Seibitsu escribió:katatsumuri escribió:si tienes que salvar algo sálvalo antes de su muerte
DEP fue un buen disco
F, habrá que aplicarle la eutanasia
De todas formas puedes pasarle el HD Tune
https://www.hdtune.com/El apartado de error scan te mostrará sector a sector todos los sectores defectuosos, creo que hay herramientas para agruparlos y seguir usando los sectores que están en buen estado.
Incluso si tienes pocos sectores defectuosos quizás puedas repararlos si son fallos lógicos con un programa que te diré después de que le pases el scan, primero pásale el scan rápido para ver por encima que le pasa, le sacas captura con tecla windows + mayus + S seleccionas la zona a capturar y abres paint y pegas la captura la guardas como jpg y la subes a imgur
El scan rápido se salta sectores, no es un scan profundo que va sector a sector, es para ver si el daño es muy grave, hay veces que haces un fast scan y no te detecta nada, o solo un sector, y cuando ya haces el scan profundo es cuando te salen más, es para ver la magnitud del daño.
Yo tenía un HDD que me daba problemas y lo pude reparar con ese software, ahora está empezando a fallar otra vez, aún está bien, y ha durado sus dos años o tres, además lo he estado usando de carpeta para las descargas, y suelo descargar archivos de más de 30 GB, con esto quiero decir que no ha sido un disco que haya estado parado después de reparar los sectores defectuosos.
Este es mi hitachi que me dio fallos hace tiempo, creo que lo saqué de una PS3 o de un PC portátil
Y este es un seagate que no me hace mucha gracia