lentitud ubuntu 10

Hola tengo un portatil le desintale W XP por su lentitudtien y le instale linux 60 gb y 128 ram creia que eran suficientes para que funcionase con fluidez , la verdad funciona mejor que W pero no lo veo suficiente sabes que tengo que desactivar para que valla mejor?
Buenas.

Yo no soy ningún experto . Llevo poco en el mundo de linux pero creo que me puedo atrever a intentar ayudarte =) Has instalado Ubuntu lucid cierto? así que seguramente tendrás como entorno gnome. Hay otros entornos que consumen menos que podrías probar como xfce o lxde. De todas formas puedes esperar a la respuesta de alguien de la comunidad mas experto ya que yo como ya dije también llevo poco en el mundo linux .

Saludos.
¿Con "128 ram" te refieres a que has puesto 128MB de swap? ¿Cuánta ram tienes?

Ubuntu viene bastante recargada, es bastante pesada. O usas otro entorno más ligero, como ya te ha comentado Heli, o usas una distribución más rápida, como Debian.
Lo de siempre, descarga el arranque de servicios que no usas, optimiza el sistema (hay mucha info al respecto en google), actualiza el sistema e instala los drivers adecuados (muchos genéricos hacen que todo vaya más lento e inestable).
Si tiene poca RAM (no entiendo lo de los 128) instala como ya te han dicho, xfce, lxpanel, fluxbox o blackbox.

Con todo esto te funcionará un poco mejor, pero sin duda, y ya es meterse en camisa de 11 varas, es compilarte tu propio kernel (vienen muy recargados de fábrica).
seyn54 escribió:128

I...i...IMPOSIBLE...
128 MB de RAM [mad]
Ubuntu se recomienda con 512mb de ram.

Para menos ram puedes probar Lubuntu, debe tirar mejor, pero sigue faltandole comida.

Realmente con 128mb de ram casi cualquier S.O. actual te va a rasquear, ya era poca ram para cuando salió Windows 2000, hace 10 o 11 años.

Que hay linux todavia mas ligeros, pero ya no se que tal iran, puedes probarlos como este por ejemplo http://puppylinux.org/wikka/Puppy51
Con esa RAM mete Damm Small Linux y da gracias.
Debian + LXDE tirará genial.
Como bien te dicen..., hay que leer los requisitos minimos XD.

Con menos de 512 de ram, ya lo suyo es olvidarse de Ubuntu o semejantes y tirar de distros optimizadas y con entornos mas ligeros como XFCE y LXDE por ejemplo.

128 de ram..., he tratado con ello..., para LXDE ira bien, quitas servicios que no necesites y para chatear y mirar algunas webs ira bien, pero eso si, olvidate de flash porque la CPU si va a juego... XD.

Yo tambien voto con Debian con LXDE y sin servicios innecesarios, los caprichos, los activas manualmente (tambien puedes dejarlo mas bonito y optimizado, pero para ello deberias ver XFCE avanzado, E17, etc...).
8 respuestas