Leo en ipad vale la pena cambiar a e-reader si no leo mucho?

Leo todos los días antes de dormir pero máximo una hora, estaba dándole vueltas por el desgaste de ojos a comprar el nuevo paperwhite pero leyendo tan poco me valdrá la pena la inversión? Es un ipad 3
¿Qué respuesta quieres escuchar? xD

Si te molesta leer en el ipad sí, si no te molesta, no...
Ja ja, si me dijeras que no me voy a quedar ciego seria un alivio
Leer en un e-reader es como leer en papel pero con las ventajas de ser un formato electrónico.
Tampoco te vas a quedar ciego por leer en el iPad. La gente pasa muchas horas delante del ordenador y viendo la televisión (que son el mimo aparato en muchos casos) y no se queda ciega.

Ahora, a lo mejor si tienes un e-reader empiezas a leer mucho más :)
lanchazo escribió:Ja ja, si me dijeras que no me voy a quedar ciego seria un alivio

Llevo tres años con tablet, que la uso bastante al levantarme, antes de acostarme, y entre medias.

¿Sabes qué es lo que más se ha resentido? La muñeca, a los ojos le ha dado igual. Por eso me he comprado ahora una tablet de 8", que no pesa tanto como la de 10" que tenía.

El lector de ebooks lo tengo abandonado, pero porque eso solo sirve para leer texto de forma continua. Para consultar páginas sueltas, búsqueda, ver gráficos, etc. es desesperante.

Pero vamos, por lo que cuestan ahora no pierdes mucho y así sacas conclusiones. Leer un libro de texto es infinitamente más cómodo desde luego, ya sea paperwhite o normal con una linterna o buena iluminación de la sala.
Si es para leer texto, no cómics, ni textos con gráficos, etc, vamos, novelas y eso, sí vale mucho la pena.
Aunque no notes el daño, lo cierto es que sí perjudica a la larga leer en una pantalla retroiluminada. Yo, para leer, el e-reader sin duda. Pero es que incluso ni siquiera te recomendaría el paperwhite, porque la pantalla iluminada es más de lo mismo. Es preferible un lector normal con lamparita.
Tengo tanto e-reader (desde hace años) como ipad.
Yo creo que lo que más importa es el peso del iPad 3, a no ser que lo tengas apoyado. No hay conclusiones significativas sobre que las pantallas retroiluminadas hagan más daño.

Un hábito intensivo de lectura en formato físico también predispone a tener menos agudeza visual en determinadas personas.

Pregúntale a tu muñeca.
Yo he leido varios libros en el ipad y lo que he hecho ha sido bajarlo el brillo para no quemarme las retinas porque de lo contrario si tiene mucho brillo me molesta muchisimo a la larga.
Sin dudarlo...y aunque leas poco cómprate un e-reader...tu salud ocular te lo agradecera!! [oki]

Saludos! [bye]
Yo leo todos los días 2 horitas en el iPad Mini y sin ningún problema ajustando el brillo y tal...Ni cansancio de vista, ni borrosidad después de un rato prolongado ni nada de nada.

Mas tiempo nos pasamos mirando foros en un monitor que tiene el contraste y brillo mas alto o jugando con la consola en nuestras pantallas enormes y a nadie le han sangrado los ojos ni se a quedado ciego.

Está claro que para leer muchas horas seguidas lo mejor es un e-reader, pero para 1 o 2 horas diarias cualquier tablet con buena resolución y su brillo bajo te va a servir para mucho mas que para lo que te va a servir un e-reader.
Protek escribió:Yo leo todos los días 2 horitas en el iPad Mini y sin ningún problema ajustando el brillo y tal...Ni cansancio de vista, ni borrosidad después de un rato prolongado ni nada de nada.

Mas tiempo nos pasamos mirando foros en un monitor que tiene el contraste y brillo mas alto o jugando con la consola en nuestras pantallas enormes y a nadie le han sangrado los ojos ni se a quedado ciego.

Está claro que para leer muchas horas seguidas lo mejor es un e-reader, pero para 1 o 2 horas diarias cualquier tablet con buena resolución y su brillo bajo te va a servir para mucho mas que para lo que te va a servir un e-reader.

Esta claro lo que comentas de los monitores...pero yo por ejemplo, el portátil lo tengo configurado al mínimo de brillo y por supuesto la distancia entre estar leyendo en un ipad ó un e-reader y leyendo la pantalla del portátil es sustancial. Por otra parte solo indicar que todo lo que sea retroiluminado te afecta a la vista, mas tarde ó mas temprano... [ginyo]

Seré raro, pero soy de los que piensan que existe un dispositivo diseñado para una tarea en concreto porque lo hace eficientemente, te pongo de ejemplo una cámara reflex y la cámara de "X" Mpx de un móvil...puede que te valga la foto que haces con el móvil, pero no puedes decir que esta sustituye a un aparato diseñado solo para hacer fotografías. Y en este caso no afecta para nada a tu salud, las pantallas retroiluminadas si. [oki]

Ahora bien como comenta el compañero solo 1-2 horas de lectura...piensa que en esas 1-2 horas en un año...en dos años...etc al final son muchas horas "quemando" la vista y después te resentirás...en mi caso he tenido que acabar poniéndome gafas debido a que mi trabajo también se basa delante de una pantalla.

Perdón por el tocho, pero solo es para dar un consejo y que no os pase como a mi jejejejeje. [tomaaa]

Un saludo!! [bye]
Yo me compre un kindle 4, hace ahora casi dos meses, y te puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho, sigo leyendo en papel. Pero ahora gracias al reader le doy oportunidades a libros, que de otra manera y debido a su precio en papel casi seguro que no los hubiese comprado.

Intente leer en un Ipad, y por lo menos a mi, al cabo de 1 hora, me dolían los ojos, sin embargo ahora puedo pasarme horas leyendo sin notar la vista cansada.
Leer en la tableta para mi es imposible, dolor de cabeza, ojos, etc...
Compré un Kindle y una maravilla, vale la pena y más por los 65E que me costó.
O un nook ST, no todo es Kindle en la vida [sonrisa]
un Kindle sin duda.

Es la mejor inversion que haras y a un precio muy contenido.

saludos.
yo he ido detras de un libro electronico durante bastante tiempo, pero en el ipad 3 los leo perfectamente, simplemente bajando el brillo al minimo y en mi caso activo el modo noche(pantalla negra, texto blanco), asi que puedo leer con la luz apagada sin dejarme los ojos antes de ir a dormir, y he devorados muchos libros ya en el ipad, si te va bien yo no me gastaria el dinero en un aparato nuevo, tambien depende de donde leas, si es como yo en la cama o en el sofa quedate con el ipad, si es para llevartelo por ahi a menudo si que me plantearia un ebook
16 respuestas