Lentitud inusual

Buenas a todos. Lo primero, creo que esto iría aquí pero si no es así, lo posteo en el foro que corresponda. Tengo un MSI GF72 7RE y desde hace una semana aproximadamente me funciona especialmente mal, pero no del todo, me explico:
-Los programas instalados en el disco C van de lujo, tipo Chrome y Word, con esos ningún problema de rendimiento.
-Tengo otro disco duro D en el que instalo Steam, Epic y en definitiva la mayoría de programas y juegos. Pues bien, no sé si es casualidad pero cuando inicio Steam por ejemplo, se me traba muchísimo (hace una semana no pasaba) y los juegos muchas veces tardan mucho en cargar modelos y sonidos (antes tampoco me pasaba).
Lo único que hice hace una semana es instalar el Red Dead Redemption 2 desde Epic, nada de piratería y desde entonces, me funciona todo así. Cabe mencionar que también instalé un programa para tema de artículos de la uni (Mendeley se llama) y hace una semana lo desinstalé junto al Red Dead, parecía que iba bien así que volví a instalar el juego pensando que el programa era la causa pero volvió otra vez así que supongo que el Red Dead es la causa del problema, aunque ya está desinstalado de nuevo.
He probado a hacer comprobaciones del disco duro con las herramientas del disco. Encuentra errores y los repara, la última vez que lo pasé no encontró ninguno pero el ordenador sigue igual. Probé el chsdsk y se quedó más de 8 horas "reparando" un archivo así que lo cerré porque no avanzaba nada. El ordenador no hace ningún ruido raro así que espero que no sea un daño de tipo físico. Posteo aquí porque quiero ver cual puede ser el problema.

Edito: Steam me ha dado el error de "disco dañado" al intentar actualizar un juego y la herramienta de Windows también me dice que hay errores. Da igual cuántas veces le de, siempre encuentra errores.
@Seibitsu
Parece que ha llegado a las últimas el disco, de todas formas pasa esta utilidad y pasa pantallazos Crystal Disk Info

Un saludo
luciferfran escribió:@Seibitsu
Parece que ha llegado a las últimas el disco, de todas formas pasa esta utilidad y pasa pantallazos Crystal Disk Info

Un saludo

Me imaginaba que sería algo por el estilo. He bajado el programa y me sale esto:
Imagen
si tienes que salvar algo sálvalo antes de su muerte

DEP fue un buen disco [angelito]
katatsumuri escribió:si tienes que salvar algo sálvalo antes de su muerte

F, habrá que aplicarle la eutanasia [buuuaaaa]
Seibitsu escribió:
katatsumuri escribió:si tienes que salvar algo sálvalo antes de su muerte

F, habrá que aplicarle la eutanasia [buuuaaaa]

De todas formas puedes pasarle el HD Tune
https://www.hdtune.com/

El apartado de error scan te mostrará sector a sector todos los sectores defectuosos, creo que hay herramientas para agruparlos y seguir usando los sectores que están en buen estado.
Imagen
Incluso si tienes pocos sectores defectuosos quizás puedas repararlos si son fallos lógicos con un programa que te diré después de que le pases el scan, primero pásale el scan rápido para ver por encima que le pasa, le sacas captura con tecla windows + mayus + S seleccionas la zona a capturar y abres paint y pegas la captura la guardas como jpg y la subes a imgur

El scan rápido se salta sectores, no es un scan profundo que va sector a sector, es para ver si el daño es muy grave, hay veces que haces un fast scan y no te detecta nada, o solo un sector, y cuando ya haces el scan profundo es cuando te salen más, es para ver la magnitud del daño.

Yo tenía un HDD que me daba problemas y lo pude reparar con ese software, ahora está empezando a fallar otra vez, aún está bien, y ha durado sus dos años o tres, además lo he estado usando de carpeta para las descargas, y suelo descargar archivos de más de 30 GB, con esto quiero decir que no ha sido un disco que haya estado parado después de reparar los sectores defectuosos.

Este es mi hitachi que me dio fallos hace tiempo, creo que lo saqué de una PS3 o de un PC portátil
Imagen

Y este es un seagate que no me hace mucha gracia
Imagen
Prueba el HD tune como dice el compañero, yo he rescatado muchos discos así.
Perdón por responder tarde. Tuve que hacer análisis con el hd tune por tandas y aún así no he podido analizarlo entero aún porque he estado de viaje. Sí ha encontrado errores pero pocos a partir de 974 mb (es de un Tera). ¿Se puede reparar con el HD Tune? Windows desde luego que no lo hace porque detecta errores, los repara pero al día siguiente vuelve a estar igual.
Seibitsu escribió:Perdón por responder tarde. Tuve que hacer análisis con el hd tune por tandas y aún así no he podido analizarlo entero aún porque he estado de viaje. Sí ha encontrado errores pero pocos a partir de 974 mb (es de un Tera). ¿Se puede reparar con el HD Tune? Windows desde luego que no lo hace porque detecta errores, los repara pero al día siguiente vuelve a estar igual.

Para reparar los sectores

DREVITALIZE
Imagen
https://drevitalize.com/

HDD REGENERATOR
https://www.softzone.es/programas/siste ... generator/

Si te has guardado los datos de HDTune del escaneo profundo sabrás donde están los sectores defectuosos, en que mega justamente empieza o en que sector, por lo que te ahorras pasarle el programa por todo el disco que tomaría mucho tiempo, en HDD REGENERATOR le puedes poner el mega justo donde quieres iniciar a reparar los sectores, es mejor que empieces unos megas antes, lo puedes pausar cuando quieras por si ha reparado todos los de una zona y luego hacer lo mismo con otra zona saltándote los megas donde está bien.

Imagen
Le pasé el DRevitalize con la función de analizar y reparar el otro día y no encontró ningún error, ya no entiendo qué pasa exáctamente y empiezo a pensar que Windows se ha bugeado. El disco duro funciona algo mejor pero no mucho, así que intentaré el otro programa, gracias por las recomendaciones.
Seibitsu escribió:Le pasé el DRevitalize con la función de analizar y reparar el otro día y no encontró ningún error, ya no entiendo qué pasa exáctamente y empiezo a pensar que Windows se ha bugeado. El disco duro funciona algo mejor pero no mucho, así que intentaré el otro programa, gracias por las recomendaciones.

pásale mejor el hdd regenerator, tienes que crear un boot de arranque.
10 respuestas