Lentitud extrema con xubuntu y Q6600 con 2GB

Hola a tod@s

Hace un tiempo tuve que reinstalar el SO, y puse el xubuntu 14.04 en mi Q6600.

Todo fue bien hasta que lo empecé a usar, el ordenador va excesivamente lento, se queda pillado con google chrome, thunderbird, mozilla, y libreoffice sólo... antes de poner el lubuntu me podéis decir si puede ser un bug o algo relacionado con la versión de xubuntu? He probado xubuntu en pc mucho peores y han ido perfectos, pero esta vez va mal.

El PC antes de cambiar de SO funciona bien, no debe de ser hardware.
un saludo
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

Hace un tiempo tuve que reinstalar el SO, y puse el xubuntu 14.04 en mi Q6600.

Todo fue bien hasta que lo empecé a usar, el ordenador va excesivamente lento, se queda pillado con google chrome, thunderbird, mozilla, y libreoffice sólo... antes de poner el lubuntu me podéis decir si puede ser un bug o algo relacionado con la versión de xubuntu? He probado xubuntu en pc mucho peores y han ido perfectos, pero esta vez va mal.

El PC antes de cambiar de SO funciona bien, no debe de ser hardware.
un saludo

Yo tengo Xubuntu 14.04 en un PC tres veces más lento que el tuyo, y me va perfecto. Sólo empieza a swapear el disco duro cuando tengo 20 pestañas abiertas en Chrome y Eclipse abierto... Es bastante raro. Mira los procesos que tienes abiertos a ver qué está consumiendo memoria y procesador.
Creo que esto ya esta arreglado.

He estado bajando todos los correos desde hace años, en total unos 30000 largos, y cada dos por tres se me quedaba colgado. En vez de eso, he puesto que en la cuenta gmail sólo me descargue los nuevos, y parece que no ha vuelto a fallar ni a ralentizarse. Parece ser que la culpa era del thunderbird que no le sentaba bien tanto email.

Esperare hasta final de semana, y si sigue así lo doy por cerrado.

@DJTesto: El Eclipse es muy tragón, yo lo tuve en su día, y me ralentizaba más los navegadores.
2 respuestas