay ningún proceso activo, sin embargo en cuanto lanzo algo (synaptic por ejemplo) se me dispara el consumo }:/ especialmente con el firefox.
Tal vez sea por el controlador que le tengo instalado de la nvidia??? es el que trae el synaptic como "nvidia", que supongo que será genérico.

Yo me estoy quedando ya sin ideas [mamaaaaa]
¿Por que no te pasas a Opera? El funcionamiento es también muy bueno y te quitas de problemas del tirón.

Un saludo!
PrivateJerson escribió:¿Por que no te pasas a Opera? El funcionamiento es también muy bueno y te quitas de problemas del tirón.

Un saludo!

Pues yo probé Opera (hace 5 días, que lo he escrito como si fuese un montón XD) y comparándolo con Swiftfox optimizado para mi micro no había apenas diferencias...
Buenas,

Puedes hacer una cosa para saber si es rendimiento general, firefox o flash.

- Abre una terminal y ejecuta el comando top, de esta forma veras el consumo de procesador y memoria de los procesos actuales individualmente.
|_ En este caso si encuentras procesos consumiendo un porcentaje exagerado puede que tengas que solucionar algun malfuncionamiento de la aplicacion o en su defecto usar una alternativa mas ligera.
- Abre firefox y con la pagina de inicio, por ejemplo google que no tiene nada especial y es muy básica, comprueba si el proceso firefox consume mucha CPU durante mucho rato.
|_En este caso de ser cierto que firefox consume muchos recursos solo con una web básica, necesitarías usar un navegador más ligero u optimizar firefox para usar menos CPU (personalmente no sabría como hacerlo).
- Entra a una web que use flash, en este caso a mi me aparece un proceso llamado npviewer.bin el cual imagino que es el proceso del flash (he tenido varios problemas con flash: se queda colgado, no funciona correctamente, etc. y terminando el/los procesos con este nombre y reiniciando firefox se solucionaron al instante, por eso digo que npviewer.bin es el proceso de flash).
|_De consumir mucha CPU, no te preocupes, es por culpa de la mala optimización del driver oficial de flash 9, la sufrimos todos (menos los que han usado esos pequeños trucos como los que ya te han comentado ;) ).

Ya nos contaras.

ta logooooooooooooooooooooo
Lo de siempre, quita servicios q no uses, no metas porquerias en el firefox (a plugins me refiero, q son unos tragarecursos) y hasta te diria q te compilases tu el kernel, porq los q vienen con Ubuntu van demasiado cargados de puñetas por el tema de la máxima compatibilidad.

Además prueba varios trucos q hay para acelerar firefox.
Buenos días.

Tras un fin de semana haciendo y deshaciendo como se ha podido, he conseguido que la máquina gane bastante en rendimiento.
Lo que hice fue lo siguiente:
- Por un lado, instale el firefox3 con el adblock para evitar cargar innecesarias en las webs.
- Instale flash10 (que según me comentáis es mucho mas óptimo).
- Le deshabilité el compiz y todos sus efectos.
- Y por último le establecí como controlador de la gráfica el "nv" en lugar del "nvidia".

La velocidad y el rendimiento han mejorado muchísimo, aunque aún hay páginas que se le atragantan (sobre todo aquellas que tienen millones de banners de publicidad).

Gracias a todos y un saludo.
19 respuestas